• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deportes La Liga LFP 2011/12

He visto los videos de vuelta a la capital de San Mames y los jugadores estaban escuchando Beat It y Black or White. Arbeloa tiene que mejorar su MoonWalk pero Ramos no lo lleba nada mal...

Así celebró el Real Madrid el título en el avión / Real Madrid's title celebrations on plane - YouTube ( del 0:53 al 1:12 )
y aqui el video que ya habias dejado de Ramos y arbeloa dandole al MoonWalk La celebración de los jugadores del Real Madrid en el avión - AS.com ( a partir del 1:25 )

El ambiente en cibeles fue muy bueno y en todo el rato que yo estube no ví altercados. Casillas se portó genial al igual que el resto con la afición y al final no nos llovió cuando llegaron los jugadores. Perfecto todo.
Ahora ya rematemos con el granada y disfrutemos hasta la temporada que viene deseando suerte a Barça, Atlethi de Bilbao y al Atletico de Madrid en sus respectivas competiciones.
Y hoy paso de hablar de el humilde del pais chiquitillo. HALA MADRID!!!
Paz compis.

Decir que una liga es la reina del futbol mundial basándose en un campeonato obtenido por una selección es igual a decir que todos los campeones del Mundo tuvieron a su liga reinando en el momento que fueron campeones; cosa que no es verdad.
No es basarse en un campeonato obtenido,en todo caso dos(euro y mundial)pero ajeno a eso no es solo porq españa haya dominado el futbol mundial a nivel de seleccion,esq como he dicho antes,los grandes aspirantes a los titulos europeos tanto uefa como champions son españoles,y eso es una realidad.

En cuanto al otro torneo Precisamente la Europa League y los dos equipos españoles que llegaron a la final de dicho torneo son un ejemplo de las dos ligas que se disputan en España simultáneamente, la del Real Madrid y Barcelona y la de todos los demás, pues estos finalistas quedaron a años luz de los dos primeros lugares de la liga y eso da mucho que pensar.
lo q da q pensar es como estara el nivel del resto de europa en estos casos cuando los dos finalistas estan a mas de 30 puntos en su liga respecto a real madrid y barcelona,quizas esq el futbol español es tan bueno q equipos ''medianias''(sin faltar al respeto,es asemejar el nivel de estos dos con los dos gigantes)sean superiores a equipos de primer nivel en su liga como son manchester united y manchester city,casualmente son los q se estan disputando la q segun tu es la mejor liga han quedado por debajo en europa league con esos q juegan la ''otra liga'' en españa

Por otro lado decir que el Chelsea y el Bayern llegaron a la final porque Real Madrid y Barcelona se desgastaron en el clásico me parece injusto para los merecidos finalistas de la champions sobre todo tomando en cuenta que el encuentro de ida que perdieron ambos y si mi memoria no me falla fue antes del clásico español. Además hay que recordar que el “hubiera” no existe.
el condicionante de esa eliminatoria para ambos equipos españoles esq en comparacion a los otros dos,no tuvieron 6 dias de descanso para la vuelta ya q tanto bayern como chelsea no se jugaban nada en sus respectivas ligas,madrid y barsa si,en duelo directo y 3 o 4 dias antes de la vuelta de champions,yo no se q partido vistes,pero yo vi a madrid y barsa fundidos en la vuelta,y aun asi uno tuvo q eliminar al otro en la tanda de penaltis,y el otro con un autobus no,con un bunque de guerra y q no pasara ni las moscas para hechar al otro

Lo único cierto es que Hoy cuando aún no ha terminado esta temporada ya todos sabemos quienes se disputaran la otra, el campeón saldrá entre el Real Madrid y Barcelona, todos los demás no tienen ni la mas mínima opción al título y cuando una liga es así de predecible algo se podrá mejorar en ella.
¿en serio me estas diciendo que no sabias quienes eran los equipos q claramente iban a ganar la liga inglesa?,por dios,yo por lo menos tenia claro q la liga se quedaba en manchester,ahora,en q parte de ella no lo tenia tan claro,pero de verdad,es de locos q a dia de hoy en la liga inglesa se puedan dar por favoritos a equipos como arsenal o liverpool,q quitando nombre,no tienen nada mas,ya m diras donde esta la incognita de esa liga o como la liga alemana,muchos teniamos claros q bayern de munich iba a ser un candidato claro al igual q el borussia,en italia la cosa no es tan clara,pero el nivel de sus equipos es claramente lamentable en comparacion a los mejores de españa(q son los mismos q los mejores del mundo xD).

Final de la F.A Cup para el Chelsea, 2-1 sobre el Liverpool. Primer título de clubes para Fernando Torres. Ni un minuto jugado. Peter Cech ha vuelto a demostrar que ha vuelto a su mejor nivel y nos ha regalado una de las paradas del año.

No es basarse en un campeonato obtenido,en todo caso dos(euro y mundial)pero ajeno a eso no es solo porq españa haya dominado el futbol mundial a nivel de seleccion,esq como he dicho antes,los grandes aspirantes a los titulos europeos tanto uefa como champions son españoles,y eso es una realidad.
También es una realidad que 2 de los aspirantes a esos títulos europeos quedaron eliminados por equipos de otras ligas, es muy fácil decir ahora quienes eran aspirantes al título en la uefa porque ya sabemos los finalistas pero por lo menos en ese torneo al principio muy pocos daban por favoritos a estos dos equipos que han llegado.

lo q da q pensar es como estara el nivel del resto de europa en estos casos cuando los dos finalistas estan a mas de 30 puntos en su liga respecto a real madrid y barcelona,quizas esq el futbol español es tan bueno q equipos ''medianias''(sin faltar al respeto,es asemejar el nivel de estos dos con los dos gigantes)sean superiores a equipos de primer nivel en su liga como son manchester united y manchester city,casualmente son los q se estan disputando la q segun tu es la mejor liga han quedado por debajo en europa league con esos q juegan la ''otra liga'' en españa

A mí lo que me da a pensar es como está el nivel en España y la respuesta es la misma siempre, se juegan dos ligas simultaneas desde hace ya un buen tiempo una A y otra B, a mi me entretiene la A porque está el Real Madrid y puede aspirar a lo máximo pero a veces me da un poco de pena que los participantes de la la liga B solo puedan aspirar a un tercer puesto en su pais.

Es verdad que los finalistas de la uefa dejaron por fuera a los equipos que hoy se disputan la liga inglesa ( LIGA que no solo para mi es la mejor)lo cual lo único que quiere decir es que fueron mejores en dichos torneos que cuando nos conviene están rodeados de circunstancias que afectan a uno u a otro y cuando no nos conviene no.

el condicionante de esa eliminatoria para ambos equipos españoles esq en comparacion a los otros dos,no tuvieron 6 dias de descanso para la vuelta ya q tanto bayern como chelsea no se jugaban nada en sus respectivas ligas,madrid y barsa si,en duelo directo y 3 o 4 dias antes de la vuelta de champions,yo no se q partido vistes,pero yo vi a madrid y barsa fundidos en la vuelta,y aun asi uno tuvo q eliminar al otro en la tanda de penaltis,y el otro con un autobus no,con un bunque de guerra y q no pasara ni las moscas para hechar al otro

Si dices que el Bayern y el Chelsea estaban mejor físicamente que el Real Madrid y el Barcelona porque ellos no se disputaban nada en sus ligas y por eso les eliminaron de igual forma podría decir yo que los equipos españoles de la europa league le ganaron a uno que otro ingles porque los ingleses si se disputaban algo en sus ligas mientras que estos españoles no, habría que aplicar la filosofía esta en las dos situaciones no solo en una; sin embargo yo soy claro los equipos españoles fueron los mejores en la uefa sin “excusas” Pero no creo que estos dos sean mejores que los ingleses fuera de dicho torneo y a lo mejor lo mismo sucede en la champions.

¿en serio me estas diciendo que no sabias quienes eran los equipos q claramente iban a ganar la liga inglesa?,por dios,yo por lo menos tenia claro q la liga se quedaba en manchester,ahora,en q parte de ella no lo tenia tan claro,pero de verdad,es de locos q a dia de hoy en la liga inglesa se puedan dar por favoritos a equipos como arsenal o liverpool,q quitando nombre,no tienen nada mas,ya m diras donde esta la incognita de esa liga o como la liga alemana,muchos teniamos claros q bayern de munich iba a ser un candidato claro al igual q el borussia,en italia la cosa no es tan clara,pero el nivel de sus equipos es claramente lamentable en comparacion a los mejores de españa(q son los mismos q los mejores del mundo xD).

En la única liga que se cuales equipos se disputaran el titulo es en la española con el Barcelona y al Real Madrid por eso te digo que en realidad no sabía que el manchester United y city estarían a estas alturas luchando por el título ingles , eso que tú ves normal y predecible yo no lo veo porque entre otras cosas en Inglaterra se viene rompiendo la hegemonía de otros equipos y el hecho de que el Manchester City este en la pelea demuestra eso y le da un aire fresco a esa liga, lo mismo sucede con el Borussia en Alemania y de Italia ni que decir, ahora me pregunto yo: ¿ hace cuanto estas sorpresas no se dan en España? pues precisamente por ese nivel de competencia y balance es que para mi otras ligas resultan mucho mejores.

Emocionante la final de FA CUP, la jugada polémica de cech para mi estuvo bien marcada por el árbitro creo que la bola no sobrepaso totalmente la línea de meta, ojala así de emocionante y cerrada sea la final de copa del rey aunque lo dudo.

97 puntos y a un Mallorca del récord. Ah no! espera, que los récords no valen para nada salvo que no los haga un madridista... el año pasado nos cansamos de escuchar lo de "eres más inútil que los goles de C.Ronaldo" pero este año los goles de Messi son lo más. Y no importa que haya hecho 18 de penalty... que por cierto ¿cuántos penaltys le han pitado al Barcelona desde que empezaron a "no hablar"? Qué casualidad.

pd: Lo del Zaragoza apesta.

97 puntos y a un Mallorca del récord. Ah no! espera, que los récords no valen para nada salvo que no los haga un madridista... el año pasado nos cansamos de escuchar lo de "eres más inútil que los goles de C.Ronaldo" pero este año los goles de Messi son lo más. Y no importa que haya hecho 18 de penalty... que por cierto ¿cuántos penaltys le han pitado al Barcelona desde que empezaron a "no hablar"? Qué casualidad.

si indagas por los foros,veras la cantidad de cules q ahora valoran q messi sea el mejor pichichi de la historia,cuando lo fue cr7 el año pasado se decian cosas como ''eres mas inutil q los goles de cristiano'',como ha cambiado la historia en un año xDD.

Todavia habra alguno q dira q se merece el balon de oro solo por meter 50 goles y borrarse en el partido mas importante de la liga en casa contra el madrid,dond cr7(su maximo rival)le comio la tostada...como en los 3 ultimos clasicos,sin contar su garn aportacion al esfuerzo de no ser eliminado en champions.

Como osas decir eso del humilde y todo poderoso Messi ?!, BLASFEMO!!!!! :p .
Haber que invento se sacan de la manga este año pa darle el balón de oro ( el primer recurso ya le tenemos por la bota de oro asique no problemo.

Una de las cosas que me parecen super curiosas es que hoy un jugador del granada le ha tirado un powerade en toa la geta a un arbitro y apenas se han hecho eco de la noticia. Lo hace Pepe, Marcelo o Mou y buenoooooo la que tenemos hasta el año que viene...
Paz trons.

Última edición:
Haber que invento se sacan de la manga este año pa darle el balón de oro ( el primer recurso ya le tenemos por la bota de oro asique no problemo.

Una de las cosas que me parecen super curiosas es que hoy un jugador del granada le ha tirado un powerade en toa la geta a un arbitro y apenas se han hecho eco de la noticia. Lo hace Pepe, Marcelo o Mou y buenoooooo la que tenemos hasta el año que viene...
Paz trons.

Pues aguantaros, nos pegamos todo el año aguantando gilipolleces del Madrid en los medios de comunicación, es noticia en un telediario a nivel nacional que Varane no entrene por molestias. Cuantos jugadores de cuantos equipos tienen jugadores que no entrenan por molestias? Se le da la repercusión a la que estamos acostumbrado. Pero Lo malo es que se hablara del Granada mas de la cuenta que en ninguna otra jornada, es un mal.

Esto es como madridistas y cules quejandose de los arbitros, 20 puntos cada año por la cara y cuando no le pitando un penalty se jartan de llorar. En fin...

si indagas por los foros,veras la cantidad de cules q ahora valoran q messi sea el mejor pichichi de la historia,cuando lo fue cr7 el año pasado se decian cosas como ''eres mas inutil q los goles de cristiano'',como ha cambiado la historia en un año xDD.

Todavia habra alguno q dira q se merece el balon de oro solo por meter 50 goles y borrarse en el partido mas importante de la liga en casa contra el madrid,dond cr7(su maximo rival)le comio la tostada...como en los 3 ultimos clasicos,sin contar su garn aportacion al esfuerzo de no ser eliminado en champions.

A Cristiano se le recordará por sus grandes partidos contra el Bayern eh? Y contra el Barça, repito que su partido era muuuucho más fácil que el de Messi, que aún así jugó mal.

Haber= a ver. La verdad es que sería una locura darle el Balón de Oro a Messi, total máximo goleador histórico de la Liga salvo milagro (te ha durado el record, Cr :|), si no uno de los máximos asistentes de liga estará ahí ahí, máximo goleador histórico en una Champions, máximo goleador histórico en una liga, y máximo goleador histórico en una temporada.

Eso sí, Cr ha ganado la Liga, a ver lo que pesa una cosa y lo que pesa otra.

El año pasado fue un poco como este pero al revés, los madridistas super contentos con la copa y el megapichichi de CR. Pues este año (si el barça gana) al contrario (bueno con la pequeña diferencia que el Barça se llevó Champions).

Sé que en el fondo os jode mucho ooootro record de Messi, pero esto es así.

Una duda que tengo, y es que, el Balón de Oro, normalmente a quien se le entrega? al mejor jugador o al máximo goleador? No son dos cosas distintas?.

EDITO:

Bueno he estado mirando en la Wikipedia, no sé si será suficiente, pero pone lo siguiente en cuanto a los requisitos:

Los criterios para adjudicar el premio venían descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo. Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee. En 2010 la FIFA y el grupo editorial Amaury, propietario del diario deportivo France Football, llegaron a un acuerdo mediante el cual los trofeos Jugador Mundial de la FIFA y Balón de Oro pasaban a formar un solo galardón, que llevaría el nombre de FIFA Balón de Oro.

Pues nada, cada uno tendrá su opinión. Ojalá se pudiese hacer una votación mundial entre toda la plebe, pero solo pueden votar los seleccionadores, capitanes y periodistas especializados. Es lo malo que tiene la democracia que muchas veces salen cosas que no nos gustan y toca jodernos.

Última edición:
A Cristiano se le recordará por sus grandes partidos contra el Bayern eh? Y contra el Barça, repito que su partido era muuuucho más fácil que el de Messi, que aún así jugó mal.

Haber= a ver. La verdad es que sería una locura darle el Balón de Oro a Messi, total máximo goleador histórico de la Liga salvo milagro (te ha durado el record, Cr :|), si no uno de los máximos asistentes de liga estará ahí ahí, máximo goleador histórico en una Champions, máximo goleador histórico en una liga, y máximo goleador histórico en una temporada.

Eso sí, Cr ha ganado la Liga, a ver lo que pesa una cosa y lo que pesa otra.

El año pasado fue un poco como este pero al revés, los madridistas super contentos con la copa y el megapichichi de CR. Pues este año (si el barça gana) al contrario (bueno con la pequeña diferencia que el Barça se llevó Champions).

Sé que en el fondo os jode mucho ooootro record de Messi, pero esto es así.

Creo que ya dije una vez que escribo como me sale del pirineo y quien no quiera leerme que no me lea, no necesito correctores sabelotodo pero eh que te hace ilu correJirme y hacer de profe de lengua tu mismo.

Por otro lado lo de balon de oro para el mejor jugador, se lo preguntas a Xavi y a Iniesta y no en una rueda de prensa en la que se declara pa quedar bien es mi supercolega se merece todo.

Si pa lo que queremos somos todos mu listos citas mi post pero no el de los otros compis que te han dado más argumentos de lo que pasó el año pasado con Messi pero tu a tu bola sigue inventando recursos pa defender al Barça... Al final al que se te esta viendo el plumero es a ti macho...
Paz trons.

Balón de oro al mejor jugador, bota de oro al máximo goleador.
Es que parece que la bota de oro o se le da al campeón de liga o es un robo.

Como CR ganó la liga, pues parece que ya hay que dárselo a él porque es superior a Messi, da igual que Messi le haya ganado otras dos competiciones, que aunque sean de menor importancia, los enfrentamientos eran directos, como fueron la Supercopa de España y la Copa del Rey, supercopa en la que Messi fue decisivo marcándole 2 goles en el partido decisivo de vuelta. Y de los 6 enfrentamientos directos que han tenido este año, CR solo le ganó un partido a Messi y Messi le ganó el triple a CR. Claro está, se podría decir que ganan y pierden los equipos, pero entonces se acabaría el argumento de "CR ganó la liga".

Además de haber marcado más goles en todas las competiciones (unos cuantos menos de penalti y los mismos de falta habiendo tirado muchas veces menos), Messi ha dado más asistencias, ha ganado siendo decisivo un Mundialito de Clubes y le ha eliminado de dos competeciones. Con la tontería, si el Barça gana la Copa, Messi acaba este año con 4 trofeos, ahí es nada, y 2 de ellos ganados directamente a CR (que se entienda esto) y CR solo ha ganado 1.

Hasta hace 2 jornadas las estadísticas en Liga eran estas:

CRISTIANO RONALDO: 35 partidos, 236 remates, 43 goles, 11 asistencias de gol y 4 balones al palo.
MESSI: 34 partidos, 186 remates, 43 goles, 16 asistencias de gol y 7 palos.
(CR ha necesitado jugar un partido más y tirar 50 veces más a puerta para meter los mismos goles). Dos jornadas más tarde, las estadísticas a favor de Messi son mejore aún.

Que CR es un jugadorazo es indiscutible, y yo no sé si Messi ha sido mejor que él este año, pero desde luego pero no ha sido, por tanto no entiendo ese sentimiento de robo que se pretende inculcar en el caso de que Messi se volviera a llevar el Balón de Oro.

Pero qué cosas me he inventado? Dime una sola.

Y lo de corregir en el fondo es por tu bien, que a mí me da igual cómo escribas.

Ya te ha dado Ziri más datos, así no me los 'invento' yo.

el balon de oro se entrega al mejor jugador del año(q no del mundo)en virtud de los exitos conseguidos y su aportacion a los mismos,en este balon de oro los titulos de supercopa de españa,copa toya y supercopa de europa no entrarian ya q son ''titulos''de la temporada pasada,messi aspiraria a ganarla en el caso de q ganase la copa del rey(q es lo mismo q paso con cr7 el año pasado,campeon de copa y bota de oro,igual q messi en este),logicamente messi gano liga y champions y por eso se lo llevo.

Lo del carisma y actitud en el campo es una pamplina,porq por esa regla de 3,xavi iniesta o raul hace unos años tambien tendrian q haberlo ganado(q se lo merecieron bastante mas,sobre todo xavi e iniesta).

El problema de balon de oro fifa world player esq votan hasta ligas menores de 10 equipos(por decir una cifra)donde lo q mas vende es el marketing,no como antes q votaban los entrenadores de las ligas mas potentes y los periodistas,con este sistema,el balon de oro de hace 2 años lo habria ganado sneijder y despues iniesta ya q ambos lograron el exito a nivel de clubes como con sus selecciones(sneijder campeon del triplete con el inter y finalista del mundial como jugador destacado)o iniesta(campeon del mundo con españa y campeon de liga con el barsa)

Atrás