Ayer al acabar el partido y ver a la afición del Barça animando y aplaudiendo al equipo me subió el ánimo y me hizo recordar esa frase de Juan Manuel Lillo que le decía a sus jugadores cada vez que perdían en un partido para enmarcar "Siempre que juguéis así tenéis permiso para perder". Menudo romántico eh?
Este equipo lleva 4 temporadas jugando como los ángeles y, con mas o con menos acierto, han llegado los títulos. Tarde o temprano iban a perder, esto no es eterno. Y cada temporada que pasaba el 96% de los equipos se han ido encerrando mas y más. Hasta lo de ayer, que desde que tengo uso de razón no he visto un trolebús de tal magnitud (sin quitar méritos al Inter de hace 2 años). Muy bien por el Chelsea, cada uno juega con sus armas y es muy loable. Ayer hicieron un desgaste impresionante y con uno menos!.
Y no, no voy a criticar al Barça. En estos últimos años he visto el mejor fútbol que he visto en mi vida, junto con el de la Selección Española. Se merecen todo mi respeto y mi apoyo. Este equipo haga lo que haga en esta temporada que esta por finalizar, o en la siguiente, ya ha pasado a la historia junto al Brasil de Pelé, el Madrid de Distefano, La Naranja Mecánica, el Milán de Sachi o El Dream Team, por poner algunos ejemplos. No son los títulos que ganas, es el "como" los ganas.
Solo espero y deseo una cosa, y es que Vicente del Bosque se lo curre bien en la Eurocopa y que tenga muchísima más suerte que el Barça, porque lo que le espera en forma de autobuses, trolebuses y portaaviones va a ser digno de estudio. Espero tragarme mis palabras pero yo lo veo muy negro...