• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2011/12

Carlos Boyero, socio madridista:

Era tan modélico que los miserables necesitaban desesperadamente encontrarle grietas, intentar degradarle, sembrar la sospecha de que tanta perfección solo podía obedecer a un disfraz de la impostura. Guardiola, aunque desconociera la poesía de Leonard Cohen, fue practicante fiel de una de sus sentencias: "Antes de aprender magia la gente debería conocer la etiqueta". Tal vez no fuera un mago como jugador, pero sí un representante cualificado de la inteligencia. Su forma de mover el balón tenía la virtud del metrónomo. Tambien poseía alma. Y orgullo. Y por supuesto, siempre practicó la etiqueta.

Era tan bueno como futbolista que en aquella época sus enemigos clandestinos hicieron correr el rumor de que sus apetencias sexuales estaban relacionadas con los machos. Eran más gráficos, más pedestres, más soeces. Según ellos, Guardiola no era homosexual, sino maricón, pronunciado con la rabia ágrafa y el rencor analfabeto, todo ello tan ibérico, que caracteriza a los bárbaros que están encantados consigo mismos y con su dudosa hombría.

Pero si con un balón en sus pies este hombre fue muy bueno, dirigiendo al equipo de su alma ha sido genial. Siguió practicando en su comportamiento la racionalidad, la elegancia, el respeto a sí mismo y a los demás (incluidos los que no se lo merecen), pero lo que hizo entrenando al Barcelona era puro arte, pura magia. Excepto para los espíritus cerriles o corroídos por eso tan devastador de la envidia, la agradecida memoria de cualquier persona que ame el futbol recordará dentro de infinitos años y transmitirá a las generaciones que no contemplaron ese cotidiano milagro, que el fútbol fue precioso durante cuatro años.

¿Qué va a hacer el abyecto villano ahora que se ha retirado el héroe? Ese heroe cansado y al que le ocurre eso tan humano de sentirse vacío, que se larga con dignidad cuando está en derrota e imagino que con la certeza de que aunque vuelva a triunfar en otros equipos, lo que ha representado este Barcelona es irrepetible. Es probable que hasta los más tontos del lugar, los que le calificaban desdeñosamente de meacolonias y de estar interpretando continuamente un papel, acaben echándole de menos. Yo nunca me canso de ver actuar a Cary Grant. Y seguro que también poseía un lado oscuro. Gracias por todo, admirable Guardiola.

Y ahí está | Cultura | EL PAÍS

Y si t2bad4you, yo también espero que cuando la situación lo requiera, haya aficionados barcelonistas que hablen así del equipo rival y de algunos de sus integrantes.

Ya os dejo en paz con tanto árticulo. No sé si conocéis a John Carlin, uno de los periodistas deportivos más respetados de Inglaterra y de Europa. Os recomiendo sus opiniones en "El Córner Inglés" de El Pais.

El Córner Inglés

En cuanto he leído este post, automáticamente he ido a ver de donde eras y, efectivamente, de Madrid, eso Lo explica sólo.

Por favooooor...

Y que tendrá que ver los co*ones pa comer trigo? Pues no habrá gente del Madrid hasta en el mismisimo Saint Feliu de llobregat... Por favoooor...
Te digo lo mismo una cosa es aplaudir a un entrenador ( el cual tenia el equipo hecho en cuanto a jugadores/calidad ) y otra lamerlo tanto el culo esto es aquí en Madrid en Chiclana y en Zaragoza, me da igual la ciudad, comunidad autonoma o pueblo...

Y no me voy sin olvidar que cada vez los Madridistas lo tenemos más cerquita! Haber si con suerte nuestros vecinos nos hechan un cable y rematamos la faena.
Paz hideouters.

Hala Madrid jjsajsjjsjjsajjas 3-0 y pa casa. Andando y todo

Para mi y para todos los NO madridistas el Barsa ha hecho el mejor futbol de la historia.

Betis 2-2 Atletico de Madrid valla locura de partido al final, grande el arbitro descontando 4 minutos con cero interrupciones y marcando Falcao en el descuento del descuento.

Pues sí, andando. El Sevilla ha estado penoso. El Madrid le ha hecho 3 casi sin querer y eso que han fallado 3 o 4 claras más y han dado un palo. Benzemá está de dulce, a ver que eurocopa hace.

Titular del Sport, "El Barça con su resultado homenaje a mjdavid" :p

PD: Waico, eso de que a Guardiola le han dado un equipo hecho cuando venía de dos años sin ganar nada, y él en su primer año ganó todos los títulos que disputó, y lo primero que hizo al llegar fue mandar a la puta calle a los pesos más pesados del equipo.... más equipo hecho tiene y tuvo Mourinho de Pelegrini (por variación de equipo) y en dos años solo ganó una liga y una copa y a Mourinho le llaman "mejor entrenador del mundo".

Teneis una facilidad para hablar de equipos hechos y restar mérito a la gente.... ahora por tener buenos jugadores es fácil ganar liga, champions y de todo, "con esos jugadores hasta lo gano yo de entrenador", pero resulta que el Madrid (o el Barça cuando le toca) con jugadores igual de buenos o mejores, se pasó muchos años en blanco....

A ver Tito que hace ahora, si gana, será porque Guardiola le dejó el equipo hecho.... contradictoriamente ahora se dice que Guardiola se va en el momento más difícil. Que se recuerde en caso de que Tito triunfe.

Última edición:
Ziri ¿te parece poco quitarle una liga y una copa a este Barcelona? En lo de quitarle méritos a la gente, aplícate el cuento. ¿Qué tiene de raro que algunos consideren a Mourinho el mejor entrenador del mundo? Que yo sepa Mourinho ha ganado la liga en los últimos 4 equipos que ha entrenado, ha ganado el campeonato en cuatro ligas distintas, 3 de ellas las más grandes del mundo siendo campeonatos muy distintos, consiguió una Champions con un equipo de "nivel medio" como el Oporto y con el Inter que llevaba 45 años sin ganarla. Entre otros méritos. Igual es hasta normal que haya gente que lo considere el mejor entrenador del mundo.

T2bad, no le des la vuelta a mis palabras.

Ganar una liga y una copa tiene un mérito tremendo, con este Barcelona o con el de Serra Ferrar. Porque hubo muchos entrenadores con equipazos que no lo consiguieron, el último Barça de Riijkaar, el Madrid de Pellegrini y muchos otros. ¿Mourinho el mejor entrenador el mundo? Muy bien para quien así lo considere, nada que objetar, malo no es desde luego.... pero si tan bueno es Mourinho y tan buen equipo es el Madrid (que lo es, que lo fue el año pasado -el equipo titular es el mismo-) algo de mérito tendrá también Guardiola en ganarles (casi) todo, el año pasado y los anteriores, no se puede decir que Guardiola cogió un equipo hecho para restarle méritos.

Has utilizado mis palabras para decirme lo bueno que es Mourinho y el mérito que tiene ganar una liga y una copa, cuando yo no le he quitado el mérito ni a Mou ni al Madrid, todo lo contrario; quien se lo quita es el que le resta méritos a Guardiola y al Barça. Es muy difícil ganar cualquier título, y es eso lo que yo he puesto en alza.

Aqui viene el disco rallado. Cuando Messi y Guardiola salgan de las mamas de la masía ( uno ya lo ha hecho ) y se vallan a otros equipos europeos y sigan haciendo lo mismo, hablamos. Ahora segun la prensa era el " Pito " el que hacia el equipo y no Guardiola, que Guardiola era el motivador solo, entonces en que quedamos?. Quien jugaban y hablaban en el campo eran Iniesta, Xavi y Puyol esos, esos son los autenticos heroes del Barça no os hagais lios... Bueno ellos y de vez en cuando uno con un "pito" en la mouth.
Y por favor madridistas o no madridistas no me incluyais en eso de que tengo que reconocer que el mejor juego y fubol del mundo o el de todos los tiempos era el del Barça por que a mi ese tipo de juego no me gusta... No por ello soy más o menos entendido de futbol. Pa gustos colores y pa pechamens los sujetadores...
Paz compis.

Típico discurso de Waicko:

''Hala Madrid!! El Barça es un equipo hecho, Messi no es nadie sin Iniesta y Xavi (como se vio ayer de nuevo), le ayudan los árbitros, Guardiola no hace nada, Mou mou mou mou, fin de ciclo, hecatombe!....pero es el mejor eh? Paz compis''.

Se te ve el plumero a kilómetros tío :p.

Moonwalker bienvenido, se nota que sabes de fútbol, porque te gusta sacar de puerta con el diccionario...

A alguno habría que ponerle subtítulos...:p

Raúl selección!! voy a estar así hasta que Del Bosque de la lista. :D

Ziri, es que da la "casualidad" de que el Barcelona tiene mejor equipo que el Real Madrid y sobretodo "mejor funcionamiento". Ya escribí sobre el once inicial del Barcelona y lo puedo volver a hacer, a mí no se me caen los anillos por muy madridista que sea, así que eso de que los colores (como dice Edu) influyen en lo que uno escribe...hasta cierto punto. El Barsa tiene un buen portero, los dos mejores laterales del mundo, una de las mejores parejas de centrales, el mejor mediocampo del mundo (con diferencia), dos o tres jugadores de banda decentes, un buen goleador y el mejor jugador del mundo con diferencia. Si con eso no ganas por lo menos "bastante", es que o eres inútil o algo pasa...

No creo que haga falta ponerle nombre a cada una de las posiciones que nombré antes pero para los despistados: el portero era Valdés, los laterales Alves y Abidal, los centrales Puyol y Piqué, los medios Cesc, Xavi, Iniesta, Busquets, Mascherano, los jugadores de banda Pedro, Alexis o Cuenca, el goleador Villa y el mejor jugador del mundo Cris...digo Messi.

Que bien juega España no? Jajaja

jejeje, en la Eurocopa me gustará ver a esas personas que ahora dicen una cosa pero cuando llegue dicho campeonato no se cansarán de alabar y engrandecer el juego de España. Ese juego del toque, la posesión, las paredes, las permutaciones, los apoyos y la presión sin balón. Ese juego que nos ha hecho campeones de Europa y campeones del mundo.

Última edición:
Aún teniendo el Barça el mejor equipo del mundo, para quien lo tenga también, no es fácil ganar. Barça y Madrid quedaron eliminados de la Champions con equipos muy inferiores. Si hablamos del Madrid (el Barça también los tuvo aunque menos), ahí están el Alcorcón, Real Unión de Irún, Toledo, Alavés en su momento... que digan ahora que ganar una copa de España es fácil. Raul, ya que está tan de moda, estuvo 17 años en el Madrid, muchísimos de esos años tuvieron el mejor equipo de España con diferencia (campeón de Europa 3 veces), pero se fue sin la copa porque perdió siempre con rivales claramente inferiores. Nunca es fácil.

Y que el Barça tiene mejor equipo que el Madrid, para quien así lo crea, porque por ejemplo a mi el Madrid me ha parecido TODO este año mejor equipo que el Barça (cagues aparte en enfrentamientos directos). De 3/4 para adelante, creo que el Madrid es bastante mejor, en defensa están más o menos igualados, y el Barça solo es superior en el medio campo. Pero una cosa es clara y evidente, el Madrid tiene un equipazo que podría jugar como el Barça tranquilamente, porque tiene jugadores para ello, a ver si ahora entre: CR, Ozil, Di María, Kaká, Benzemá, Higuaín, Xabi Alonso, Granero, Callejón o Kedhira/Lass por si quiere un destructor no se pueden sacar 6 jugadore para tocar, y tocar bien, esté quien esté delante....

Yo no considero que el Bayern de Munich sea muy inferior al Real Madrid. Es peor equipo pero hay menos diferencia de la que muchos creen y se demostró en los partidos de semifinales, aunque era algo que algunos ya sabíamos.

El Barcelona sólo es claramente mejor que el Madrid en mediocampo, casualmente donde se genera el fútbol y para mí también lo es en los laterales, sobretodo en el lateral derecho. Abidal defiende mucho mejor que Marcelo pero es claramente inferior con la pelota.

Atrás