• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pongo esta interesante noticia que además nos va la vida en ello (literalmente):

Plan de La Nasa para intentar evitar que el megavolcán de Yellowstone llegue a estallar tras 600.000 años de la última vez que lo hizo.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ser shinobi-que no ninja-tan fascinante como durísimo, Y de Valencia, en serio:

El nombre correcto de los ninjas es Shinobi, como aquel videojuego de Sega. Una orden militar que se encargaba de las misiones más complicadas. Desde la diplomacia hasta el combate con armas, pasando por el envenenamiento de los enemigos. Una especie de boinas verdes de los samurais. El oficio desapareció oficialmente en 1868, coincidiendo con un periodo de paz en Japón. Pero las enseñanzas se han seguido trasmitiendo de forma oral, con cuentagotas. Y aunque el oficio de shinobi ya no existe, todavía quedan tres maestros en el mundo. Dos de ellos son japoneses.

José Defez sabe todo esto porque él es el tercero. Un valenciano de 48 años que ha acabado consagrando su vida a esa disciplina. Recibe a EL ESPAÑOL en el dojo (gimnasio de artes marciales) de su domicilio particular, en los montes de Valencia. Es la única persona no japonesa reconocida en el mundo como maestro de Shinobi. Tras 10 años de preparación, 19 viajes a Japón, 3 libros escritos e innumerables entrenamientos extremos, José Defez ha sido el último en obtener el grado de profesor. Él es el último ninja.




De mitos


En el dojo de la casa de José hay una imponente colección de armas blancas. Se dirige hacia una espada recta y larga. Desenvaina despacio, casi de forma ritual. El sol refleja en la hoja: “¿Te suena? Se llama ninjato y es la espada que llevan los ninjas a la espalda en las películas. Pues bien, ni existió, ni los shinobis llevaban espada ninguna detrás. No sería práctico, no hay una forma natural de agarrarla en esa postura, si se caen les podría dañar...”Como ese mito, un montón. José Defez los desmonta todos. Es una absoluta enciclopedia del arte ninja, o shinobi como le gusta llamarlo a él: “Porque lo de ninja tampoco es correcto. Es una expresión de origen relativamente moderno que está relacionada con la cultura del cine, el anime y los videojuegos. Ninja viene de la traducción al chino del kanji (carácter japonés) ‘shinobi’...

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Declaración de Independencia y artículos de su Constitución.








Acogiendome a los Derechos de Propiedad Intelectual y de Libertad Individual contemplados por la Ley, por el presente documento me autoproclamo INDEPENDIENTE e instauro la REPÚBLICA ERRANTE MENDA LERENDA, acogiendo como territorio Nacional la superficie sobre la que tenga contacto y mis fronteras inviolables son las de mi contorno físico, siendo las psíquicas de mayor alcance y abasto, no reconociendo otras autoridades ni leyes extranjeras más que las basadas en la honestidad, sentido común y colaboración constructiva.



1/ La Soberanía reside en el pueblo.



2/ La REPÚBLICA ERRANTE MENDA LERENDA (R.E.M.L.) autoriza a utilizar la misma denominación a toda persona que quiera independizarse.



3/ R.E.M.L. garantiza su no intervención en gobierno ni leyes de paises extranjeros. Exige recíprocamente que ninguno de ellos interfiera en las suyas.



4/ La República Errante Menda Lerenda está siempre circundada por un pais vecino. En la práctica R.E.M.L. es equivalente a una Embajada emplazada en Nación extranjera. Está protegida por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y por las Leyes Internacionales que las garantizan en el pais donde esté emplazada.



5/ R.E.M.L. expide Identificación aceptada y reconocida a toda persona que quiera autoproclamar su Independencia. Avala a su portador como Soberano de su República Independiente, tiene estatus de Embajador y está acogido al Derecho Diplomático Internacional.



6/ El Soberano de la República Errante Menda Lerenda dispone de doble nacionalidad: como Soberano de R.E.M.L y la de su pais de nacimiento. Se aprueba conservar la nacionalidad original a fin de simplificar burocracia en trámites con paises allende sus fronteras. Se mantienen documentos como pasaporte, permisos de conducción y otros que puedan ser de utilidad.


etc, etc,...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
It's a kind of magic:

Según la- vamos a llamarlo- mitología de la magia, alrededor de nosotros existiría una fuerza, que nos rodea e incluso penetra y ocuparía a to2 los seres vivientes y entonces el mago lo aprovecharía a su favor de una manera determinada a través de unos encantamientos, hasta por medio de un sistema racional de causa y efecto y de esta manera s estará propiciando que esa magia "se active", a esto se le denominará magia incantacional -frente a la invocacional, que es la negativa para-precisamente- invocar a espíritus y entes malignos.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Argucia racista (aunque sorprendentemente legal a día de hoy) derivada de la división territorial en el pasado de USA entre los estados del norte y los del sur- que podría darle aun la victoria al gañán de Trump.
Primero señalar que técnicamente al menos y dada su reticencia a marcharse, Trump es una suerte de okupa de La Casa Blanca.
Todavía podía prosperar su recalcitrante oposición a abandonar el poder (de eso se trata) si consigue una argucia racista pero legal, de conseguir que los votos del sur -por ese estado de cosas pretérito de país dividido aludido-en el que el peso de los votos de la población negra sea inferior al de los blancos, cuenten menos que los del norte.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido:

Siguiendo el tema de las elecciones USA es mas que curioso observar que el único motivo por el que Biden ha llegado a la competición por la presidencia es porque el mismísimo Obama (y Hillary) querían frenar a Sanders y la nueva ola de "demócratas socialistas". Vamos, que Biden llega puesto a dedo para que nada cambie.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Perfiles virtuales de influencers, es decir aunque lo parecen por semejar una increible fachada física, no existen: no son personas reales por mas que lo parezcan externamente.
De momento, como refiere el artículo, se dedican a influenciarte en las compra de determinadas marcas, pero ¿qué pasará si llegan a querer influenciarte en unas ideas determinadas de x ideología interesada?

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante artículo:



EDIT: lo busqué por cierto a raiz de que en la radio escuchaba en una tertulia que hablaban de nuestros ancestros prehistóricos, que la conciencia podría haber sobrevenido a partir de la ingesta de setas de este tipo.:oops:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una reflexión relevante de los epicureos.

"El mismo Epicuro puso d relieve en una de sus cartas este sentido negativo de su filosofía: " cuando decimos q el placer es la única meta (en la vida), no nos referimos a los placeres de los disolutos y crápulas..., sino al hecho de no sentir dolor en el cuerpo ni turbación en el alma". Y la filosofía epicúrea no es hedonista por otra razón: porque afirmó que el exceso de bienes empobrecía la capacidad de reflexionar y tener ideas nuevas. Epicuro se anticipa ya a los males de la sociedad de consumo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido:

"Los números del timo del Black Friday:


-La OCU asegura q en el BF los precios subieron de media un 2'6%

-Solo un 3'2% de los artículos ha experimentado un descuento real durante este periodo

-Casi un 54% de los productos no varió su precio en este periodo.

-La misma tendencia alcista se ha producido también en el Cyber Monday, donde se han incrementado un 0'9%



No dejemos que nos traten pues como pardillo ED=Every Day.

;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"La mayor parte de los lujos, o las llamadas comodidades de la vida, no son solamente innecesarios, si no también impedimentos para la elevación espiritual. Los mas sabios siempre han vivido vidas mas simples y pobres que las vidas de los mismos pobres. Los ricos en apariencia pero que en realidad pertenecen a una clase terriblemente empobrecida, han acumulado basura y no saben como usarlo deshacerse de ella. En realidad han forjado sus propios grilletes de plata o de oro".

Henry David Thoreau (Concord, Massachussets
12 julio de 1817- 6 de mayo de 1862) fue un escritor, filósofo y poeta estadounidense de tendencia trascendentalista y origen puritano autor de de Walden y Desobediencia Civil.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se habla de la infantilización de la sociedad actual, pero por mi parte observo mas (o al menos además) una fuerte tendencia a los comportamientos mas propios de esta etapa vital bien pasada tal en el sector de edad de los "taitantos", quiero decir observo con frecuencia por poner el caso mas preclaro, que si a la persona no le ata ninguna obligación/compromiso de pareja y/o de hijos, se tiende a mantener un modelo y forma de ocio muy alineado con la adolescencia, es decir: seguir con el modo "salir de marcha" on, de desbarrar con el alcohol (y/o otras sustancias sicotrópicas lo cual agrava la cosa mas si cabe) a pesar de que evidentemente el cuerpo no va a responder de la misma manera y progresivamente menos cada vez por el mero paso de los años, empero se continua en buena medida en proporción a lo que resiste cada cual.

En otro orden de cosas, siendo cierto que como corresponde a "ir sentando la cabeza", madurando, y sabiendo entonces ponerse a las riendas de la vida de uno/a mismo/a de nuevo observo que cohabita junto a ello, una actitud de llamémoslo rebeldía mal entendida propia de la adolescencia, por eje; demasiados comportamientos incívicos como tirar papeles, envases al suelo, orinar en noches etílicas con el consabido deterioro a todos los niveles que tal hecho genera,... el ponerse demasiadas veces en modo guay significando esto que chana el rollo de ser mas o menos canallita, descarao y catalogar a los que no van de ese rollo como claros antagonistas que por tanto "no molan", mentalidad igualmente adolescente donde las haya.

pd: me expresé en tono mangui para meterme mas en la expresión, jerga de la edad, y porque a día de hoy de vez en cuando me sale el barrio y me parece divertido en fin y eso sí nadie sale dañado por ello, lo importante y esencial.;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Minimalismo.

"El minimalismo es una filosofía práctica q demuestra que se es mas feliz con menos cosas. El lema del minimalismo es identifica lo esencial, y prescinde de todo lo demás. Porque "lo demás" cuesta (o ha costado) dinero, exige tiempo y quita libertad, y además es antiecológico, porque al final todo acaba convertido en desecho contaminante. ..

El minimalismo enseña a no tener apego a los bienes materiales. Hace la vida mas ligera y mas libre. El maximalista, abrumado por la acumulación de cosas, tiende a la inacción, al aplazamiento de las tareas. Además el desorden de las cosas-porque las cosas cuando son muchas, están inevitablemente desordenadas-hace desordenado al dueño.

El minimalista suele ser un personaje elegante, porque al tener poca ropa, la tiene discreta. También es equilibrado, porque tiene ante sí la armonía de unos pocos objetos bien concordados. También es pacífico, porque no tiene la inquietud que provoca la codicia de los bienes. Y también es un presentista feliz q ni el pasado tira de él con el sentimentalismo que suscitan las cosas de otro tiempo, ni tiene la inquietud consumista que le empuja vorazmente hacia el futuro...

Ni decir tiene q la mayor aversión q han sentido los minimalistas se ha orientado siempre hacia el peor de los consumismos: el consumismo ostentoso...el consumidor ostentoso tiene q demostrar a los demás su nivel de vida-y por tanto su nivel social-es mas alto que el de su entorno.
El filósofo francés Pierre Bordieu, señala estos signos externos a ciertos gustos estéticos, culinarios (los restaurantes caros de moda) y deportivos (que van cambiando conforme se popularizan: el polo, el tenis, el golf,..) .Aunque en realidad, mas que de gustos propiamente, se trata de ostentación de gustos.

En definitiva los objetos de lujo, conforme se van encareciendo, se van demandando mas. Porque los consumidores ostentosos los van considerando mas exclusivos".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Se habla de la infantilización de la sociedad actual, pero por mi parte observo mas (o al menos además) una fuerte tendencia a los comportamientos mas propios de esta etapa vital bien pasada tal en el sector de edad de los "taitantos", ...
Lo voy a denominar Efecto Grease por aquello de que como sabemos-los protas eran de -taitantos, y hacían de adolescentes, u know.
 
Arriba