• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2011/12

El Bayern es muy inferior al Madrid, otra cosa es que no sea un equipo muy buen equipo, que lo es y capaz de darle un repaso al Madrid, que se lo dio. Solo hay que comparar a través de datos objetivos uno y otro:

Bayer, 2º en la liga alemana que perdió hace un par de semanas, a 3/4 de que acabe la liga, con el Borusia Dormunt. Mientras el Madrid prácticamente se paseó por la Liga, de principio a fin, porque ha sido líder toda la temporada y siempre con mucha ventaja. Liga alemana es MUY INFERIOR a la española, ahí están los enfrentamientos directos entre equipos españoles y alemanes que lo acreditan, Atlético-Stuttgart, Athletic-Shalke (que es el 3º) o el Barça-Leverkusen. Habiendo jugado el Bayern un partido menos, perdió 7 y el Madrid solo 2; ganó 22 y el Madrid 35; marcó 73 goles y el Madrid 112... diferencia goles 52 y el Madrid 82...

Repito, el Bayern es claramente inferior, pero es un buen equipo que a base de huevos y aprovechando el "canguelo" (en la ida y vuelta) madridista pasó la eliminatoria. La prueba está en que siempre que el Madrid quiso jugar.... se notaba. En Munich, el Madrid fue cagado, le marcaron igualó, y se volvieron para atrás.... llegó al Bernabeu, necesitaban marcar, marcaron.... necesitaban otro, lo hicieron en el 15 y.... pa'tras de nuevo a esperar... y estuvieron esperando hasta la prórroga, donde decidieron ir de nuevo a por el partido y se notó. El Bayern no creó peligro en la prórroga.

Para mi, vamos.... sin desmerecer tampoco al Bayern como digo que no son cojos, pero el Madrid es mucho más y no siempre ganan los mejores, como los ejemplos que puse, como el Getafe que le ganó al Barça o la Real o Español que le empataron remontándole.

EDIT:
Por cierto, sobre Vilanova y Guardiola, yo no sé si Vilanova era el que tomaba las decisiones y el otro solo motivaba, no lo creo. Pero lo que sí se veía en los partidos era a Guardiola consultando todo con Tito, y cuando no estaba por enfermedad llamándolo por teléfono; o sea, que de adorno no estaba y participar participaba. Ahora lo que no veo yo es a Karanka como entrenador el Madrid, ni a Mourinho consultándole otra cosa que no sea los minutos que faltan para acabar el partido.

Última edición:
Típico discurso de Waicko:

''Hala Madrid!! El Barça es un equipo hecho, Messi no es nadie sin Iniesta y Xavi (como se vio ayer de nuevo), le ayudan los árbitros, Guardiola no hace nada, Mou mou mou mou, fin de ciclo, hecatombe!....pero es el mejor eh? Paz compis''.

Se te ve el plumero a kilómetros tío :p.

Moonwalker bienvenido, se nota que sabes de fútbol, porque te gusta sacar de puerta con el diccionario...

Yo al menos siendo del Madrid no tengo que chuparle el culo a Mou si la caga lo digo no como tu. Y lo de paz en el caso de este post va por los de el Barça que no se os ve el plumero por que guardiola os enseño a guardar las apariencias cuando en realidad cagais y meais como todo el mundo y no precisamente colonia...
PAZ ENORMISIMA CRACK!

Respecto al juego de España y el juego del Barça yo no los veo iguales. Por que? muy simple por que hay menos toque y más contrataque en la roja. Aparte que prefiero los valores de la roja cuando forman ese equipo que los valores del Barça cuando forman el equipo... Y repito, España cuenta con Puyol, Xavi e Iniesta y eso en una selección es oro puro...
Paz trons.

Ziri, el Madrid campeón de la séptima quedó quinto en liga, el de la octava cuarto y el de la novena, tercero, así que ese argumento del Bayern como segundo equipo de Alemania es muy relativo. ¿Dónde ha estado el Borussia en esta Champions?

El análisis que haces del Madrid-Bayern es un poco...no se, pillado con pinzas. El Madrid se pone 2-0 teniendo únicamente 2 ocasiones y habiendose salvado de dos o tres del Bayern clarísimas, una de Robben que tira fuera a 3 metros de la portería. ¿Lo recuerdas o me lo invento?

Última edición:
Menos mal que no los ves iguales.

EDITO:

Waicko, ¿me puedes dar una breve explicación de como un equipo como la selección española, que se pasa dominando el 90% del partido, juega al contraataque?. Me pica la curiosidad.

Última edición:
Sobre Mourinho, del blog de Carlos Carbajosa:

"En su primera temporada con el Oporto (2002-03), logró la primera de sus dos ligas consecutivas. Los números supusieron un récord histórico en el club: 86 puntos logrados con 27 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas.

...llego al Chelsea y en su primer año, arrasó en la Premier con 29 victorias, ocho empates y sólo una derrota. Hacía 50 años que el club londinense no había conquistado el título. Ganó otra Premier más con números escandalosos, pero su mal entendimiento con el entorno le animaron a marcharse.

Llegó al Inter y en su primera campaña, el equipo sólo perdió dos partidos de Liga para coronarse campeón de la Serie A. Al año siguiente campeón de Europa.

Con el Real Madrid, tras pelear en su primer año hasta el último instante el título de Liga ante el fabuloso Barcelona, Mou está hoy a punto de impedir que se le escape su séptimo título de Liga de 10 posibles. Lo nunca visto en la historia. Y lo haría con el mejor promedio de victorias: un 79,80%."

Te puede gustar más o menos su estilo, su personalidad o su comportamiento pero si esto no os parece BRUTAL, es que estais cegados por vuestro odio hacia el personaje. Como entrenador es INDISCUTIBLE.

Menos mal que no los ves iguales.

EDITO:

Waicko, ¿me puedes dar una breve explicación de como un equipo como la selección española, que se pasa dominando el 90% del partido, juega al contraataque?. Me pica la curiosidad.

Repito en España veo más contrataque que en el Barça, que hay toque y posesión? porsupuesto pero ojo ni punto de comparación. España va mucho más a saco y no marea tanto la perdiz. Repito lo mismo yo lo veo así que tenga razon o no es distinto pero yo lo veo de esa forma veo un futbol más directo y sorpresibo que el del Barça. Ahora me diran claro como eres del Madrid...
Paz compis.

No pude observar el partido del Real Madrid pero creo que el marcador lo dice todo, vi un poco el del Barcelona pero lo quite porque es un poco tedioso escuchar a narradores que en vez de narrar idolatran a messi, vamos que si el gol de Ramires lo hace messi hubiera sido el gol del siglo pero como lo hizo ramires pues nada mas fue un buen gol( para ellos) y para ver un partido sin audio mejor no lo veo.

Espero que el Real siga este rumbo y se corone asi como tambien espero que CR7 quede de goleador.

Por lo demás a los amantes del futbol en general les recomiendo Manchester United vs Manchester City que está a punto de comenzar y que puede definir la liga premier, promete ser un partidazo yo le hare fuerzas al City.

Sobre Mourinho, del blog de Carlos Carbajosa:

"En su primera temporada con el Oporto (2002-03), logró la primera de sus dos ligas consecutivas. Los números supusieron un récord histórico en el club: 86 puntos logrados con 27 victorias, cinco empates y sólo dos derrotas.

...llego al Chelsea y en su primer año, arrasó en la Premier con 29 victorias, ocho empates y sólo una derrota. Hacía 50 años que el club londinense no había conquistado el título. Ganó otra Premier más con números escandalosos, pero su mal entendimiento con el entorno le animaron a marcharse.

Llegó al Inter y en su primera campaña, el equipo sólo perdió dos partidos de Liga para coronarse campeón de la Serie A. Al año siguiente campeón de Europa.

Con el Real Madrid, tras pelear en su primer año hasta el último instante el título de Liga ante el fabuloso Barcelona, Mou está hoy a punto de impedir que se le escape su séptimo título de Liga de 10 posibles. Lo nunca visto en la historia. Y lo haría con el mejor promedio de victorias: un 79,80%."

Te puede gustar más o menos su estilo, su personalidad o su comportamiento pero si esto no os parece BRUTAL, es que estais cegados por vuestro odio hacia el personaje. Como entrenador es INDISCUTIBLE.

Pues a mi no me gusta su estilo y no me gusta su comportamiento. Su personalidad no se, porque no lo conozco. No le odio, ni mucho menos. Más que un entrenador indiscutible a mi me parece un ganador indiscutible, que no es poco.

A mi me gustaría verlo ganar sin armarla allá por donde va. Ganaría él, ganaríamos todos y sobre todo el fútbol.

Waicko, gracias por responder.

Lo primero que hay que exigirle a un entrenador es que su equipo gane. ¿De qué te sirve jugar muy bien si bajas el equipo a segunda? Y es un entrenador indiscutible, lo que pasa es que cegados como tú no lo van a reconocer nunca. No entiendo que méritos tiene que hacer para que le deis el valor que merece. Es como los que después de que C.Ronaldo haya hecho más de 50 goles dos años seguidos dicen que no es un crack...pues vale.

Ya que tanto os gusta la comparación, más pronto que tarde veremos entrenar a Guardiola en otras ligas. A ver cuales son sus logros.

El análisis que haces del Madrid-Bayern es un poco...no se, pillado con pinzas. El Madrid se pone 2-0 teniendo únicamente 2 ocasiones y habiendose salvado de dos o tres del Bayern clarísimas, una de Robben que tira fuera a 3 metros de la portería. ¿Lo recuerdas o me lo invento?
No era un análisis, era una simple comparación. Cualquier análisis siempre será con pinzas y relativo en el momento en el que el Alcorcón un equipo de 2ºB le mete 4 al Madrid y el Real Unión de Irún gana (¿o pierde?) 4-3 en el Bernabeu. Aunque la comparación sea con pinzas, sí refleja para mi la diferencia entre los dos equipos.

Las ocasiones no te la inventas, y el Madrid marcó en las dos que tuvo y el Bayern fallo dos claras; cosa normal cuando estás volcado en ataque... pero fue precisamente ese miedo a que le marcaran lo que le echó atrás y es eso lo que le "critico", porque no lo concibo en un equipo como el Madrid, ahí es donde empezó a dejarse remontar la eliminatoria, dejó jugar al Bayern y dejó que le dieran, para mi -y para casi todos a los que le leí una opinión- un baño. No aprendieron de lo que pasó en Alemania, en el que el Madrid jugó a no perder y el Bayern a ganar... en la pizarra se empezó a perder la eliminatoria.

Por supuesto que la calidad de Mourinho como entrenador nadie la discute y menos los palmeros que tiene en la prensa. Me viene a la mente, una comparación con Clemente por ejemplo. Mourinho campeón de 4 ligas, pero con los mejores equipos de cada liga. En Portugal estuvo en el U. Leiria o el Benfica y no ganó nada... sus números muy tibios.... tuvo que ir al Oporto en el que hubo una compra de partidos más que conocido (y probado) que acabó con el descenso del Boavista, no acabó el Oporto, por ser el Oporto..., títulos europeos aparte donde entiendo no hubo nada.... a partir de ahí, muy grandes equipos, muy grandes talanorios. Personalmente me hace gracia que se hable del Oporto como un "equipito" cuando jugaban Carvalho, Nuno Valente, Maniche, Deco, Paulo Ferreira, Costinha, McCarthy o Victor Bahía (creo que el jugador con más títulos de la historia). Quizá sigan sin sonar a mucho... pero esos mismos jugadores han sido la base de Portugal en la Euro de 2004 en la que perdieron la final de milagro ante Grecia, por tanto, algo debían tener también, no eran unos cualquiera ni un equipo medio.

Como decía, y por el estilo de ambos podría ser así, yo podría decir que para mi Clemente es el mejor entrenador del mundo, ganó dos Ligas y una copa con el Athletic, no con un "grande" haciendo doblete en una temporada, cosa que hasta ahora no ha conseguido Mourinho con el Madrid en dos años, y si no me falla la memoria, Clemente lo consiguió tan solo un año más tarde de coger un "equipo roto", que había quedado por la mitad de la tabla con Iñaki Saez. No solo eso, después cogió al Español, un equipo ascensor y lo puso de tercero en liga consiguiendo su mejor clasificación histórica y al año siguiente lo llevó a la final de la UEFA que perdió a penaltis.... la suerte hizo que no fuera campeón con un equipo de medio pelo (con todos los respetos al Español). Cogió a "la peor España" y perdimos en el 94 como perdimos con Italia de Baresi, Maldini, Costacurta, los Baggio, Albertini, Zola o Donadoni... y la vigente campeona del mundo Alemania, no pudo con España; en el 96 a penaltis con Inglaterra,... además la cantidad de equipos que ha cogido muertos y los salvó (o casi como el Valladolid hace 2 años) del descenso, quizá, solo quizá Mou no lo hubiera conseguido.

Entre otras diferencias está la prensa de uno y otro. Clemente pierde un partido y tiene a toda la prensa encima diciendo que no vale, que es obsoleto, que está pasado de rosca, que no tiene ni puta idea de los cambios que hace (aunque luego llegue Sangoy o Trejo y marquen o incluso Bilic), en Marca y Marca TV lo ponen a parir por dejar en el banquillo a Barral en el Camp Nou y le dio un susto al Barça y lo critican por no llevarlo con al Bernabeu y el susto fue mayor aún rozando la campanada. Si ganan son los jugadores, si pierden es Clemente. Mou, no. A él se le rien las gracias aunque vayan en contra de la prensa (ya visteis la que se lió hace nada), se le defiende y poco se le critica por jugar como jugó Clemente en el Bernabeu o el Camp Nou.... esa es la diferencia entre el quizá mejor entrenador del mundo y un entrenador repudiado, obsoleto, defensivo, etc. etc.

Jugar, juegan a lo mismo. Y me gustaría a mi ver a Mourinho con el Sporting y los resultados que obtendría. Por el momento, Clemente le lleva dos ligas, una copa y una final europea con equipos "de medio pelo", Mourinho cuando los entrenó dejó bastante que desear, y su papel no pasó del meramente correcto. Quizá si Clemente entrenara al Chelsea o al Inter.... por eso mejores entrenadores hay muchos. Y no siempre es mejor entrenador el que más gana. Y para mi Mourinho es un muy buen entrenador, pero no el mejor, entre otras cosas porque necesita de un ambiente crispado y crear polémica para ganar ("Necesitamos un enemigo para dar el máximo" es una frase suya) y porque pienso que un buen líder es el que trata de pasar lo más desapercibido posible.

Última edición:
Aqui viene el disco rallado. Cuando Messi y Guardiola salgan de las mamas de la masía ( uno ya lo ha hecho ) y se vallan a otros equipos europeos y sigan haciendo lo mismo, hablamos.
¿Si, me estás diciendo entonces que Casillas, nunca podrá ser considerado el mejor portero del mundo porque nunca ha salido del Madrid? Porque siempre te olvidas de decirlo :p

¿Si Raúl no se llega a ir al Shalke o no le llega a salir bien la experiencia sería menos? ¿Butragueño y Michel que se tuvieron que ir a México supongo que no dejaron de ser unos jugadores "normalitos" dentro de un gran equipo como era la 5º del Buitre, no? De Sanchis ya no digo nada, a la mierda sus ligas, sus copas, supercopas, champions, intercontinental, etc. como no salió del Madrid.... puedo decir que Patxi Salinas fue mejor que él, que para eso triunfó en el Athletic (campeon de liga y copa con Clemente) y en el Celta :cuñao

Valdes ha salido de la masia??? Que yo sepa no y nadie ( salvo algun cule ) ha dicho que es el mejor portero del mundo. El mejor central del Mundo para mí hasta hoy ha sido Puyol. Casillas por ejemplo ha ganado un mundial y una euro y haciendo intervenciones mágicas que seran recordadas para el resto. Guardiola cuando fue a la selección ( recordemos que nos hizo un favor que el es de un pais chiquitito de allí arriba ) no se comio un cagao... Yo no soy muy raulista pero si es cierto que Raúl más o menos goles ha seguido marcando... Antes te puse el ejemplo de Puyol pero te pudeo decir tambien los mejores medio centros del mundo Xavi e Iniesta... No mezclemos el cocido con ketchup que el resultado es Maxima FM jajaja. Guardiola mejor o peor tenia un gran equipo ya hecho ( Ronaldinho no cuenta por que cuando lo echó estaba de bares y Eto'o pensando en comerse un merengue que más tarde se comería una mierda ) . Y Messi le debe todo a Xavi e Iniesta. El Madrid no juega para CR7, Cristiano de hecho es que muchas veces reparte pases de gol... Y a los hechos me remito Messi cuando falla a tomar por saco la medula del Barça y Guardiola cuando ha olio chamusquina en el vestuario ha dicho ains que cansado estoy... Las casualidades realmente me parece que hay pocas en la vida y en el futbol menos...
Paz compis.

Waico la única diferencia entre el Barça y la selección es el color y escudo de la camiseta, Ahhh y q los rivales le juegan mas al futbol q al Barça, entonces hay contraataque. Por Lo demás... igual, inclusive hemos suprimido el 9 con la roja muchas veces. Es el Barça disfrazado de rojo pero con mejor portero

Lo primero que hay que exigirle a un entrenador es que su equipo gane. ¿De qué te sirve jugar muy bien si bajas el equipo a segunda? Y es un entrenador indiscutible, lo que pasa es que cegados como tú no lo van a reconocer nunca. No entiendo que méritos tiene que hacer para que le deis el valor que merece. Es como los que después de que C.Ronaldo haya hecho más de 50 goles dos años seguidos dicen que no es un crack...pues vale.

Ya que tanto os gusta la comparación, más pronto que tarde veremos entrenar a Guardiola en otras ligas. A ver cuales son sus logros.

Si estoy deacuerdo contigo. Al decir "Más que un entrenador indiscutible a mi me parece un ganador indiscutible" me refería que si que me parece un entrenador indiscutible, pero que para mi es mas un ganador indiscutible, una cosa no quita la otra. Y aunque pensase diferente, no tienes porque llamarme cegado, solo porque la opinión de otra persona no sea de tu agrado. Pero que vamos que en este punto yo estoy desacuerdo contigo, salvo en ese matiz que dije. Yo por mi parte no le quito ningún valor a Mourinho, todo lo contrario.

Por lo menos veremos a Guardiola compitiendo en otro países, no como Pelé o Distefano.

Cuarto equipo que desciende Clemente de los últimos cinco o seis que ha entrenado. Sí, Clemente, ese entrenador que está a la altura de Mourinho. Ziri haztelo mirar.

Edito para añadir que vaya dos penaltys se inventa hoy el árbitro del Barcelona-Málaga. El primero es fuera del área y en el segundo no hay nada de nada. En fín, no va a cambiar el campeón de liga pero al Málaga le hará poca gracia que se juegue con su posibilidad de jugar Champions.

Última edición:
Cuarto equipo que desciende Clemente de los últimos cinco o seis que ha entrenado. Sí, Clemente, ese entrenador que está a la altura de Mourinho. Ziri haztelo mirar.
Tienes razón, ayer fue el Villarreal el que puso el autobús, Mouriño los suele poner él.

¿4º equipo que desciende? Webazos los tuyos.... ¿donde estaba el sporting cuando lo cogió, en champions o que? Compara números con los de Preciado por ejemplo, y compara los del Valladolid, que estuvo a punto de salvarlo, pero perdió la última jornada en el Camp Nou....

Además, que yo solo dije que juegan a lo mismo, y que es muy peligroso decir que un entrenador es el mejor del mundo por lo que ha ganado, porque depende mucho de las plantillas que tenga. Ahí está Lotina que llevó al Celta a Champions, por ejemplo... y que si de comparaciones ventajistas se trata, Mourinho TODO lo que consiguió fue con grandes equipos y las mejores plantillas, siempre que ha estado en equipos normalitos no ganó nada y sus resultados fueron más que discretos, Clemente en cambio ganó dos ligas, una copa y casi una UEFA con un equipo ascensor. Me gustaría ver a Mourinho si lo hubiera conseguido.... es tan buena esta comparación y esta conclusión como decir que Mourinho es el mejor porque ha ganado la liga en Italia, Inglaterra y España, la de Portugal permíteme que no la cuente por los amaños demostrados que hubo y que son vox populi.

Un entrenador con caché no asume el cargo en un equipo con un 90% de posibilidades de descender. Clemente lo hace para hacerse de un dinerito rápido y "como el equipo ya estaba sentenciado", tampoco ensucia demasiado su imagen. ¿Porqué nadie le ficha para un nuevo proyecto?

Será que no hay "grandes" entrenadores que han pillado equipazos y no han ganado nada. Mourinho ha ganado en todos los equipos con opciones de ganar que ha entrenado. Obviamente, si el año que viene acepta entrenar el Celta, no va a ganar ni la copa Danone...ni él ni nadie.

Hay entrenadores buenos y entrenadores malos, pero tampoco es del todo mentira eso de que hay "entrenadores para equipos pequeños" y "entrenadores para equipos grandes". Muchas veces en los grandes equipos es más necesario un psicólogo, un motivador o un gran estratega que un tío que te vaya a "enseñar" algo nuevo ¿se le puede enseñar algo a Messi? ¿y a Iniesta? ¿y a Xabi Alonso? seguro que sí pero poquita cosa...

La misma gracia que le haría al Sevilla que le anulen un gol por la cara el otro día y que en otro gol Ozil haga una falta clarísima no? Y para mí el primero sí es penalty con el codo.

Messi (de nuevo) hace historia. Por lo menos...

Atrás