• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y como los debates están-ehem! a la orden del día en el foro, :sneaky: y d cara a esta noticia,


¿Qué preferís calefacción central o individual?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Durante generaciones, hemos creído que el ser humano se movía por un despiadado interés propio. Sin embargo, existen razones biológicas para creer que la cooperación puede vencer al egoísmo. Los niños desde muy pequeños muestran un comportamiento altruista espontáneo y hay innumerables ejemplos de cooperación desinteresada en la naturaleza. Entonces, si el altruismo es intrínseco en el hombre, una sociedad más cooperativa es posible".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oído sobre el neoliberalismo, el sistema en el que estamos y que por cierto la damos por supuesta como única vía posible de vida cuando en realidad es una mera ideología mas:

El neoliberalismo es una de esas cosas que casi todo el mundo conoce pero qu casi nadie sabe definir con claridad. Pasa como con los contratos indefini2: es un concepto que flota en el aire peroque aun mortal corriente le suena raro.
Esta corriente comienza a afectar a nuestras vidas cuando un señor llamado Reagan y una tal Margaret Thatcher (íntima de Pinochet por cierto) llegaron al poder en sus respectivos paises ; y decidieron que las políticas keynesianas ya no funcionaban. Ahí se comenzó a fraguar el nuevo capitalismo voraz donde las alabanzas al libre mercado y las privatizaciones masivas formaban parte de la agenda política. Esto marcó un antes y después en el mundo, donde explotar a la clase obrera era, gracias a estan novedosa idea mas sencillo que nunca. Pero no fue éste su mayor logro, no. El gran éxito de este sistema neoliberal se de debe principalmente a la idea de Fin de las Ideologías algo que se podría resumir con ¡Hey, el muro de Berlín ha caido ahora ya no hay ni capitalistas ni socialistas, somos todo lo mismo!
Y es que, como decía un señor alemán con barba que tendemos al olvidarnos: "las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes".
Parece q el liberalismo sea nuestro estado natural visto lo visto, ¡pero solo es una ideología! Se dice que alternativas como el comunismo o el keysianismo fracasaron, pero ¿qué fue el rescate de los bancos si no un epic fail neoliberal?
Los gobiernos en este sistema que estamos apenas tienen poder, imaginemos una lucha de David contra Goliat, pues ni eso David si acaso es el gnomo, buuuf!-estos son pues l*s polític*s intentando limitar los monopolios de las grandes empresas.
Lo público se privatiza. El Estado debe reducirse a la mínima expresión porque su intervencion molesta a Don Mercado. A este paso si te detectan cáncer tendrás q pagarte quimio montando un crowfunding.
En cuanto a la contaminaciñón el neoliberalismo está desregularizando el mercado. no hay leyes, asi que las empresas hacen lo que les viene en gana como echar basura al mar.
También hemos interiorizado la filosofía del mercado ¿hay un20% de paro? Pues entonces no es que l sistema no funcione, es que el personal es un inepto (y ahí está Paquirrín currando de dj, wtf!?)
Entonces redirigir los problemas estructurales del sistema hacia los individuos nos causas ansiedad, estrés.
¿Podemos en fin llamarlo "libertad" si no partimos en igualdad de condiciones? Si se nace en un barrio podre puedes triunfar pero desde luego partes en mayor desventaja de si se hace n uno con posibles, ni que decir de un país del primer mundo (volvamos recordar a costa del tercero que por ello es tal).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo nacionalista cosmopolita, ¿y tú?

"Hay un nacionalismo de campanario, y hay un nacionalismo cosmopolita. El primero no solo se basa en un amor tan intenso como incondicional a la propia tierra sino, además, en la pétrea convicción de que nada puede compararse con ella y que, en consecuencia, constituye un codiciado objeto de deseo (mejor o peor disimulado) para quienes no tuvieron la fortuna de tenerla como lugar de nacimiento. De ahí que lo que el nacionalista de campanario entiende como su principal objetivo vital sea la preservación incambiada del pequeño pedazo del planeta en que vino al mundo: ha de ser resguardado, en lo posible, “como siempre”, solo “para los de siempre” (o sea, para “los nuestros”) y sin mestizaje de ningún tipo, corruptor inevitable de tan preciado tesoro.

En el fondo de su alma se dice (y a veces también lo dice en voz alta) cosas como: “El resto del mundo puede estar más o menos bien, pero como lo nuestro no hay nada. Somos únicos. Y, como todo lo único, inmejorables. Sencillamente, y por dejarnos de rodeos, somos mejores”. A esta palurda tendencia supremacista dedicó George Brassens, hace ya casi medio siglo, un texto cantado que nunca ha dejado de ser actual: “La ballade des gens qui sont nés quelque part” (“La balada de aquellos que han nacido en algún lugar”).


Por fortuna, junto a tanto “imbécile heureux”, hay muchos otros que entienden y viven el nacionalismo en clave cosmopolita. Esta variante (que es la que, por ejemplo, sirve de fundamento a un logro tan formidable como la Unión Europea) en modo alguno implica un menor grado de apego por la propia tierra: lo que ocurre es que dicho apego es sentido de forma abierta e incluyente (como corresponde al amor verdadero). El nacionalista cosmopolita no ama su tierra contra nadie, ni se siente amenazado (ni la siente amenazada) porque también otros decidan conocerla y amarla, sin por ello dejar de amar la suya. Ni por que lo hagan de un modo distinto: los afectos no tienen un carril único por el que discurrir y expresarse.

El nacionalista cosmopolita aborrece el concepto de pureza cultural y, no digamos, racial. Sabe que, puestas en una balanza, todas las patrias, todas las comunidades humanas, todas las sociedades, en conjunto se equivalen y arrojan balances similares de virtudes y defectos. No hay patrias con gentes superiores y otras con gentes inferiores. El nacionalista cosmopolita tiene clara conciencia de la “terrible locura” en que puede derivar el nacionalismo en su variante supremacista y excluyente. Ya en 1865, Lord Acton formuló una advertencia que la historia se ha encargado cumplidamente de confirmar y que conviene recordar: “La finalidad última del nacionalismo (en su versión más extremada) no es la libertad o la prosperidad: con tal de imponerse está dispuesto a sacrificar ambas. Su andadura estará marcada por la ruina moral y material si con ello logra prevalecer”.

;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Situación hipotética: tenéis dos botones: uno que mataría a una persona random en el mundo-que no conoces por tanto- y otro que mataría a tu mascota ; y te amenazan con matarte a su vez a tí si no pulsas alguno: ¿cúal pulsarías? O por contra no pulsarías ninguno.


pd: lo expongo porque en un debate de un youtuber este lo ha planteado a dos de sus invitados del programa de turno y he flipado con las respuestas que han dado dos: el youtuber a cargo del programa, y uno de los invitados.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Entre otras perlas de sabiduría del tipo que realmente importa: " tu piel no es un muro, es un puente que regula el intercambio de sustancias entre dos regiones del mismo universo..."

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Reflexión sobre la crítica en el mundo del espectáculo:

Curioso lo de la crítica en el mundo del cine, música,... no? Es como que los creadores no tuvieran muchas veces-a decir de los críticos- la capacidad suficiente para plasmar una idea bien armada, en el caso de las películas, buen guión, buena trama, interpretación,...
Quiero decir los creadores son profesionales como en cualquier otro gremio, ergo se infiere de esto que saben cómo hacer su trabajo, ¿entoces por qué tanta disparidad de calidad entre lo que ellos producen- y es de suponer su plena satisfacción de sus obras- y sin embargo los críticos "acechan" en los diversos medios "para tirarlas abajo" , a lo que vamos, el mensaje de fondo es: no sabes hacer bien tu labor lo que es equivalente a decir, no vales para lo tuyo, ¿no os parece extraño y hasta absurdo?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Como hemos ido adaptando nuestro concepto de "los otros" y "nosotros". Em un principio lo primero solo incluía a nuestra familia o nuestra tribu, pero se ha ido expandiendo para incluira nuestra comunidad y nuestro país...¿será que algún día abarcará a toda la humanidad?"

 
Arriba