• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ninooa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro que ya no está Michael, pero está su arte y su legado. Está su música y su recuerdo. Está su memoria en cada uno de nosotros sus fans, por eso lo seguimos celebrando y recordando siempre, y si el biopic sirve para expandir su legado, su música y su historia, bienvenido sea.
Si pero con un actor en su personaje... No un familiar imitador con calzador.
Solo critico eso de la peli y que la gente no está tomando una caña y diciendo:

Maria-Hola!
Jaimito -Que tal!
María -Bien, ¿como te llamas?
Jaimito- Soy Jaimito
Maria-¿Y tú has visto el teaser del biopic de Michael Jackson?
Jaimito- pensé que querías echar un casquete..

Solo eso
Solo eso
Solo eso

Podía ser peor gente, podrían haber contratado un imitador. Si, es raro ver a Jafaar porque es como ver a Jermaine cumpliendo su sueño frustrado pero vamos, pudo ser peor... No me imagino a un imitador actuando como MJ, siendo una caricatura en todo.

En la película parece que van a cuidar mucho no caer en eso, empezando por el hecho de que el cambio de color en la piel es bastante menos marcado en comparación a como fue realmente.

Se viene un resurgimiento de Michael Jackson como no nos lo esperamos, creo que es mejor disfrutar de lo bueno, que las cosas malas son mínimas.

Yo sigo a Prince en Instagram y lo dijo cuando acabaron las filmaciones en mayo
Sí, pero me gustaría leer qué es exactamente lo que dijo. Un mismo mensaje puede ser ambiguo o ser interpretado de diferentes maneras. Que Jaafar ponga su voz en la película no significa necesariamente que haya que descartar que su voz vaya a ser procesada luego por medio de la IA para que parezca la de Michael.

Sí, pero me gustaría leer qué es exactamente lo que dijo. Un mismo mensaje puede ser ambiguo o ser interpretado de diferentes maneras. Que Jaafar ponga su voz en la película no significa necesariamente que haya que descartar que su voz vaya a ser procesada luego por medio de la IA para que parezca la de Michael.
Entiendo que eso se pueda usar en las canciones, pero en la actuación no. Es como hacer un Minnie Vanilli y engañar a la gente, no crees?

Lo que llevo diciendo casi dos años. El mejor documental del mundo sobre Michael lo íbamos a ver los fans y no iba a tener gran reperscusión.

La película se trata de devolver a Michael a la actualidad, de hacer que el gran público recuerde su legado, e incluso que conozca su historia.

Ha tenido más repercusión el teaser de la película que cualquier documental que ha salido estos años.
A lo primero, para mí es triste que un biopic sea mas celebrado, atendido,...que un documental sobresaliente y con esto me refiero a alguno en la línea Vida de Michael que pusieron en la 2 de TVE hace unos cuantos años, o uno de su vida completa en la línea que se hizo para Bad25 de Spike Lee (aunque el from Motown to OTW no me entusiasmó tanto, la verdad al menos en lo que respecta a cubrir ese primer disco en solitario de adulto).

Por otro lado, y por añadir en esa línea, me resulta mucho mas triste que el gran público acuda a un show de homenaje de Michael (por bueno/o mejor, correcto que sea que alguno-no muchos desde luego-hay), que "simplemente" coger un buen concert en youtube por ejemplo y verlo, signo de los tiempos "tucaramesuena" por lo demás en el que ya llevamos, no ya años, si no décadas en las que se prefiere un imitador al original. :cautious: o_O

A lo primero, para mí es triste que un biopic sea mas celebrado, atendido,...que un documental sobresaliente y con esto me refiero a alguno en la línea Vida de Michael que pusieron en la 2 de TVE hace unos cuantos años, o uno de su vida completa en la línea que se hizo para Bad25 de Spike Lee (aunque el from Motown to OTW no me entusiasmó tanto, la verdad al menos en lo que respecta a cubrir ese primer disco en solitario de adulto).

Por otro lado, y por añadir en esa línea, me resulta mucho mas triste que el gran público acuda a un show de homenaje de Michael (por bueno/o mejor, correcto que sea que alguno-no muchos desde luego-hay), que "simplemente" coger un buen concert en youtube por ejemplo y verlo, signo de los tiempos "tucaramesuena" por lo demás en el que ya llevamos, no ya años, si no décadas en las que se prefiere un imitador al original. :cautious: o_O
No puedes obligar a las masas a que consuman el contenido de MJ que a ti personalmente te parece.

El estate debe impulsar proyectos para llevar MJ a todos los públicos posibles ejemplo:

El musical y su gira mundial

Los el tour de Circo du soleil y la residencia de las vegas

Los documentales de álbunes que es más para Fan que para público casual

Bien en el futuro gracias al interés en Mj que resurgirá con mucha fuerza el público descubriera a MJ y tienen la ventana para darnos material “nuevo”

Que tal si anuncian una serial documental o sería tipo Netflix ?

Son cosas que llegarán eventualmente, tiempo al tiempo aunque puedo entender que algunos ya están por culminar su paso por este mundo , ustedes disfrutaron de MJ en vida ahora a las nuevas generaciones les queda más que consumir lo existente y lo poco de tanto en tanto que sale de MJ.

Puedo estar de acuerdo contigo, pero el documental no atrae, de hecho, los documentales suelen atraer mayormente al nicho que vaya dedicado. Aquí hablamos del mainstream, hablamos de llenar salas y hablamos de mostrar el legado y la obra al público actual (maldita generación Z) y como no, hacer pasta.

Si me preguntas a mí, me hace una ilusión que te cagas ver (porque se ve) que le va a ir bien en taquilla, que van a descubrir su figura nenes que van a ir con sus padres o jóvenes curiosos.

Ahora, también tengo bastante claro y viendo los antecedentes de Bohemian Rhapsody, que se va a blanquear cosas como la relación entre los hermanos sobretodo en la época del Victory Tour.

Puedo estar de acuerdo contigo, pero el documental no atrae, de hecho, los documentales suelen atraer mayormente al nicho que vaya dedicado. Aquí hablamos del mainstream, hablamos de llenar salas y hablamos de mostrar el legado y la obra al público actual (maldita generación Z) y como no, hacer pasta.

Si me preguntas a mí, me hace una ilusión que te cagas ver (porque se ve) que le va a ir bien en taquilla, que van a descubrir su figura nenes que van a ir con sus padres o jóvenes curiosos.

Ahora, también tengo bastante claro y viendo los antecedentes de Bohemian Rhapsody, que se va a blanquear cosas como la relación entre los hermanos sobretodo en la época del Victory Tour.
Desde hace rato se les explicó el biopic es para el mainstream y no para el fandom hardcore de MJ por que contendrá inexactitudes por el bien de la trama y la historia que tratan de contar.

Cosas como por ejemplo, en Bohemian Rapsody Freddy le dice a la banda antes del Live AID que se contagió de VIH pero en la vida real no fue así.

espero no tengamos que explicar alguna situación después cuando nos pregunten sobre algún tema de MJ que vieron en la película, ojalá que no pase eso.

Desde hace rato se les explicó el biopic es para el mainstream y no para el fandom hardcore de MJ por que contendrá inexactitudes por el bien de la trama y la historia que tratan de contar.

Cosas como por ejemplo, en Bohemian Rapsody Freddy le dice a la banda antes del Live AID que se contagió de VIH pero en la vida real no fue así.

espero no tengamos que explicar alguna situación después cuando nos pregunten sobre algún tema de MJ que vieron en la película, ojalá que no pase eso.
Buen ejemplo ese y es normal que ocurra en la película, para dar más dramatismo emocional. Es el cartelito ese que te ponen de "algunos hechos han sido modificados por razones cinematográficas"
Tendremos alguna situación en esta película?, por supuesto. Ya de por sí la historia se va a contar con un guión al que se le ha dado el visto bueno por parte de la familia.
Queremos un biopic real?, lo mismo tendríamos que tirar del propio libro de Michael o algún autor que haya escrito algo serio.
Películas basadas en autobiografías, la de Elton John, que está basado en su libro, que empieza reconociendo que es drogadicto, alcohólico y gay.
O si no, la de Robbie Williams, con todos sus líos y movidas, busca una redención final y el Happy end.
Tengo curiosidad por la de Madonna. Que es la única que ha dicho que es ella la que tiene que contar su historia.

No puedes obligar a las masas a que consuman el contenido de MJ que a ti personalmente te parece.

El estate debe impulsar proyectos para llevar MJ a todos los públicos posibles ejemplo:

El musical y su gira mundial

Los el tour de Circo du soleil y la residencia de las vegas

Los documentales de álbunes que es más para Fan que para público casual

Bien en el futuro gracias al interés en Mj que resurgirá con mucha fuerza el público descubriera a MJ y tienen la ventana para darnos material “nuevo”

Que tal si anuncian una serial documental o sería tipo Netflix ?

Son cosas que llegarán eventualmente, tiempo al tiempo aunque puedo entender que algunos ya están por culminar su paso por este mundo , ustedes disfrutaron de MJ en vida ahora a las nuevas generaciones les queda más que consumir lo existente y lo poco de tanto en tanto que sale de MJ.
No me gustan los homenajes, y si veo videos de ·"Tu cara me suena" o "Yo soy" es para encontrarles los defectos y reirme ;), no entiendo al nuevo publico fans de los imitadores. Recientemente vino a mi ciudad el espectaculo de Sergio Cortez y varios me preguntaron si iba a ir a verlo y les conteste, "ni en pedo" (expresion argentina :ROFLMAO: ).
Pero si pienso que proyectos como el Musical de Broadway o el Circo Solei pueden atraer al publico no fan, que luego por curiosidad o interes se vuelquen a ver material de Michael y por que no a convertirse en pontenciales fans (asi empece yo).
En cuanto a los documentales como los de Spike Lee si bien son muy buenos, yo creo que no llegan a la masa general, sino a los ya fans, por lo que no tienen un efecto global como los que mencione o como una pelicula como la que se esta por estrenar el año proximo.

No me gustan los homenajes, y si veo videos de ·"Tu cara me suena" o "Yo soy" es para encontrarles los defectos y reirme ;), no entiendo al nuevo publico fans de los imitadores. Recientemente vino a mi ciudad el espectaculo de Sergio Cortez y varios me preguntaron si iba a ir a verlo y les conteste, "ni en pedo" (expresion argentina :ROFLMAO: ).
Pero si pienso que proyectos como el Musical de Broadway o el Circo Solei pueden atraer al publico no fan, que luego por curiosidad o interes se vuelquen a ver material de Michael y por que no a convertirse en pontenciales fans (asi empece yo).
En cuanto a los documentales como los de Spike Lee si bien son muy buenos, yo creo que no llegan a la masa general, sino a los ya fans, por lo que no tienen un efecto global como los que mencione o como una pelicula como la que se esta por estrenar el año proximo.
Yo me sumé al Fandom por Sergio Cortés.... Sé que no baila de maravilla pero a mí me lo pareció...(Estaba en la inopia) Sin embargo, su voz se acerca de alguna forma a la de MJ. 🤔

La verdad es que me fascinaron los videos del Michael real que nos puso como fondo del show, en pantalla grande 😍

La verdad es que me fascinaron los videos del Michael real que nos puso como fondo del show, en pantalla grande 😍
Creo que ya lo conte millones de veces, pero yo comence a hacerme fan cuando murió Michael, si es verdad que lo conocia y me gustaban muchos de sus temas y habia visto sus videos, pero nunca habia visto un concierto en vivo. Cuando murió pasaron por la tele el Concierto de HIStory de Munich y cuando lo vi mi fascinación fue absoluta, lo vi y lo vi y despues empece a ver otros conciertos y cuanto mas veia mas me impactaba y asi fui sumando y sumando, averiguando toda su vida, sus actuaciones, lei muchos libros. Era una esponja y no podia de parar. Y lo chistoso de todo esto es que a pesar de que encanta la musica nunca fui fan de ningun cantante en particular :) solo me paso con Michael.

Última edición:
En abril 2026 estrenan el diablo viste de Prada 2, lo han puesto en telediario.
¿Cual tendrá en España más ventas en taquilla?

Entiendo que eso se pueda usar en las canciones, pero en la actuación no. Es como hacer un Minnie Vanilli y engañar a la gente, no crees?
Eso se puede hacer perfectamente en cualquier ámbito. El que sea engaño o no, depende de que se acredite correctamente. Ya hay películas en el cine que se han hecho así. Las nuevas películas de Pumucki usan en alemán la voz recreada por medio de la IA del antiguo actor que ponía voz a este personaje, ya fallecido. El nuevo actor pone su voz, que luego es modificada por medio de la IA para que suene como la antigua voz de Pumuki.

Atrás