• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manga, anime y cultura japonesa

Buenas Guifo, me alegra ver tus post, son muy interesantes y vienen bien para el tema^^

Sobre los titulos que has puesto el de la tumba de las luciernagas es una obra que se ha comentado un par de veces en el tema y la verdad viene bien para reforzar la recomendación a tal obra de arte, como ya comente anteriormente es un film fuerte y que marca, en los 10 años que llevo con el dvd comprado solo he la he visto una vez ya que me impacto de forma muy considerable, esta semana he decidido verla de nuevo, veamos que tal.

Byousoku 5 cm en cambio no la he visto pero es digno de alabar la visión que ofrece el titulo que sin duda es impresionante a la que sin duda veré la obra si o si.

Claymore la conocí por la banda sonora ya que Nightmare puso melodia también a Death note.
Death Note Opening 1 HD - YouTube
Aunque aún no he tenido oportunidad de verla es una serie que tengo en lista, a la que seguramente tardaré aún en verla al igual que la chica que saltaba en el tiempo.

Sobre Zetman la gente cercana que me conoce sabe que soy un gran admirador de Masakazu Katsura al cual tuve el privilegio de conocerle en Barcelona en 2007, es uno de los dibujantes que más me gustan, crea unos modelos increibles especialmente la chicas que es uno de las cosas que se le ha destacado, a pesar de mi admiración a Katsura aún no me dignado a ver ni leer Zetman aunque he seguido un poco su desarrollo sobretodo al principio, una de las razones por la que aún no me he metido en el mundo de Zetman es por querer poseer primero todo su obra anterior a Zetman, como sus reconocidas historias I´s, Vídeo girl Ai o DNA2 por ejemplo, la verdad que de este autor me gustaría hablar bastante de él ya que hay muchas cosas por comentar a la que sin duda cuando encuentre un hueco me pondré a ello sin duda.

Masakazu Katsura

Desde Japón uno de los dibujantes más brillantes de los últimos tiempos, sin duda a pesar de que Katsura no le entusiasmara ser dibujante en un principio con el tiempo le cogió el gustillo, hasta que se presentó al concurso "Tezuka", el primer año no ganó pero si al siguiente, lo curioso es que no presentó por pasión al mundo del manga sino por un equipo de música que daban de premio.

A partir de 1982 empezó elevarse poco a poco con sus obras iniciando una serie de titulos cada vez más famosos, de primera con Wingman su primera serie larga pasando por las destacables y reconocidas como Video girl AI, DNA2, Shadow lady, I´s y su última obra Zetman que esta sin acabar.

Los españoles gozaron de verle en directo en 2006 en el salón del manga de Barcelona, el estreno de su titulo actual, Zetman, fui afortunado en poder entrar a la pequeña conferencia que dió, no solo poder verle hablar y demás sino de poder hacerme una foto con él y que me firmara el cosplay entre otras cosas, me gusta destacar mucho este momento, no solo porque vi a uno de mis mangakas preferidos sino que tuve la oportunidad de preguntarle y lo curioso es que dió que hablar mucho mi pregunta, porque le pregunte si alguna vez dibujaría un manga dúo con otro mangaka famoso, lo que el sorprendido por la pregunta me dijo que "es posible" y me pregunto con quien, siendo así el único que le preguntaba alguien le respondí que Akira Toriyama, dando una respuesta de "es posible, se podría hacer algo"

Un par de años más tarde...

... nace Jiya, obra de Masakazu Katsura y Akira Toriyama

¿Será a causa de mi pregunta?¿coincidencia? cuando me enteré de este titulo me quede sin habla, para mi es como una gran ilusión cumplida.
Aunque un año antes colaboraron también, 2008 y 2009.

Katsura siempre ha sido un gran fan de Batman y siempre quiso dibujar una serie de un superhéroe, ha pasado unos cuantos años para poder hacerla ya que la fama de hacer series romanticas y cómicas le alababan y era reconocido, sus historias de amor y diseños de las chicas conquistan y atrapan y seguro que más cosas nos puede ofrecer.

Entraré en detalles en algunos titulos de su legado próximamente^^

Última edición:
Perfect blue es una gran pelicula, tiene una calidad tremenda y tal vez de primeras no se entienda muy bien ya que requiere fijarse muy bien en los detalles, aparte Satoshi Kon es un genio, si te gusta esta película te va a gustar también otras cosas que tiene que es oro, es una lástima que ya no este entre nosotros podría haber aportado grandes obras.
Hablaré de sus obras también, merecen ser conocidas.

Elfen lied esta bastante bien, es cortita y el primer capítulo es bestial en violencia, yo me quede un poco O_O pero es solo el primer episodio, luego afloja la violencia.

La otra serie no la conozco y no creo que la ponga en lista,xd.

I´S

Una de las obras más famosas y aclamadas de Masakazu Katsura.
La historia trata de un triangulo amoroso entre tres jóvenes:
-Ichitaka Seto, buen chico pero muy tímido a causa de un trauma infantil que tuvo con una niña, pero enamorado de Iori Yoshizuki
-Iori Yoshizuki, una belleza de chica, dulce, muy amable y algo tímida, esta en un grupo de teatro y sueña con ser actriz.
-Itsuki Akiba, es grosera y alocada todo lo contrario a Iori, amiga de la infancia de Ichitaka, respaldo de los problemas traumales de Ichitaka, se fue a las americas pero vuelve en el momento que Iori entra en el corazón de Ichitaka.

Con esta presentación de los personajes queda reflejado un poco el argumento, un chico bueno y tímido que esta entre dos chicas que lo quieren, ¿la chica de sus sueños o la chica que ha estado en su vida?
Es de las series más largas que tiene, 15 tomos (1997-2000) y dos animes, "From I´s" de 2 capítulos(2002-2003) e "I´s pure" de 6(2005-2006).

Una de las cosas destacables de la serie es el increible diseño que tiene en las chicas que sin duda dio mucha fama a Katsura, el creador de la obra, modelos con vida propia y una gran belleza a la que se le añade el toque provocador y sensual que no solo reluce en los personajes sino en situaciones de la historia más unos elementos esenciales, el humor y el amor.

Hay merchadising y cosplays que se encuentra en tiendas y salones del manga, aunque no es un titulo que tenga muchas cosas en todos sitios, se pueden encontrar varias cosas interesantes.

Aquí dejo un opening^^

i´s pure - opening - YouTube

En definitiva, es un gran titulo con un dibujo excelente y unos personajes a la que le coges cariño, humor, amor, perversión y belleza son los ingredientes de unos de los titulos más carismáticos del señor Katsura.

A mi personalmente, me encanta^^

Este post me viene de 10, siempre entro cuando tengo ganas de ver una pelicula, como ahora, y saco sugerencias de aqui :p

El otro día vi La tumba de las luciernagas y la verdad que me ha dado como bronca esa pelicula, no puedo entrar en detalles por qué sin develar la trama, asi que ahí queda, no me ha gustado mucho.

¿Qué tipo de género te gusta?¿algún estilo en concreto? alomejor alguno de nosotros podemos recomendarte alguna que encaje a tu gusto y sea de tu agrado.

La tumba de las luciernagas es un película muy dramatica y fuerte y más cuando salió que fue hace 25 años, no todo el mundo le puede gustar la película, pero lo que esta claro que es una película grandiosa.

AkiraDavid... ahora que acabo de salir de vacaciones me copiaron la serie Hellsing.. solo tiene 10 capítulos... qué me puedes decir sobre ella??? acabo de ver el primer capítulo y definitivamente me gusta!! :D Todavía sigo esperando a que saquen de nuevo el anime de Fairy Tail.. y ahora por fin Naruto comenzó la historia principal, jaja.

Me encanta este post!! Mi anime y manga preferido es Rurouni Kenshin, el cual descubrí hace unos 10 años y me enganchó. La banda sonora, los personajes, la profunidad de la historia... creo que no he llorado más en mi vida que al final del segundo OVA, y eso que no me gustó mucho, la verdad.
A nadie le gusta BLEACH?? yo estoy siguiendo el manga por internet y está súper interesante!! espero pronto la continuación del anime.

¿Qué tipo de género te gusta?¿algún estilo en concreto? alomejor alguno de nosotros podemos recomendarte alguna que encaje a tu gusto y sea de tu agrado.

Pues a mi me gustan mucho del estilo de Cowboy Bebop y de Lupin Tercero. Son mi serie y pelicula favorita respectivamente.

De Lupin o ルパン三世 Rupan sansei es una serie un personaje clasico de Japón. Su primera serie de tv data de 1971 y casi treinta años despues, aun se seguian estrenando películas.
La serie fue creada por Kazuhiko Kato (aka, Monkey Punch) alla por el '60 y comenzó siendo una serie de historietas para un semanario.

r1J0J9a.jpg

La historia es muy simple; Lupin se entera de la excistencia de cierto tesoro y de ahí comienza a armar todo un plan para hacerse con el botín, siempre acompañado de su amigo y excelente pistolero Jigen.

iCwYsik.jpg

3Zg4KgL.jpg

Luego aparece siempre Fijiko, una ex – agente secreta que siempre anda en tetas y la mayoría de las veces hace de la novia del enemigo de turno.

B18Spil.jpg

Y despues tenemos a Goemon y su katana capaz de cortar un avión en dos, un samurái a suelo contratado por Lupin.

RLsSmbh.jpg

Y por ultimo aparece siempre el frustrado detective Zenigata que siempre trata de atrapar a Lupin juntando una exagerada cantidad de policías pero siempre, siempre falla.

r1RbEfo.jpg

Lupin y su equipo consiguen el tesoro pero siempre hay alguien mas bueno o mas necesitado al que se lo terminan regalando.

El personaje principal debe su nombre a un personaje de novelas francesas, "Arsene Lupin: El ladron caballero", escritas a principio de 1900 por el autor frances Maurice LeBlanc, Lupin III vendria a ser el nieto de Arsene, la tercera generacion, por eso lo de Tercero. Aunque en realidad es todo un tema con el nombre de este personaje debido a que los Herederos de LeBlanc se enteraron despues de un buen tiempo del uso sin autorizacion del nombre "Arsene Lupin" y se armó un quilombo de esos que marean. Por eso puede aparecer como Rupan, Cliff Hanger, The Wolf o Lupin Hanger.

La serie se emitió desde 1971 hasta 1985.

Pero para mi las películas son las mejores:

1974 - Lupin III: Nenriki Chin Sakusen (Estraña Estrategia Psicokinética)
Esta es la única echa con actores de carne y hueso.

1978 - Lupin III: Lupin vs. Fukusei Ningen (Lupin contra los Clones)

1979 - Lupin III: Cagliostro no Shiro (El Castillo de Cagliostro)

1985 - Lupin III: Babylon no Ougon Densetzu (La Leyenda Dorada de Bablon)

1987 - Lupin III: Fuma Ichizoku no Inbo (El Plan del Clan Fuma)

1989 - Lupin III: Bye Bye Liberty - Kiki Ippatsu (Adios Libertad - Al Borde de la Crisis)

1990 - Lupin III: Hemingway Paper no Nazo (El Enigma de los Papeles de Hemingway)

1991 - Lupin III: Napolean no Jisho o Ubae (El Robo del Diccionario de Napoleon)

1992 - Lupin III: Russia Yori Ai o Komete (De Rusia con Amor)

1993 - Lupin III: Lupin Ansatsu Shirei (La Orden de Matar a Lupin)

1994 - Lupin III: Moeyo Zantetsu Ken (La Espada que Corta Acero está en Llamas)

1995 - Lupin III: Harimao no Zaiho o Oe (La Busqueda del tesoro de Harimao)

1995 - Lupin III: Kutabare! Nostradamus (La Puta que te Parió Nostradamus) :cuñao

1996 - Lupin III: Dead or Alive (Vivo o Muerto)

1996 - Lupin III: Twilight Jemini no Himitsu (El Secreto del Twilight Gemini o El Secreto de la Gema del Crepusculo)

1997 - Lupin III: Walther P.38 - In Gedenken an Die Walther P.38 (Walther P.38 - En Memoria del Walther P.38 o Isla de los asesinos)

1998 - Lupin III: Honoo no Kioku - Tokyo Crisis (Memorias de las Llamas - Crisis en Tokyo)

1999 - Lupin III: Ai no DaCapo - Fujiko's Unlucky Days (De DaCapo con Amor - Los Dias Desafortunados de Fujiko)

Lamentablemente solo un par de estas se encuantran en Youtube y con doblaje yankie :(

Asi que si alguno sabe donde las puedo conseguir, se lo voy a agradecer muchisimo.

Última edición:
AkiraDavid... ahora que acabo de salir de vacaciones me copiaron la serie Hellsing.. solo tiene 10 capítulos... qué me puedes decir sobre ella??? acabo de ver el primer capítulo y definitivamente me gusta!! :D Todavía sigo esperando a que saquen de nuevo el anime de Fairy Tail.. y ahora por fin Naruto comenzó la historia principal, jaja.

Hola JulitoMJ, Hellsing por los pocos capítulos que tiene es famosilla, no la he visto aunque la tengo y esta en lista para verla, generalmente tiene buenas críticas por los aficionados, no podría decirte que tal, aunque creo que tienes las OVAS, la serie consta de 13 capítulos y 10 OVAS, si te gusta los vampiros es posible que te guste, el manga creo recordar que son 10 tomos.

KAORU dijo:
Me encanta este post!! Mi anime y manga preferido es Rurouni Kenshin, el cual descubrí hace unos 10 años y me enganchó. La banda sonora, los personajes, la profunidad de la historia... creo que no he llorado más en mi vida que al final del segundo OVA, y eso que no me gustó mucho, la verdad.
A nadie le gusta BLEACH?? yo estoy siguiendo el manga por internet y está súper interesante!! espero pronto la continuación del anime.

Kenshin es una magnifica obra que por debajo de esos personajes se encuentras hechos historicos de Japón al igual que los personajes, eso si, modificado al dibujante, Nobuhiro Watsuki.

Sobre Bleach también me incluyo en el grupo de seguidor de la serie, esta bien aunque desde mi punto de vista sobrevalorada aunque no he visto todos, me quede en el capítulo 102, tengo que remontarla.

Fabala, el titulo que has puesto es un gran clásico del mundo del manga y el anime, nunca la llegué a ver entera pero es algo que haré y recordaré los capítulos que vi
En esta página la puedes ver, esta al castellano

Lupin III ver online - descarga directa

Yo suelo ver las cosas con StreamCloud, si nunca has visto las cosas en ese visor, no te asustes ni pienses mal si en el momento de ver te salta una página con imagenes guarras, espera la cuenta que llegue a cero y le das, pasarás a ver lo que quieras ver.

Cowboy Bebop es otro titulazo, es muy bueno, veo que te gusta el tipo detectivesco, has visto o conoces detective Conan?

Cowboy Bebop es otro titulazo, es muy bueno, veo que te gusta el tipo detectivesco, has visto o conoces detective Conan?

Gracias por el link, lo voy a ver y tratar de no espantarme :cool: Muero por tener todas las peliculas, tengo algunas pero grabadas de la tele en VHS xD (toma reliquia)

Sabes que no son tan detectivescas las que me gustan, si no las que contienen una historia de vida mas alla de la trama, como lo es CowBe. Me gustan mas los animes tirando a Drama, acción. A Conan solia verla pero no me atrapó como las que mencioné. También me engancho mucho Evangelion. Ves para donde tira mi gusto? Son mas dramas con un poco de humor.

En esta página la puedes ver, esta al castellano

Yo suelo ver las cosas con StreamCloud, si nunca has visto las cosas en ese visor, no te asustes ni pienses mal si en el momento de ver te salta una página con imagenes guarras, espera la cuenta que llegue a cero y le das, pasarás a ver lo que quieras ver.

No entiendo muy bien la página, no se como reproducir los videos. Entro y me re dirige cien veces y no me salen ni las guarradas :( (al menos para irme entreteniendo con algo digo :feo:)

¿Tengo que instalar algo? ¿Ese StreamCloud?

No entiendo muy bien la página, no se como reproducir los videos. Entro y me re dirige cien veces y no me salen ni las guarradas :( (al menos para irme entreteniendo con algo digo :feo:)

¿Tengo que instalar algo? ¿Ese StreamCloud?

Esta es la parte coñazo para ver algo

Si partimos de la página que te pase

Abajo de la descripción y puntuación hay una franja gris clara que pone "capítulos", debajo de ellos las temporadas, le damos alguna temporada y aparece la lista de capítulos, escoges el que prefieras ver y te aparecerá la opción de "ver online" donde en la segunda opcion esta "StreamCloud" le das y se te abrirá otra pestaña

SeriesCoco - Descarga de series y ver online series

Debajo de los enlaces pone en una franja gris clarita ver online en un estremo y en el otro StreamCloud, le das y se te abrirá otra pestaña con una ligera colección de imágenes, gif por ordenador/dibujos/real de chicas jugueteando y cariñosamente dejandote su teléfono, pues en medio de este museo aparece un recuadrito con una cuenta atrás(pocos segundos) cuando llegue a 0 se volvera azul y le podrás dar

http://streamcloud.eu/6ox8k17aji53

Cuando le des por fin podrás verlo pero no sin antes una misteriosa ventanita se aparece ante tu monitor mostrando un curioso mensaje y silueta

http://streamcloud.eu/6ox8k17aji53

A mi se me abren muchas ventanitas de anuncios, es un coñazo, me supongo que se te abrirán varias, solo hay que cerrarlas, quitando esto el visor se ve genial y se escucha genial sin tener que esperar nada.
Espero que puedas verlo y no tengas problema en ello^^

Atrás