• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Última edición:
A este tipo de cosas estamos abocando el planeta -en este caso USA-por el cambio climático y mala gestión de distribuir las energías de fuentes no renovables además.
Miedo da.

Ese es el desastre del que Michael habia hablado, el colapso de un sistema.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que todo el Universo haya surgido de algo tan pequeño como un punto a nivel cuántico denso y caliente es sencillamente alucinante a nada que uno se pare a pensar en ello.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es como si todos estuviéramos contra el UNIVERSO.
¡Cómo? No entiendo.

Los científicos-al respecto de la cuestión de qué había antes de ese punto que originó todo-no sin razón arguyen que no tiene sentido preguntarse por el antes si no existía el espacio/tiempo. Entonces quizás la pregunta podría ser mejor: cómo surgió ese punto,
Responden con algo así como por medio de una fluctuación cuántica lo cual no es decir mucho, un concepto vago, que sigue dejando tal cual el enigma.
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
¡Cómo? No entiendo.

Los científicos-al respecto de la cuestión de qué había antes de ese punto que originó todo-no sin razón arguyen que no tiene sentido preguntarse por el antes si no existía el espacio/tiempo. Entonces quizás la pregunta podría ser mejor: cómo surgió es punto,
Responden con algo así como por medio de una fluctuación cuántica lo cual no es decir mucho, un concepto vago, que sigue dejando tal cual el enigma.
Me refiero a que nos cargamos nosotros mismos el mundo a eso me refiero.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sorry amigo, lo que pasa es que hablas de tantas cosas que alfinal fallamos nosotros (los que te seguimos)
Entiendo pero el hilo concreto que estoy comentando*, y lo que has puesto n tu comment, no tiene que ver: la (falta) ética ecologica de la manera n la que estamos maltratando el planeta, con el origen mismo del universo ergo física cuántica que como ves son dos topics distintos.;)

*este: Que todo el Universo haya surgido de algo tan pequeño como un punto a nivel cuántico denso y caliente es sencillamente alucinante a nada que uno se pare a pensar en ello.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sorry amigo, lo que pasa es que hablas de tantas cosas que alfinal fallamos nosotros (los que te seguimos)
hello de nuevo payoman, ejeje! Mira te invito (os invito) este vídeo que merece muchísimo la pena de este doctor en Física youtubero que se explica fenomenal al respecto del hilo de la física cuántica y la posibilidad de conectarlo con las diversas espiritualidades del Oriente Clásico: el tao, hinduismo o budismo, incluso ya en nuestra cultura occidental de La Grecia Clásica y tomando ideas de algunos filósofos.

Recomendadísimo, podéis creerlo (y)(y)(y)

 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
hello de nuevo payoman, ejeje! Mira te invito (os invito) este vídeo que merece muchísimo la pena de este doctor en Física youtubero que se explica fenomenal al respecto del hilo de la física cuántica y la posibilidad de conectarlo con las diversas espiritualidades del Oriente Clásico: el tao, hinduismo o budismo, incluso ya en nuestra cultura occidental de La Grecia Clásica y tomando ideas de algunos filósofos.

Recomendadísmo, podéis creerlo:(y)(y)(y)(y)

Lo siento Pussy, pero llevo 3 minutos y ya no me he enterado de nada... Dios mío que lioso JAJAJA.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo siento Pussy, pero llevo 3 minutos y ya no me he enterado de nada... Dios mío que lioso JAJAJA.
Venga man haz un esfuerzo mas (dale un par de escuchas al menos).
Seguramente lo que pasa es que no estés familiarizado con los conceptos pero solo eso, en ese sentido se puede empezar por breves introducciones a la física cuántica y al misticismo ("gugleando" te puedes encontrar con definiciones que no exceden unas pocas líneas) y una vez que tengas esa mínima base de ambos ya podrás entender la exposición de este hombre del link que te/os puse arriba es divulgativo no te asustes por lo de Doctor en Física, si fuera a nivel mas académico especializado, ya te digo que yo tampoco me enteraria.;)

pd: en conclusión te animo-si no tienes mucha práctica-a tomar textos de lo que sea a ese nivel divulgativo, se aprende mucho y te lo pasas teta. xp!
Ah! y a suscribirse a youtuberos de qualité que hablen de temas académicos a ese nivel, otro que recomiendo muchísimo en filosofía es el youtubero que tiene un canal dedicado a la filosofía y titulado de hecho: Adictos a la filosofía.
Por mi parte en este post y del estilo que tengo en este sub-foro he puesto algún que otro link de ese canal.
Apaguemos la tele y encendamos las neuronillas, ejeje!
 

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
Venga man haz un esfuerzo mas (dale un par de escuchas al menos).
Seguramente lo que pasa es que no estés familiarizado con los conceptos pero solo eso, en ese sentido se puede empezar por breves introducciones a la física cuántica y al misticismo ("gugleando" te puedes encontrar con definiciones que no exceden unas pocas líneas) y una vez que tengas esa mínima base de ambos ya podrás entender la exposición de este hombre del link que te/os puse arriba es divulgativo no te asustes por lo de Doctor en Física, si fuera a nivel mas académico especializado, ya te digo que yo tampoco me enteraria.;)

pd: en conclusión te animo-si no tienes mucha práctica-a tomar textos de lo que sea a ese nivel divulgativo, se aprende mucho y te lo pasas teta. xp!
Ah! y a suscribirse a youtuberos de qualité que hablen de temas académicos a ese nivel, otro que recomiendo muchísimo en filosofía es el youtubero que tiene un canal dedicado a la filosofía y titulado de hecho: Adictos a la filosofía.
Por mi parte en este post y del estilo que tengo en este sub-foro he puesto algún que otro link de ese canal.
Apaguemos la tele y encendamos las neuronillas, ejeje!
Bueno poco a poco, a ver si tengo tiempo y lo veo con calma.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno poco a poco, a ver si tengo tiempo y lo veo con calma.
A mi particularmente son temas que me fascinan porque literalmente cambia la percepción de lo que pensamos en la vida cotidiana, qué es la realidad, la existencia, por eje y como botón de muestra: según la física cuántica la aparente solidez de la materia de los objetos a escala humana es eso, solo aparente en tanto que a escala cuántica (de lo "infinitamente" pequeño la esencia de la materia es de hecho difusa= es como "una nube etérea de flujo onda/partícula o sea energía/materia a la vez: la luz es eso, recordemos.;)

Y a la vez -volviendo al punto inmensamente concentrado y diminuto (a dicho nivel cuántico) que eclosionó en el Big Bang, ahí estaba toooodo el universo en potencia: galaxias, estrellas, planetas, montañas, animales,...ab-so-lu-ta-men-te todo- incluidos nosotros of course.

Esto sí que es magia -mas o menos entre comillas-y no lo del conejo de la chistera.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que todo el Universo haya surgido de algo tan pequeño como un punto a nivel cuántico denso y caliente es sencillamente alucinante a nada que uno se pare a pensar en ello.
Visto desde la mística filosófica del Tao:

"Aún antes que el cielo y la tierra, existía algo indefinido pero completo en sí mismo. Sin sonido, sin forma, de nada depende y permanece inalterado. Se encuentra en todas partes y nada lo amenaza. Se puede considerar el origen del universo. No sé su nombre, pero lo llamo Tao".

Tao Te Ching. Siglo VI a de C
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el sentido literal del término, el panpsiquismo es la idea de que todo ("pan" en griego) tiene conciencia o alma ("psyche"), desde una roca hasta una casa.

La conciencia, por ende, no sería un rasgo exclusivo del ser humano.

Esto no quiere decir que la piedra sienta cuando uno la patea o la casa abandonada piensa en aquellos tiempos en que estuvo habitada.

La explicación de qué origina la conciencia tradicionalmente ha estado predominada por dos visiones: el materialismo y el dualismo.

De acuerdo con el materialismo, la conciencia deriva por completo de la materia física, aunque no detalla cómo.

"Es muy difícil obtener conciencia de algo que no la tiene", argumentó Chalmers al sitio de noticias Quartz en un reportaje publicado la semana pasada.

Por su parte, el dualismo sostiene que la conciencia y la materia son dos cosas distintas y separadas. Pero entonces, ¿cómo se explica que la primera interactúe y afecte a la segunda?

El panpsiquismo resuelve algunas de estas falencias.



Una de las teorías que logró llevar el panpsiquismo al siglo XXI pertenece al psiquiatra y neurocientífico italiano Giulio Tononi, principal investigador del Centro para el Sueño y la Conciencia de la Universidad de Wisconsin-Madison, de EE.UU.

Su Teoría Integrada de la Información (IIT) ofrece "una forma científica, constructiva, predictiva y matemáticamente precisa del panpsiquismo", escribió Koch en Scientific American.

Según IIT, profundizó el neurocientífico, "la conciencia depende de un sustrato físico, pero no es reductible a él": "Mi experiencia de ver el color azul aguamarina está inexorablemente ligada a mi cerebro, pero es distinta que mi cerebro".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
LA ABSURDA PARADOJA DE LA ESTUPIDEZ DE LA INTELIGENCIA.

Una especie-la humana-cuya inteligencia/consciencia estaría llamada a explorar los confines del universo e incluso viajar a otros teóricos paralelos a través de agujeros de gusano, aun en nuestra fase primaria de recurrir a las energías limitadas solo d nuestro planeta (Fase I) en vez de las del sistema solar (Fase II) y posteriormente (Fase III) la de la galaxia, no llegaremos a ninguna de esa dos fases posteriores, antes -soy pesimista en esto- nos autodestruiremos.
Lamentable, muy triste y decepcionante siendo -que sepamos -la única civilización de todo el universo.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El tiempo es realmente el oro de nuestras vidas.

En la línea d la maravillosa novela Momo de Michael Ende-recomendadísima-en la que aparecían unos siniestros personajes grises que cual banqueros, estaba vez reclamaban el tiempo a sus "clientes" como la posesión mas valiosa en cuanto a mortales que somos; entonces-aparte de las valores económicos tan preciados por tantos: ¿cúantos bonos de tiempo nos quedan para disfrutar de por eje: una mañana primaveral de cielo azulado, brisa suave, mientras paseas; para reir con ganas por algo gracioso o "simplemente" por disfrutar, idem para degustar como merece nuestros platos preferidos, de compartir con los tuyos de encuentros placenteros y cercanos, de sentir la lluvia sobre tí, de contemplar el entorno con ojos nuevos, curiosos que te revelen detalles en los que no reparaste, y en fin, muchas mas experiencias VITALES (así en mayúscula)?
 
Última edición:

King of pop 25

https://t.me/joinchat/VU5rQ9TdqvJmODY0
El tiempo es realmente el oro de nuestras vidas.

En la línea d la maravillosa novela Momo de Michael Ende-recomendadísima-en la que aparecían unos siniestros personajes grises que cual banqueros, estaba vez reclamaban el tiempo a sus "clientes" como la posesión mas valiosa en cuanto a mortales que somos; entonces-aparte de las valores económicos tan preciados por tantos: ¿cúantos bonos de tiempo nos quedan para disfrutar de por eje: una mañana primaveral de cielo azulado, brisa suave, mientras paseas; para reir con ganas por algo gracioso o "simplemente" por disfrutar, idem para degustar como merece nuestros platos preferidos, de compartir con los tuyos de encuentros placenteros y cercanos, de sentir la lluvia sobre tí, de contemplar el entorno con ojos nuevos, curiosos que te revelen detalles en los que no reparaste, y en fin, muchas mas experiencias VITALES (así en mayúscula)?
Es curioso este post al que te respondo, ya que el TIEMPO en si, es algo relativo, porque por ejemplo: si no te sale un TIEMPO(oraje) bueno y de primavera, no podrás disfrutar de esa mañana primaveral de cielo azulado, no??
 
Arriba