• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí esto :

PELÍCULAS CON LA POTENCIALIDAD DE ELEVAR A LA HUMANIDAD.

Viendo ayer la fenomenal película La llegada estrenada en tele , que junto con otras destacadas del género de, en principio, ciencia ficción como: 2001 Odisea en el Espacio o también mas reciente como la primera: Interstellar-creo de veras que este tipo de films, de historias por su alto contenido filosófico, (metafísico incluso me atrevo a decir) si realmente asimiláramos el mensaje profundo que contienen podrían ayudar a elevar la humanidad, a hacer ver la unidad por encima de la diferencia, aun tan empeñados en resaltar esta por encima de aquella: el mayor común denominador de facto, e incluso del grandioso destino de la humanidad que nos aguardaría (escena final, significado de esta, de 2001 Odisea en el Espacio).

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Haciendo ahora referencia específica y mas concreta al título del post en lo de Pruebas y Confirmaciones Físicas& Científicas...una cuestión que podéis creerlo me descoloca totalmente y le doy no pocas vueltas, a falta de personal con el que poder debatirlo, es ¿¡cómo leches es posible el hecho de que moviéndose en el marco estrictamente científico-no entro en terrenos ya filosóficos, teologicos,...-hay científicos que aportan muestras de que Dios bien puede existir de facto y otros como Dawkins a la cabeza, por poner un claro ejemplo de científico ateo militante-que aseguran lo contrario1?.Es decir ¡pruebas, teorías que afirman una cosa y su contraria! :oops:

¡A ver, señoras/señores que estamos hablando de ciencia!, que no es aquello de -como diría el genial Miguel Mihura <-sí, bueno, Dios existe pero poco, LOL!! existirá* -insisto en este caso bajo aportación de datos de la ciencia a favor - o no exisitirá, aportacion de datos de la ciencia en contra. Habrán de ser excluyentes, no pueden darse a la vez de ninguna de las maneras.😵

No, de verdad que no lo entiendo esta contraposición total entre una parte y otra

*ver por ejem, "hashtag" 18 en este mismo post .
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic, pero que tiene que ver en lo que se refiere a apertura mental.

"Los escépticos, a menudo desinformados y embriagados por un absurdo orgullo racionalista-acostumbra a juzgar desde la distancia el fenómeno paranormal, basándose en los casos mas infames y comerciales. Normalmente, no llegan a profundizar para encontrar los fenómenos verdaderamente interesantes. Si lo hiciesen sus prejuicios contra el misterio desaparecerían para convertirse en curiosidad y en estímulo para la investigación; un fenomeno bien conocido a lo largo de la historia de la ciencia, de una ciencia que ha avanzado precisamente porque han existido buscadores de la verdad que se han adentrado en los misterios de la naturaleza mas allá del límite d elo conocido y de las ideas preestablecidas sobre el mundo que dominaban el pensamiento oficial de su época. Pues, de no ser por esta voluntad de sobrepasar los limites, la ciencia tampoco habría evolucionado.

Como siempre, el equilibrio están en un punto intermedio enre la razón y el corazón. Porque la razón y el sentimiento son la cara y la cruz de una misma experiencia".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viatcheslav Mukhanov: «El Universo surgió de la nada y puede volver a suceder»


-Entonces, ¿toda la materia surgió de la nada?
-El hecho de que el Universo se origine de la nada no contradice ninguna ley física. En eso incluso estaban de acuerdo los teólogos antes del Medioevo, pero entonces eran palabras y ahora son hechos confirmados experimentalmente. El Universo surgió de la nada y si me pregunta qué había antes...
-¿Qué había?
-La pregunta no tiene sentido, porque el tiempo también fue creado cuando surgió el Universo. San Agustín decía esto mismo.
-Cita a San Agustín... ¿Dios tiene un espacio en esa ecuación?
-Yo diría que las leyes de la física lo explican todo. Ahora, quién es el creador de esas leyes, eso es otra cosa. Es una pregunta abierta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y a raiz de esto, añado este post que del 1: 04 a 11: 15 aprox, se expresa lo que vengo comentando en los comments de este post. que en la sociedad actual los mensajes que llegan a la opinión pública y que por tanto conforman la opinión , la refuerzan de hecho con una visión angostada de la ciencia y como tal parcial, no llega así la otra dimensión de la rama de la ciencia que es mas crítica y sin duda profundiza mas en sus presupuestos de los que parte.


y mientras no se tenga ese conocimiento, percepción holístico la sociedad pensará que sabe pero en realidad no.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es sobre el tema que trata el post pero tiene que ver aparte de lo místico del asunto, porque al final aparece un alquimista serio del siglo XXI y parte de lo que cuenta sí que tiene que ver con este post:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La metafísica (de la Física) de Demócrito, al frente de los filósofos mecanicistas, es la que ha sido heredada por los científicos actuales.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Una insidia perniciosa surge de la pretensión de algunos científicos, incluso eminentes, de que la ciencia proporcionará pronto una explicación completa de todos los fenómenos del mundo natural y de todas nuestras experiencias subjetivas, no solo de las percepciones y experiencias mas profundas del amor. Esta extravagante y falsa pretensión ha sido calificada irónicamente por Popper como "materialismo promisorio". Es importante reconocer que, aunque un científico pueda formular esa pretensión, no actúa entonces como científico, sino como un profeta enmascarado de científico. Eso es cientifismo, no ciencia, pero impresiona fuertemente al profano, convencido de que la ciencia sumistra la verdad. Por el contrario, el científico no debería pretender que posee un conocimiento cierto de toda la verdad. Lo mas que podemos hacer los científicos es aproximarnos mas de cerca a un entendimiento verdadero de los fenómenos naturales mediante la eliminación de errores de nuestras hipótesis".

John Eccles, Premio Nobel de la Medicina, Prólogo al libro "Fronteras del evolucionismo".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"¿Por qué os empeñáis en que el universo no es una inteligencia consciente, cuando da a luz inteligencias conscientes?'"

Cicerón (44 a de C).
 
Arriba