• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y paso del Eterno Retonno, xp! a otra reflexión inquietante para mí: las dos opciones de que por un lado no hubiese nada después y por el otro que si hubiese me provocan en determinadas ocasiones como ahora, tal inquietud/desazón, lo primero porque desaparecemos y dejamos de ser in aeternum y la otra porque si hubiera algo-aparte de ser eterno, y a pesar de lo que digan las religiones, no acabas de ver claro cómo, en qué consisitiría tal vida/existencia eterna.😯
Una :poop: vaya, buuuf!
 
Última edición:
Después de morir, no hay nada. Nuestra existencia desaparece, nuestra mente deja de existir.

Después de morir devuelve lo mismo que sentimos antes de nacer: nada. No hay conciencia de ningún tipo.

No existe Dios. Lamentablemente es todo invento basándose en la debilidad e incredulidad del ser humano de todos los tiempos.

Dicho todo esto, eso no significa que no respete las religiones y la fe de otros. Es más, me siento con el deber de inculcar a mi hija para que ella, más adelante, decida que es lo que quiere creer ella.

Y la vida eterna, para mi, es como recordamos a los que ya no existen según sus actos, según lo que dejan de vivir: son eternos mientras permanezcan en nuestros pensamientos.

Por eso mismo, no podemos ser ajenos a la responsabilidad de existir como seres humanos, razonables, conscientes y pensantes. Tenemos una responsabilidad ética, moral y civil desde que nacemos, hasta que llega nuestra muerte. Y nuestro deber como personas, también, es extender nuestra existencia lo más posible.

Les dejo este video, fascinante. Probablemente el mejor video que he visto en YouTube.

Para mi, morir es adelantarse y llegar al final de los tiempos, porque, así como los humanos y los animales dejamos de existir, eventualmente el universo también lo hará.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Un antídoto a la desperación existencial: la resignación: tú no decidiste nacer y tampoco tener conciencia, ni tampoco cómo terminará todo, tú no tienes opción mas que interpretar tu papel y se parte del absurdo planteado de esta forma aceptar que no hay nada que justifique todo esto pero aún así vivir, seguir adelante y de buen grado hace que lo absurdo sea heróico, hace que la resignación alegre sea un acto de rebeldía, no hay ninguna gran respuesta esperando a la humanidad en alguna parte y la respuesta que encuentres para tí será tan buena como cualquier otra lo que decidas hacer tus victorias y fracasos, tus deseos y miedos desembocará en el mismo punto y eso está bien".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Sentir la infinita e insignificante vibración de la armonía eterna. La energía que se reproduce a sí misma en las profundidades del espacio desde el inicio. El antes no existe, tampoco el después, ni tan solo el ahora, el tiempo no fluye cuando sientes la eternidad, no hay un tú, ni un yo, solo un nosotros, somos un todo con el universo, infinito y eterno. Un todo con dios".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Sentir la infinita e insignificante vibración de la armonía eterna. La energía que se reproduce a sí misma en las profundidades del espacio desde el inicio. El antes no existe, tampoco el después, ni tan solo el ahora, el tiempo no fluye cuando sientes la eternidad, no hay un tú, ni un yo, solo un nosotros, somos un todo con el universo, infinito y eterno. Un todo con dios".
Y en esta línea de manera similar:

"La inmortalidad en el taoísmo no se refiere a la inmortalidad física, sino a la inmortalidad espiritual, en la Tierra, lograda a través de las prácticas taoístas. En el Tao Te King Lao Tze escribió: Aquél que alcanza el Tao es inmortal. Aunque su cuerpo muera nunca perecerá".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en el núcleo de esa consciencia suprema estaría el amor como fuerza centrífuga centralizadora, unificadora que se opondría a la fuerza centrípeta disgregadora y destructora del narcisismo egocéntrico. En Interstellar el amor es esa fuerza que atraviesa el tiempo y el espacio y que unifica presente, pasado y futuro. Ahora bien, y como indicaba Teilhar de Chardin, esa evolución es una opción que depende del ser humano, es una evolución que suponía dependiente de si somos capaces de asociarnos, de converger , de desarrollar valores fundamentados en el amor como fuerza cohesionadora que, y como ya hemos comentado se opone, a las digregadoras del narcisismo egocéntrico.

Dijo Jung:.. Si vinculamos, a la manera de Teilhard de Chardin, el sentido con la consciencia y el amor y el absurdo con la inconsciencia y el narcisismo egocéntrico, la frase de Jung la podemos releer como: "Es cuestión de temperamento creer qué es lo que predomina: el narcisismo egocéntrico o el amor. Si el narcisismo egocéntrico predomina se desvanecería en gran medida el sentido de la vida en rápida evolución. Pero tal no es - o me parece ser - el caso [...] Tengo la angustiosa esperanza de que el amor prevalecerá y ganará la batalla".



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre los 2 Nirvanas :
Pues de hecho existen dos en el budismo: uno se puede alcanzar en esta vida y es el estado sicológico transformado alcanzado por Siddartha, en el cual el iluminado experimenta una profunda alegría espiritual sin ansiedad.
El otro es el nirvana final se alcanza cuando el iluminado muere, y representa el final del ciclo del renacimiento y sufrimiento.
¿Qué ocurre exactamente cuando morimos? Buda comparaba el ciclo del renacimiento como una llama que pasaba de la mecha de una vela a otra. No existe una continuidad sustancial, solo la del proceso de consumo. El Nirvana Final es como la llama apagada: NO ES EL FIN DEL YO COMO TAL, YA QUE EL ALMA SUSTANCIAL NO EXISTE*, SINO QUE ES EL FIN DE LA ILUSIÓN DEL YO, YA QUE TODAS LAS DISTINCIONES FALSAS ENTRE EL YO Y EL MUNDO DESAPARECEN. Los procesos de deseo y de consumo que tiendan a basarse en la obsesión por el yo y que también alimentan el proceso de renacimiento desaparece.
*Al mirar en nuestro interior comprobamos que no tenemos ninguna naturaleza esencial, NINGÚN YO O ALMA Y QUE NO SOMOS MAS QUE LA SUMA DE VARIOS PROCESOS MENTALES Y FISICOS.
Una vez reconozcamos que el yo sustancial es una ilusión, nuestra lucha por satisfacer sus deseos desparecerá y podremos escapar del referido ciclo de renacimiento.
La forma de alcanzar el Nirvana es seguir el sendero de 8 objetivos, una serie de directrices para conseguir una vida virtuosa que elimina los deseos,pero también llena de compasión y con mente clara.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con respecto a las Experiencias Cercanas a La Muerte, me muesto escéptico en tanto que por ej alguna gente asegura que n la primera fase cuando siente que se despega de su cuerpo físico, hay algunos casos en que como digo aseguran haber visto, por ej la sala de quirófano desde arriba y luego recorrer un tanto el hospital y afirman ver determinados objetos encima de un determinado mobilirario del centro hospitalario y luego los médicos demostrar que tales supuestos objetos no estaban ahí.
 
Con respecto a las Experiencias Cercanas a La Muerte, me muesto escéptico en tanto que por ej alguna gente asegura que n la primera fase cuando siente que se despega de su cuerpo físico, hay algunos casos en que como digo aseguran haber visto, por ej la sala de quirófano desde arriba y luego recorrer un tanto el hospital y afirman ver determinados objetos encima de un determinado mobilirario del centro hospitalario y luego los médicos demostrar que tales supuestos objetos no estaban ahí.
Yo he oido lo contrario, que describían conversaciones y situaciones que tenían lugar en otros lugares del hospital y luego descubrir que había sido así.
 
Este tema de las E.C.M. me parece muy interesante. Hay una doctora que se puso a investigar el tema en base a las muchas experiencias que sus pacientes le refirieron. Se llama Luján Comas por si alguien quiere ver algo de ella.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En todos los años que llevo siguiendo la cuestión religiosa/espiritual cada vez me decanto mas por la idea de que-si algo subsiste no es una entidad separada/individual como ahora (con el consiguiente sentido del yo/ego que por otro lado tantas complicaciones y conflictos genera cuando se confrontan en mayor o menor medida) si no que -en la onda mas orientalista-lo que pueda ocurrir con mas probabilidad en mi opinón es que la conciencia particular que tenemos en este mundo, se disuelva en una Conciencia Universal Única y Total por así decir; en otras palabras no considero que haya un alma personal como tal que nos sobreviva en La Eternidad (de haberla) tipo religiones teistas. No sé, me resulta bastante mas razonable y hasta sensato esperar lo primero, ...aparte claro de que simplemente no quede ni rastro en ningún grado de nosotros mas que la pura y dura desintegración de nuestra materia en átomos, moléculas, la versión del asunto mas materialista, u know.

pd: ver el link que puse recientemente en el otro post de Dios de la muy interesante entrevista a David Hoffman, psicólogo cognitivo que respalda la tesis documentada y seria siguiendo de hecho la ciencia misma, de que todo lo que existe- animado o inanimado tiene un grado-por mínimo que sea-de conciencia, o sea: el fondo de la existencia toda no estaría determinado por el espacio/tiempo impersonal del que nos habla la ciencia si no que sería La Conciencia.
 
Última edición:
Hay muchas personas que han tenido una E.C.M. Y muchas que no creían en nada. Eso me da que pensar. Y algo común a todos ellos es la sensación de paz que tienen. Por lo general no quieren volver.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay muchas personas que han tenido una E.C.M. Y muchas que no creían en nada. Eso me da que pensar. Y algo común a todos ellos es la sensación de paz que tienen. Por lo general no quieren volver.
A mí es que me parecen los relatos, demasiado fantásticos (que no digo yo que por definición no sea así un mas allá de esperanza y dicha eterna of course) pero que hayan atisbado el mas allá siquiera por "un instante" y volver para contarlo, me añade un plus de escepticismo porque es demasiado bueno para ser cierto. Así soy de descreido en este área, es mi percepción mas sincera.
Además suelen coincidir en algunos rasgos con su religión, los occidentales mayormente, dicen haber visto a Cristo, aparte de los familiares, amistades,...u know.
 
A mí es que me parecen los relatos, demasiado fantásticos (que no digo yo que por definición no sea así un mas allá de esperanza y dicha eterna of course) pero que hayan atisbado el mas allá siquiera por "un instante" y volver para contarlo, me añade un plus de escepticismo porque es demasiado bueno para ser cierto. Así soy de descreido en este área, es mi percepción mas sincera.
Además suelen coincidir en algunos rasgos con su religión, los occidentales mayormente, dicen haber visto a Cristo, aparte de los familiares, amistades,...u know.
Sí, es cierto que suele coincidir con su religión. Pero en lo básico coinciden. Sea cual sea el "maquillaje" exterior de presentar la experiencia.
Ahora estoy recordando un doctor (que era escéptico) y tuvo una experiencia de E.C.M. Algunas de sus conclusiones, tras pasar los años, fueron que el cerebro es en realidad un filtro para la conciencia. Si viéramos la existencia como de verdad es, nos daría un "patatús", por decirlo así, no estamos preparados. Entonces ahí está el cerebro para actuar como filtro ante lo que es la realidad y que así nos resulte más tolerable. Asímismo, a medida que vayamos evolucionando a través de las distintas experiencias en "el más allá", necesitaremos menos filtros para ir entendiendo la realidad como es en sí. (no sé si me he explicado, esto es un poco complejo)
 
Estoy viendo vídeos de este canal de youtube. Tiene testimonios muy interesantes:


Este tema de las E.C.M. me parece muy interesante. Hay una doctora que se puso a investigar el tema en base a las muchas experiencias que sus pacientes le refirieron. Se llama Luján Comas por si alguien quiere ver algo de ella.
Resulta que poniéndome ahora a ver un vídeo que recomendaba @Juncanf de ese canal, veo que pertenece a Luján Comas que era la que decía yo.
@Juncanf, ¡qué coincidencia! :LOL:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Algunas de sus conclusiones, tras pasar los años, fueron que el cerebro es en realidad un filtro para la conciencia. Si viéramos la existencia como de verdad es, nos daría un "patatús", por decirlo así, no estamos preparados. Entonces ahí está el cerebro para actuar como filtro ante lo que es la realidad y que así nos resulte más tolerable.
Pues precisamente eso es lo que comenta el aludido David Hoffman, en concreto hace una suerte de simil en el que la realidad-para entenderla concisamente digamos-sería nuestro teclado del ordenador que sería como una presentación ordenada y asimilable de la realidad para poder manejarnos en ella, algo así vamos, que hablo de memoria y no recuerdo bien del todo, ooops!
 
Pues precisamente eso es lo que comenta el aludido David Hoffman, en concreto hace una suerte de simil en el que la realidad-para entenderla concisamente digamos-sería nuestro teclado del ordenador que sería como una presentación ordenada y asimilable de la realidad para poder manejarnos en ella, algo así vamos, que hablo de memoria y no recuerdo bien del todo, ooops!
Pues mira, al final un poco de acuerdo en esto sí que estamos ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Qué ocurre exactamente cuando morimos? Buda comparaba el ciclo del renacimiento como una llama que pasaba de la mecha de una vela a otra. No existe una continuidad sustancial, solo la del proceso de consumo. El Nirvana Final es como la llama apagada: NO ES EL FIN DEL YO COMO TAL, YA QUE EL ALMA SUSTANCIAL NO EXISTE*, SINO QUE ES EL FIN DE LA ILUSIÓN DEL YO, YA QUE TODAS LAS DISTINCIONES FALSAS ENTRE EL YO Y EL MUNDO DESAPARECEN. Los procesos de deseo y de consumo que tiendan a basarse en la obsesión por el yo y que también alimentan el proceso de renacimiento desaparece.
*Al mirar en nuestro interior comprobamos que no tenemos ninguna naturaleza esencial, NINGÚN YO O ALMA Y QUE NO SOMOS MAS QUE LA SUMA DE VARIOS PROCESOS MENTALES Y FISICOS.
Una vez reconozcamos que el yo sustancial es una ilusión, nuestra lucha por satisfacer sus deseos desparecerá y podremos escapar del referido ciclo de renacimiento.
Por lo que subrayo en negrita sobre todo, y mas aún lo último subrayado, soy de la facción de los que estamos mucho mas proclives a creer que no hay tal cosa en nosotros como un alma, espíritu: una entidad con individualidad propia similar a la que tenemos "en este mas acá" aún siendo una variante mas etérea.
 
Arriba