• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en la línea de un apunte que da la chica del link de arriba, creo que coincido en serlo, lo q mas se amolda a mi percepción:

El ateísmo práctico, también conocido como ateísmo pragmático, es una de las dos principales variantes del ateísmo (la otra es el ateísmo teórico). Se trata de una forma de actuar en la cual, aunque no se niega la existencia de dioses, se considera (implícita o explícitamente) nula la influencia que estos tienen o tendrían en la vida cotidiana. Por tanto, los ateos prácticos viven como si no existiera ninguna deidad o valor religioso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
LA RAIZ DE LA ENSEÑANZA DEL CRISTIANISMO ORIGINAL.

"Toda la Ley y La Gracia La Ley de los Profetas entera resumida en solo 14 Minutos y el Detallo Toda la Biblia con pocas Palabras".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo esta alternativa la mar de interesante:

"Podríamos llegar a un estado de "transcendencia" en un lapso de ausencia de actividad como contemplar un paisaje-o el mar-un rato largo sin que nos entren los nervios de que tenemos que pasar a otra cosa, creo que es precisamente eso: la contemplación del momento presente y lo que nos obsequia en todas sus escalas, lo que mejor define la espiritualidad a todo esto en conclusiones se pueden y en la pregunta la espiritualidad alguna vez perderá su carácter esotérico, no podría impulsarse libre d dogmas, impulsar las cualidades de bondad bienestar unión, de la mano con el raciocinio y la honestidad intelectual, impulsar el amor por el universo del que somos parte y el amor por el universo que hay en nuestras propias mentes".


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"La religión solo es posible cuando las personasse sienten "inquietas ante la pregunta de su propia existencia y pueden escuchar la propuesta que hace el texto bíblico".


Paul Tillich capellán castrense en la 1ª Guerra Mundial y teólogo en la Universidad de Francfort: (1886-1965):

"No podemos hablar de Dios fácilmente a nadie, porque de inmediato se nos preguntará: "Existe Dios". Ahora bien, el mismo planteamiento de esa pregunta significa que los símbolos de Dios han quedado desprovistos de sentido . Pues Dios, en la pregunta, se ha convertido en uno de los innumerables objetos en el tiempo y en el espacio que pueden o no existir. Y éste no es n absoluto el significado de Dios".

A Tillich le gustaba llamar a Dios: " el fondo del ser"
. Como el atman de los Upanishads hindúes, que era idéntico al Brahman así como el núcleo mas profundo del yo individual, lo que llamamos "Dios" es fundamental a nuestra existencia.

Aparte:

Dios no puede ser un objeto de conocimiento, como los objetos y las personas que vemos a nuestro alrededor. Mirar a través del símbolo finito la realidad-el Dios mas allá del teísmo-exige valor; tenemos que enfrentarnos al símbolo muerto para descubrir "al Dios que aparece cuando Dios ha desaparecido en la inquietud de la duda".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Intellectus:

"Intelecto", la región mas refinada de nuestras capacidades de razonamiento, donde la razón, llevada al límite de donde puede llegar, se subvierte a sí misma y experimenta lo divino.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
EL ORIGEN DEL ALMA OCCIDENTAL

"Los griegos desde Homero hasta Demócrito, solo creían en el alma en un sentido limitao. Admitían que se necesitaba algo, llámese "aliento" (que es el significado original de la palabra psyque), para animar el cuerpo, y que este algo lo abandonaba con la muerte. Sin embargo, de acuerdo con esta representación , el alma necesitaba al cuerpo y viceversa. Sin el alma, el cuerpo estaba muerto, pero sin el cuerpo, el alma no era sino una patética sombra (las sombras del Hades), carente de sentido y valor...

Tal era la concepción de los antiguos hebreos, y es interesante preguntarse qué tipo de interpretación y sobre todo qué clase de optimismo desbordante (venirse tan arriba, xp!) permitió combinar la concepción hebrea con la griega para llegar a una idea tan radicalmente distinta como es la de un alma liberadad del cuerpo que disfruta de una existencia independiente, feliz y eterna, (El cristianismo vaya).

Parte de la respuesta, por supuesto, está en Sócrates. Este mantuvo que el alma sobrevivie al cuerpo en un sentido mucho mas significativo q ninguno de sus predecesores, incluidos los antiguos egipcios., quienes sin duda tenían una viva imagen de la superviviencia del alma, empero estos no podían concebir el alma separada del cuerpo. De modo que la resurrección del cuerpo era esencial para la superviviencia del alma...
Pero en la Apología, cuando Sócrates especula sobre el gozo de reflexionar filosóficamente durante el resto de la eternidad en la otra vida, sin interrupciones ni distracciones de ningún tipo, es como si contemplara la muerte como la perspectiva de unas vacaciones,...
La concepción posterior de Platón no hace mas que reforzar esta concepción del alma. Ésta, a diferencia del resto de nuestra persona, pertenece (en parte) al Reino del Ser: el mundo eterno. La pérdida del cuerpo es por lo tanto solo una pérdida parcial (o ninguna en absoluto, según como se mire). Es por ello que, según Sócrates, un hombre realmente bueno no puede sufrir ningún mal, a pesar del daño físico o incluso la muerte... El alma se convierte pues en el vehículo de la vida personal, intelectual y moral. En sentido literal, es la única cosa por la que vale la pena preocuparse en la vida...

Pero para Sócrates, el alma no era algo que se escondiera en nuestro interior. Esta idea fue el resultado de una larga evolucuón de la teología cristiana, a medida que el alma fue identificándose mas y mas con la concepción "profunda" del yo.
 
Última edición:
La mayoría de personas que creen en dios son ciudadanos de países pobres y con un nivel de incultura que les hace vulnerables a creer en semejante bobada. Esa es mi opinión, claro.
Todas las catedrales mas impresionantes del mundo, están en países ricos o avanzados.
En mi opinión, no creo en el Dios que han vendido las religiones. Cada religión manipula a su conveniencia y al final quieren es poder, control y dinero (TODAS, sin excepción).
Soy creyente que existe "algo" inteligente capaz de haber formado las condiciones perfectas para que el universo pueda existir en un equilibro y exactitud que nuestra mente no puede comprender.
Pero lo que nunca voy a creer es en un "mortal" que se la quiera dar de un ser divino.
Para mi Dios es todo lo que hace que el universo exista, una energía, o un ente inteligente que haya logrado esa singularidad desde la nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRL

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en la línea de un apunte que da la chica del link de arriba, creo que coincido en serlo, lo q mas se amolda a mi percepción:

El ateísmo práctico, también conocido como ateísmo pragmático, es una de las dos principales variantes del ateísmo (la otra es el ateísmo teórico). Se trata de una forma de actuar en la cual, aunque no se niega la existencia de dioses, se considera (implícita o explícitamente) nula la influencia que estos tienen o tendrían en la vida cotidiana. Por tanto, los ateos prácticos viven como si no existiera ninguna deidad o valor religioso.


Y en esta línea:

Resulta difícil definir el ateísmo y condensarlo en una única fórmula. Comparto la antipatía de Gray ante cierto ateísmo opresivo y claustrofóbico que reproduce las manías del monoteísmo. Quizá se deba a que los valores tienen algo de genético y no podemos renunciar del todo a los que hemos heredado o respirado en la infancia, ya sea a favor o en contra. Enemigo implacable del cristianismo, Nietzsche fue también un pensador cristiano. Veía en el animal humano una necesidad de redención; el nihilismo era evitable si éramos capaces de crear el sentido perdido tras la muerte de Dios. El Übermensch debía desempeñar esa función, comparable a la del redentor. Gray es un ateo encantado de vivir en un mundo sin dioses o con un dios innombrable. Pero se declara enemigo del ateo militante que, aunque niegue serlo, es el peor creyente de todos, tedioso y poco inspirador (la nada no necesita propaganda), y rescata a ateos como Santayana, que amaban la religión, o como Schopenhauer, cuyo único dios era la música. Curiosamente, el libro declina en brillantez cuando habla de ellos.


Fritz Mauthner, cuya historia del ateísmo fue libro de cabecera de Samuel Beckett, sostenía que los ateos debían renunciar no a la creencia en Dios, sino a la idea misma de Dios, como proponía Eckhart. En este sentido, la teología negativa se aproxima al ateísmo del silencio, un ateísmo contemplativo que prescinde de presuntos mejoradores del mundo. Curiosamente, un ateo que niegue al creador puede afirmar que lo divino está en todas partes, aunque nada pueda decirse de ello. Es como volver al origen, cuando el primer filósofo, Tales de Mileto, dejó dicho que todo estaba lleno de dioses.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siguiendo con la facción atea:

"La vida es una mierda cuando reparas en ello; ¿qué tienes que perder? Viniste de la nada y vas hacia la nada ¡nada!"
De verdad que esta canción -además tan animosa en su tono-la incluiría en alguna parte del curriculum escolar para que desde el principio sepamos familiarizarnos de la mejor manera posible con esta consabida ley de vida (valga el pareado).


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No vivir de espaldas a la muerte, como se fomenta en nuestra sociedad/cultura actual.

En la línea que he apuntado antes con el tema de "Always look on the bright side of life", querría compartir algo que he escuchado hoy mismo con respecto a la muerte y es el hecho es que esta no es un punto y final a la vida, no, en realidad, en rigor es un proceso de vida pues mientras vivimos estamos muriendo en el sentido de que nos encontramos en continua transición.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿La consciencia está en alguna parte específica de nuestro cerebro, repartida por todo ello,...? ¿Qué es lo que nos hace vernos como un individuo digamos separado de todo lo demás, es decir la conciencia de ser yo (y no otro)?

Conferencia magistral por parte de, para mí, una de las mentes mas preclaras y lúcidas de nueva generación*.
Mas que recomendable aunque pueda ser larguilla, creedme que merece mucho la pena, tiempo bien invertido sin duda.




*el "homólogo ahí fuera" de siberian husky, ejeje!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siguiendo con la facción atea:

"La vida es una mierda cuando reparas en ello; ¿qué tienes que perder? Viniste de la nada y vas hacia la nada ¡nada!"
De verdad que esta canción -además tan animosa en su tono-la incluiría en alguna parte del curriculum escolar para que desde el principio sepamos familiarizarnos de la mejor manera posible con esta consabida ley de vida (valga el pareado).
Mirad con lo que me topé.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A diferencia de los ateos, los “nuevos creyentes” sostienen que el cosmos, la vida y el ser humano son transparencias (como Hamlet o la Sagrada familia) en las que se puede saber algo (o mucho) de lo que decimos cuando decimos “Dios”. Contamos, para ello, con las evidencias o pruebas científico-empíricas que se vienen alcanzando los últimos decenios por estos y otros saberes. Este texto es significativo: “Los “nuevos creyentes” sostienen que el cosmos, la vida y el ser humano son transparencias (como Hamlet o la Sagrada familia) en las que se puede saber algo (o mucho) de lo que decimos cuando decimos “Dios””. Según expresión de Martínez Gordo que se repite varias veces en el texto: desde el teísmo, se detectan mejor las huellas, las señales y los murmullos de la divinidad cuando intentamos una interpretación científica del mundo. Y las leyes de la ciencia adquieren una mayor “consistencia” (página 87)


La conclusión que se impone la enuncia, con toda claridad, Hubert Reeves: “Al revés de lo que le ocurre al universo, que no cesa de modificarse, estas leyes de la física no cambian ni en el espacio ni en el tiempo”. El mundo físico se altera y se transforma, a la vez que está sometido a regularidades físicas objetivas que no cambian: también es legiforme o simétrico.


Los creyentes, cuando sostenemos que eso que decimos “Dios” es un “misterio” nos estamos refiriendo, precisamente, a esta sorprendente conjunción y articulación, a la vez, de regularidad y novedad, que se transparenta y es perceptible en el cosmos; pero no solo a ella: también a otras posibles, por ejemplo, de trascendencia e inmanencia, de eternidad y tiempo, de belleza y cruz, de palabra y silencio o de Jesús y Cristo.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesantes, relevantes datos que merece la pena recuperar y/o dar a conocer para quién no los sepa:
;)


https://purabiblia.com/clases/es-jesus-leyenda-loco-mentiroso-senor/

Pero claro, tengo un gran problema con el cristianismo (o mas bien con lo que le precede), aparte de la figura de Jesús, junto a él- o previo a él- está digamos el pack del Antiguo Testamento que a decir de los exégetas le llega incluso a anunciar miles de años antes, pero es que también aparte de mostrarnos a un Dios tantas veces déspota y cruel, este no me parece distinto a cualquier otra mitología de otras religiones como el Zoroastrismo con Ahura Mazda, el brahamanismo hindú con sus dos antagonistas Shiva y Vishnu,... e incluso los diversos y numerosos politeismos de la cultura egipcia, babilónica, greco-romana, buuuf!
:sweatdrop:


En fin,...


Otra cosa que no comparto, "no trago", es toda la mitología de angeles celestiales que así considero como pura mitología hay un tipo de estos por cierto que se llama como un superhéroe: Metatron con, al loro: 36 pares de alas y nada menos que 365.000 ojos, ¡ojo!
:clown:


Y por si esto fuera poco, los ángeles de los judios no son apuestos señores con túnica ni aureola, ni simpáticos bebés rechonchos con alitas blancas. de hecuo, son my diferentes: algunos son tan grandes como la distancia que se puede recorrer en 500 años, y otros tan inmensos¡¡¡ como una tercera parte del Universo!!!
:mad:
:stars:
:sweatdrop:
:bigcry:
:freak:
:rolleyes4:
Pueden tener forma humanoide o no, y algunos están hechos de viento y fuego. En resumen la mayoria dan bastante cague, la verdsd.

Por eso se presentaban diciendo: ¡No tengas miedo! Traigo la buena nueva
 
Arriba