• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es curioso en tiempos de paz todo lo que el ser humano construye, hace, fabrica, y le pone todo el alma en ello ...y en tiempos de guerra lo contrario: destrucción ¿no es absurdamente insensato tal opuesto?
--------------------------------------------------------------------------------------------

¿Sabías que...
Todos los humanos en el mundo compartimos el 99'9% de lo genes.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los que albergamos un sentido de la maravilla tendemos a buscarlo en la fantasía el género obviamente mas idóneo para ello, en sus diversas manifestaciones artísticas y/ o entertainment: libros, cómix, cine,...porque sentimos que el mundo real se queda estrecho con toda su carga clara de rutinariedad, lo manifiestamente prosaico y plano que nos resulta en ese sentido, por tanto no es de extrañar que los que tenemos ese mundo interior aprovechamos las ocasiones para obtener escapismo a una dimensión paralela en sentido estricto y literal imaginaria pero que tal ejercicio de imaginar se antoja real y cierta como le ocurre a Bastian cuando se incursionó en la aventura memorable de La Historia Interminable (libro, no pelicula).

Y volar lejos de este mundo tan degradado, violento y demasiadas veces tan abyecto por su crudeza y cruenta crueldad.
Es el paraiso imaginado- a falta de confirmarse el que supuestamente espera-según religiones como la de nuestra cultura de hecho.


pd: los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. (y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Sabías que...

Con la dirección de e-mail y smartphone se conocen todos tus desplazamientos cada vez, en cada día? Imagino que sí, pero no está de mas recordarlo y ser mas consciente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
UNIVERSO STAR TREK (VISTO Y OIDO):

Qué grande sería que se lograse lo que se ve en tal serie y películas, esto es recordemos: una Tierra futura en la que finalmente se ha alcanzado un estado de paz absoluta y donde todos los países han obtenido un nivel de riqueza y calidad de vida similar, anulando así el Tercer Mundo y las enfermedades y pobreza propia d este. Tanto es así que nuestro planeta destaca por ser uno de los mas importantes y notables de todos los que conforman la Federación de Planetas Federados, a la que pertenece. Además, lacras de nuestra sociedad como el racismo y el machismo han desaparecido por completo, pues en un universo poblado por docenas de razas y especies distintas con diferentes consideraciones para la distinción de sexo, resulta especialmente absurdo el tener diferencias por el color de piel, la cultura del país o el género de una persona.
Es más, en este universo es frecuente ver cómo humanos y aliens (tanto hombres como mujeres)de razas distintas trabajan uno al lado del otros, en función de compañeros y aliados, en un ambiente en el que predomina la igualdad.

Otro factor a considerar es la gran repercusión de la tecnología en la serie, q con el paso de los años ha sido copiada innumerables veces para otras obras de ficción, e ncluso en ocasiones han servido como inspiración para el desarrollo de nuevas tecnologias reales.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Visto y oido:


Frente al continuo mensaje que se nos da en nuestra sociedad tan competitiva de que la valía de la persona está en la estética, inteligencia o eficacia en las diversas áreas de competencia, lo cierto es que son la gente con Síndrome de Down los que pueden tener las cosas mas claras, en tanto que se muestran personas realmente cariñosas, afectuosas, que esa y no otra, ha de ser la verdadera valía del individuo.:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cosmopolitismo vs localismo.

"¿Por qué somos cada vez más localistas?

Seguramente hay muchas explicaciones: el sistema educativo prima la uniformidad y castiga la excelencia, la iniciativa o la creatividad (al niño que lee antes de tiempo se le quitan los libros, no fuera que los demás niños se frustraran). La obsesión por el estado del bienestar provoca aversión al riesgo y una ansia enfermiza por la seguridad (el día más feliz de una madre es cuando su hija entra a trabajar en un banco porque… ¡ya está colocada de por vida!). Los que no lo intentan se burlan de los que fracasan sin entender que sobre los fracasos se cimientan los futuros éxitos. El discurso dominante equipara al empresario con el explotador. El objetivo de nuestros estudiantes de economía ya no es crear su propia empresa sino ser funcionario o ejecutivo de banco o multinacional. Todo esto dificulta la aparición de líderes emprendedores, capaces y con ganas de aprovechar su talento para triunfar.

Finalmente está el imparable aumento del poder del sector público que regula hasta los más recónditos rincones de nuestras vidas. En nuestro país, el poder político decide desde quién puede fusionarse hasta quien ocupa espacio radiofónico, pasando por si se recalifican o no unos terrenos, a quien van las subvenciones, a quien otorga contratos millonarios, quien se traslada a qué terminal o quien obtiene una concesión o una licencia. Es decir, la enorme y creciente regulación permite a políticos y funcionarios decidir qué empresas ganan o pierden dinero. La lógica consecuencia es que los empresarios se preocupan más por buscar el favor político que por ser creativo, innovador y productivo. Se preocupan más por controlar el entorno inmediato que por entender las fuerzas que afectan los mercados mundiales. Y así, los consejos de administración se llenan de personajes políticamente conectados que pueden conseguir favores de las administraciones y no de personas preparadas, con ideas y visión global. ¿Consecuencia?: los enormes tentáculos del poder político abrazan hasta la asfixia al empresariado y hacen que cada día sea más localista y menos cosmopolita.

Todo esto sería anecdótico si no fuera por el hecho de que el mundo se está globalizando y, como dice Robert Shiller de la Universidad de Yale, la globalización tiende a premiar a los cosmopolitas y a castigar a los localistas. De hecho, las crecientes desigualdades económicas que se observan en los Estados Unidos se deben, según Shiller, a que la globalización tiende a beneficiar más a la gente preparada, con mentalidad universal que a la gente que se gana la vida a través de amistades y conexiones políticas locales. Y mientras el mundo avanza en una dirección, nosotros remamos contra corriente en dirección contraria".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El 5G permitirá navegar hasta a 10GBps, 10 veces mas rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado.
tecnología de última generación par operaciones quirúrgicas teleasistidas, vehículos autónomos, conexiones a tiempo real....
Y la peña usándolo básicamente para ver "ponno" y descargarse mas rápido cosas piratas. XD!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un poco relacionado con el comment arriba-que está mas en clave de coña, aun siendo una verdad como puño. juas-comento ahora q en la radio he escuchado a una mujer que daba unos consejos ciertamente sensatos para evitar contaminar lo menos posible en nuestro uso diario y constante del mundo digital-sobre todo la inmensa mayoría que tenéis smartphone-y en ese sentido daba unos tips entre los cuales se encuentran básicamente el vaciar con cierta regularidad nuestros mails, así como no almacenar tantítisimos datos como son las innumerables fotos digitales que se hacen de media, y en esa línea no ir a saco descargándose la consabida variedad de contenidos: que si los diferentes audios de canciones,discos..., que si pelis, tal, cual, etc,...

Pensemos en que a lo largo y ancho del mundo son/somos millones haciendo esas descargas masivas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Qué jodienda la verdad, esta vida! -que es la única mientras no se demuestre lo contrario*-un chispazo entre dos eternidades, luego tantos millones de personas la tienen que vivir además de la manera mas ardua, fatigosa, cruenta y sí desde luego en no pocos casos: espantosas condiciones, cuando si pusiéramos por nuestra parte podríamos aliviar en buena medida esto que comento, al menos por la parte que nos toca:

What does it matter to ya
When ya got a job to do
Ya got to do it well
You got to give the other fella hell

¿Qué te importa
cuando tienes un trabajo que hacer?
Tienes que hacerlo bien
tienes que procurarle el infierno al amigo.





*en otros posts intento demostrarlo de hecho, dicho sea de paso.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La peña no se da por enterada, o directamente pasa, pero la verdad es que cuando consume entrenimiento trash, ya sea en música, tele, (sobre todo) es como si a la hora de querer pillarse por eje: un traje elegante para un evento especial, se fuera a la tienda de ropa de baratillo de barrio a por lo primero que ve. Tal cual, man, tal cual.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"A veces me pregunto porqué somos tan ciegos al destino, sin compasión no puede haber fin al odio, ni fin a la pena provocados por los mismos miedos sin fin"

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"No podrá eliminarse el mal; sin combatir y eliminar las causas que lo provoca.
Las guerras, las crisis, el paro, los deshaucios y todas las demas miserias que han arrastrado y arrastran los pueblos y más del 95% de la humanidad fueron, y son, "resultados", no causas".

¿Por que seguimos insistiendo en los resultados y no en sus causas? ¿en el mal y no en las verdaderas causas que lo provocan?
¿Cuando empezaremos a ver a razonar, que la solución de todos los males que nos acucian, no esta sólo en denunciar y luchar contra los resultados, sino contra las causas?

La necesidad debe servir de estimulo al concepto -no regodearse en ella-. El concepto debe estimular la acción. No podrá resolverse el mal silenciando, tergiversando, o camuflando las verdaderas causas que lo produce. Sólo podrá resolverse: combatiendo y eliminando las causas que lo provocan".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"El q quiere ser sincero en sus pensamientos empieza por ampliar sus conocimientos al máximo; esta ampliación de los conocimientos se encuentra en el estudio de las cosas...Yo no puedo enseñarte, solo puedo ayudarte a que te conozcas a tí mismo. Nada más".

Bruce Lee.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Palabras de un sabio místico hindú:

"Soy una realidad sin principio...no participo de la ilusión del "yo" y el "tú", "esto" y "aquello". Soy ...uno sin segundo, dicha sin fin, la verdad inmutable y eterna. Moro en to2 los seres como...la conciencia pura, el fundamento de to2 los fenómenos, internos y externos. Soy tanto el que goza como aquello q produce gozo. En mi época de ignorancia, solía pensar que todo esto estaba separado de mí. Ahora sé que soy todo".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si nos percatamos un monasterio, en cierta medida y desde luego saltando todas las obvias distancias, es similar a una comuna colectiva "jipi" en tanto que todos y cada uno de los integrantes obtienen en igual proporción y medida los enseres básicos para una vida evidentemente si lujos (que en realidad son superfluos) pero cubiertas sus necesidades materiales básicas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay una pregunta para toda la humanidad:

"Acaso se cree que la vida en la Tierra trata de tener experiencias restrictivas, e ir confinados, a través de los límites impuestos por creencias en ignorancia??? O en otras palabras: Porque no nos damos cuenta, que es posible enfocar desde nuevas perspectivas y dejamos atrás los condicionamientos a un mundo, que se destruye debido a las creencias que se sostienen, muchas veces de manera pasiva y de manera premeditada otras.? Es posible que nuestropaso por la humanidad trate del darnos cuenta, para así despertar la conciencia de nuestro origen extraordinario:


Este es el secreto que no hemos querido escuchar o aceptar globalmente y así practicar de manera determinada, una nueva visión coherente, honesta y dichosa para todos los seres humanos ..... Hay personas maravillosas, que si lo han hecho y hablan y escriben al respecto, queriendo enseñarnos como lograrlo.... Pero no hemos escuchado!!!!

El punto: pareciera ser que aún hay una gran franja, del colectivo humanidad, que vive dependiente de creencias que inhabilitan la claridad mental lleva a ser direccionados por otras personas....lo complejo es que pueden sentir cómodidad al respecto.... aunque sea una comodidad autodestructiva Para qué o Porque? Complicado entrar en la mente de aquellas personas, más si lo hiciéramos quizá nos sorprendería, el darnos cuenta que no se están dando cuenta, que sus cerebros solo reproducen un sistema de creencias, que no sabemos cómo entró en la mente humana... para que a través de todo este proceso evolutivo aceptaramos que ir a la guerra, por creencias religiosas, políticas, culturales o de lo que sea estaba bien, o que morir sin hogar o de hambre era normal o que usar productos que nos afecten o dañen el medio ambiente era correcto y convertirnos en máquinas de trabajo y consumo...era la meta
.


Que el sufrimiento de tantas maneras era normal y tantos engaños o mentiras, estaban bien!!!! Si pudiéramos entrar a las mentes de las personas, que sostienen paradigmas sin sentido, quizás nos sorprenderíamos de lo que encontráramos en ellas.... Una disertación sobre porque el mundo está como está.... Simple y a la vez complicado, Ya lo dijo Henry Ford.... ' tanto si crees que si como si crees que no... estás en lo cierto" En qué crees y para que crees eso? Solo tu puedes responderlo... No puedes seguir ignorando que tú poder creativo es el centro de todo lo que pasa en este mundo humano!!!!! Y ese poder creativo quizás, es lo único por lo que estamos aquí, Se nos ha sido dado para descubrir y embellecer la vida y no para destruir al planeta y a nosotros mismos. Lo verás?? "
 
Última edición:
Arriba