• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo esta interesante noticia que además nos va la vida en ello (literalmente):

Plan de La Nasa para intentar evitar que el megavolcán de Yellowstone llegue a estallar tras 600.000 años de la última vez que lo hizo.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ser shinobi-que no ninja-tan fascinante como durísimo, Y de Valencia, en serio:

El nombre correcto de los ninjas es Shinobi, como aquel videojuego de Sega. Una orden militar que se encargaba de las misiones más complicadas. Desde la diplomacia hasta el combate con armas, pasando por el envenenamiento de los enemigos. Una especie de boinas verdes de los samurais. El oficio desapareció oficialmente en 1868, coincidiendo con un periodo de paz en Japón. Pero las enseñanzas se han seguido trasmitiendo de forma oral, con cuentagotas. Y aunque el oficio de shinobi ya no existe, todavía quedan tres maestros en el mundo. Dos de ellos son japoneses.

José Defez sabe todo esto porque él es el tercero. Un valenciano de 48 años que ha acabado consagrando su vida a esa disciplina. Recibe a EL ESPAÑOL en el dojo (gimnasio de artes marciales) de su domicilio particular, en los montes de Valencia. Es la única persona no japonesa reconocida en el mundo como maestro de Shinobi. Tras 10 años de preparación, 19 viajes a Japón, 3 libros escritos e innumerables entrenamientos extremos, José Defez ha sido el último en obtener el grado de profesor. Él es el último ninja.




De mitos


En el dojo de la casa de José hay una imponente colección de armas blancas. Se dirige hacia una espada recta y larga. Desenvaina despacio, casi de forma ritual. El sol refleja en la hoja: “¿Te suena? Se llama ninjato y es la espada que llevan los ninjas a la espalda en las películas. Pues bien, ni existió, ni los shinobis llevaban espada ninguna detrás. No sería práctico, no hay una forma natural de agarrarla en esa postura, si se caen les podría dañar...”Como ese mito, un montón. José Defez los desmonta todos. Es una absoluta enciclopedia del arte ninja, o shinobi como le gusta llamarlo a él: “Porque lo de ninja tampoco es correcto. Es una expresión de origen relativamente moderno que está relacionada con la cultura del cine, el anime y los videojuegos. Ninja viene de la traducción al chino del kanji (carácter japonés) ‘shinobi’...

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Declaración de Independencia y artículos de su Constitución.








Acogiendome a los Derechos de Propiedad Intelectual y de Libertad Individual contemplados por la Ley, por el presente documento me autoproclamo INDEPENDIENTE e instauro la REPÚBLICA ERRANTE MENDA LERENDA, acogiendo como territorio Nacional la superficie sobre la que tenga contacto y mis fronteras inviolables son las de mi contorno físico, siendo las psíquicas de mayor alcance y abasto, no reconociendo otras autoridades ni leyes extranjeras más que las basadas en la honestidad, sentido común y colaboración constructiva.



1/ La Soberanía reside en el pueblo.



2/ La REPÚBLICA ERRANTE MENDA LERENDA (R.E.M.L.) autoriza a utilizar la misma denominación a toda persona que quiera independizarse.



3/ R.E.M.L. garantiza su no intervención en gobierno ni leyes de paises extranjeros. Exige recíprocamente que ninguno de ellos interfiera en las suyas.



4/ La República Errante Menda Lerenda está siempre circundada por un pais vecino. En la práctica R.E.M.L. es equivalente a una Embajada emplazada en Nación extranjera. Está protegida por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y por las Leyes Internacionales que las garantizan en el pais donde esté emplazada.



5/ R.E.M.L. expide Identificación aceptada y reconocida a toda persona que quiera autoproclamar su Independencia. Avala a su portador como Soberano de su República Independiente, tiene estatus de Embajador y está acogido al Derecho Diplomático Internacional.



6/ El Soberano de la República Errante Menda Lerenda dispone de doble nacionalidad: como Soberano de R.E.M.L y la de su pais de nacimiento. Se aprueba conservar la nacionalidad original a fin de simplificar burocracia en trámites con paises allende sus fronteras. Se mantienen documentos como pasaporte, permisos de conducción y otros que puedan ser de utilidad.


etc, etc,...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
It's a kind of magic:

Según la- vamos a llamarlo- mitología de la magia, alrededor de nosotros existiría una fuerza, que nos rodea e incluso penetra y ocuparía a to2 los seres vivientes y entonces el mago lo aprovecharía a su favor de una manera determinada a través de unos encantamientos, hasta por medio de un sistema racional de causa y efecto y de esta manera s estará propiciando que esa magia "se active", a esto se le denominará magia incantacional -frente a la invocacional, que es la negativa para-precisamente- invocar a espíritus y entes malignos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Argucia racista (aunque sorprendentemente legal a día de hoy) derivada de la división territorial en el pasado de USA entre los estados del norte y los del sur- que podría darle aun la victoria al gañán de Trump.
Primero señalar que técnicamente al menos y dada su reticencia a marcharse, Trump es una suerte de okupa de La Casa Blanca.
Todavía podía prosperar su recalcitrante oposición a abandonar el poder (de eso se trata) si consigue una argucia racista pero legal, de conseguir que los votos del sur -por ese estado de cosas pretérito de país dividido aludido-en el que el peso de los votos de la población negra sea inferior al de los blancos, cuenten menos que los del norte.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido:

Siguiendo el tema de las elecciones USA es mas que curioso observar que el único motivo por el que Biden ha llegado a la competición por la presidencia es porque el mismísimo Obama (y Hillary) querían frenar a Sanders y la nueva ola de "demócratas socialistas". Vamos, que Biden llega puesto a dedo para que nada cambie.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Perfiles virtuales de influencers, es decir aunque lo parecen por semejar una increible fachada física, no existen: no son personas reales por mas que lo parezcan externamente.
De momento, como refiere el artículo, se dedican a influenciarte en las compra de determinadas marcas, pero ¿qué pasará si llegan a querer influenciarte en unas ideas determinadas de x ideología interesada?

 
Arriba