• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Algunas frases para la eternidad:

"La felicidad que surge de la vida corriente puede perdurar mas tiempo; es como el carbón, que arde despacio y poco a poco. La felicidad que surge de lo excitante es como un fuego vivo, q no tarda en consumirse".

"El verdadero éxito significa hacer algo con sinceridad y de todo corazón. Y para conseguirlo necesitas la ayuda de otras personas".

"Si una persona hace algo de todo corazón y con sinceridad, por sus ideales, el dinero se convertirá en una cuestión secundaria".

"Si el objetivo principal de nuestra vidad es hacer dinero, nos convertimos paulatinamente en esclavos del dinero y perdemos toda nuestra individualidad y personalidad".

"Son hostiles porque están debajo. El que no tiene nada puede permitirise el lujo de ser hostil. Espera a que también ellos sean mas prósperos. No tardarán en tranquilizarse, y querrán la paz como el resto del mundo".

"En conjunto, la meta de los planes de vida, de los actos es encontrar el verdadero sentido de la vida, la paz y el espíritu".


"Para alcanzar esta paz de espíritu resultará valiosa la doctrina del desapego del taoismo y el zen".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Una persona auténticamente poderosa posée una fuerza interior que le hace ver a los otros como sus iguales merecedoras de todo".

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nuestras creencias nos atan a sistemas limitantes y limitados. Como consecuencia nos introducimos en una falsa percepción de la realidad que nos nubla y no nos deja desarrollar todo nuestro potencial. ¿Vivimos en una ilusión prefabricada?

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escuchando el otro día a Rosa Montero que tiene nuevo libro en una entrevista a propósito de ello, comentaba que los escritores al menos tienen buena parte de niños en el sentido de que a partir de pequeñas, cotidianas observaciones que hacen en el día a día, esas sin duda nimiedades para tantos y tantos de nosotros, en ellos-los literatos- les despierta la imaginación para crear historias.

En el caso concreto que ponía esta escritora fue que yendo en tren recientemente, paró en una estación de una localidad de cierto desangelada y entre que se ponía de nuevo en marcha, reparó en una casa asegura muy fea y desvencijada y al hilo d preguntarse quién viviría-o habría vivido ahí-su cabeza fué hilando una historia que luego adaptándolo a una nueva narracion ha dado pie a su última creación literaria, dando pie a un personaje con una historia de intriga.


Pues bien, en mi caso q dispongo de gran imaginación también, empero la mía-a diferencia de las de escritores es pasiva ergo de lector, es decir, si-por ejem: leyese el libro de Rosa Montero, mi magín va a zambullirse en gran medida en el relato, el ambiente, imaginará el paisaje, el lugar/lugares de manera de veras intensa y detallada de tal forma que como digo-y sobre todo si la trama me atrae-me abstraeré en ello, dejándome llevar por la imaginación pasiva pero que como tal no deja de tener su lado de niño que considero conservo al menos en este sentido.:)

pd: un corto hermoso que anima a la lectura por cierto:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Procura no hacer nada que decepcione al niño que una vez fuiste".

"El ojo es el mismo...la mirada (del artista) diferente".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La movida de los okupa : Visto y oido.

Si alguien entra en la vivienda de otra persona sin permiso comete allanamiento de morada y se le expulsa IPSO FACTO.

Desde 2018 existe una ley q permite expulsar a los okupas de viviendas no habilitadas en 5 días.

La mayoría de casos de okupación se dan en propiedades de bancos.



Y ellos quieren que tú:

-Te acojones con perder tus pocas posesiones de trabajador.

-Odies a otros que se parecen mucho a tí.

-Estés de acuerdo con endurecer la ley, favoreciendo a los bancos, que protegerán su capital de cara a la crisis que viene.

Así que tranquilo, es muy probable q estés a salvo de los okupas. Igual no son ellos los que te quiten la casa...si no, adivina: la banca.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y siguiendo con el tema:

No es menos cierto q este verano los medios de comunicación han intentado crear de la okupación un problema nacional mas bien inexistente. Y aunque los datos demuestran que no hay un auge de okupas. han logrado atemorizar a muchos,

Día y noche han ido inflando un miedo irracional para que las empresas de seguridad vendiese mas alaras. (Hasta Movistar ha montado su propio negocio de seguridad.

Curiosamente, desde el inicio de verano los anuncios de sistemas de seguridad aumentaron notablemente en la prensa generalizada. Ya se sabe, el que paga manda.

Por otra parte, los bancos están interesados en criminalizar el movimiento okupa porque la mayoría de sus casas son de ellos gracias a los desahucios.

Vamos, que mientras el personal está en ERTE , no llegan a fin de mes y vive en un estudio de treinta metros cuadrados, los de siempre ha conseguido volver a hacer su agosto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Enlace de lo mas recomendable y práctico:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí, a falta de mas apropiado emplazamiento, esta observación acerca de lo que para mí significa la imaginación en un caso concreto en lo q tiene de convocar poderosamente situaciones de lo mas originales y fantásticas (en el mas amplio sentido de término) y que en la prosaica realidad simplementeno existe, no hay lugar, esta vez de la escena del relato de Alicia a través del espejo:

Si nos sumergimos en el libro puede verse como Alicia y la Reina Roja corren velozmente, pero a Alicia le parece que por muy rápido que corran, siempre permanecen en el mismo sitio. Cuando se paran a descansar, tiene lugar entre ellas el siguiente dialogo:

“-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!

-¡Pues claro que sí! -convino la Reina-. Y ¿cómo si no?

-Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aún bastante-, cuando se corre tan rápido y durante tanto tiempo, se suele llegar a alguna otra parte…

-¡Un país bastante “lento” el tuyo! -replicó la Reina-. Aquí, es preciso correr mucho para permanecer en el mismo lugar y para llegar a otro hay que correr el doble más rápido.”:)




Genial pues la fantasía como vehículo increible para presenciar con la cabeza y en la cabeza, toda un mundo de posibilidades prácticamente ilimitadas y de lo mas sugerentes que de no ser por esto, no tendríamos acceso a ello.

pd: y como cantaron Supertramp en su momento: esta es la manera que tiene que ser, vivir en una fantasía de ahora en adelante.;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Habéis oido sobre NeuraLink?::eek:

"El chip de Elon Musk ya está en marcha. Esta tecnología nos permitirá manipular máquinas a través del pensamiento; accede a los chismes q tengas desde casa con tu cabecita, desde el robot aspirador a la Thermomix.
-El multimilllonario de Silicon Valley afirma que incluso podremos conducir sus coches Tesla.
-Se podrá almacenar en ello recuerdos personales.
-Permitirá q personas con afecciones de salud como el Parkinson o con problemas de movilidad puedan controlar partes de su cuerpo con la mente.
-Teleoperadores controlándote a cada momento y, quién sabe, descargando todo lo q pienses y te ronde por la cabeza para almacenarlo en discos duros. ¡Menudo yuyu!

¿Tener en fin un chip d este tipo en la cabeza y otorgarle ese poder? ¿de verdad quieres meterte esa cosa en el cerebro y ponerte en sus manos?"

Not me desde luego.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Banalidad del Mal (que decía Hanna Arendt): ¿QUIÉN NOS SALVARÁ DE NOSOTROS MISMOS SI NO NOSOTROS MISMOS?

Este vídeo del gran Carl Sagan debería-lamentablemente no lo consigue tras años de haberse realizado y no sé hasta qué punto es conocido (sospecho q mas bien poco)-debería digo, hacernos replantear desde la misma raiz, base- cuán, amén de horrendo, espantoso, inmisericordiosamente cruel el dolor que nos infligimos los unos contra los otros-cúan, en efecto, banal.
Y todo por un momentáneo lapso de "gloria y poder" y de conquista en como refiere el vídeo: un pixel de esta mota que es La Tierra en el vasto universo.
Desgraciadamente si bien ha habido apreciable avance en reducir tal panorama de destrucción, empero el planeta- sus habitantes humanos-persisten en el agravio en una postura mental definitivamente primitiva y salvaje. Una era moderna de grandes avances tecnológicos y científicos desde luego pero mucho menos civilizados.

pd: como escuché una vez, el progreso tecnológico avanza desde hace algo mas de dos siglos, a pasos de gigante, mientras que el de la ética civilizada cual avance de lento glaciar.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ciudadano y no consumidor:

Escuchaba en la radio a propósito de una tertulia sobre las bibliotecas (y como declarado entusiasta lo expongo) , que estas-aparte de la parte tan interesante y estimulante que conlleva per se al descubrirse uno en un templo del conocimiento-es que en estos lugares frente a la mayoría -por no decir todos-se pasa a ser de mero consumidor a ciudadano de facto en el que se te trata como tal independientemente además de ideologías, etnias, creencias, nacionalidad,... en fin apoyemos las bibliotecas que tengo la fuerte impresión de que las damos por supuestas.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Angie guapetona, ejeje! fuiste tú- hace ya bastante tiempo- que n un post similar a este en contenido pusiste este link de Carl Sagan, ¿verdad?
Por curiosidad vaya porque recuerdo que fue mi apropiado-como ahora-para lo que quería expresar en aquella ocasión.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Gran speech que he leido en un feedback a un link de youtube, es un tanto largo por ello lo voy a dejar en partes y que lamentablemente no tiene visos de cambiar a corto ni medio plazo al menos, y ni siquiera ya a largo, buuuuuuf!
Por eso soy muy pesimista que nuestra especie va a abocada a la autodestrucción, siendo serenamente objetivo y por razones como esta:


Es más importante el entorno social que una fortuna personal. A mí me dan a elegir entre la paz, felicidad y prosperidad humanas eternas vs toda la riqueza y poder del mundo y juventud eterna... Y elijo la paz, aunque sea por puro egoísmo. Indirectamente una sociedad así, tienes muchas más posibilidades de ser feliz tu y tus seres queridos, que en una sociedad normal, no digamos en una distopía que el dinero puede servir poco. + CODICIA, EGOISMO, ESTUPIDEZ, IGNORANCIA, MALDAD cuando van de la mano, no hay nada peor: La Deuda mundial superará los 290 billones de euros este 2020 y en los Paraísos fiscales existen solo en dinero más de 43 billones de eurosos. Las 10 personas más ricas del mundo poseen más de 710 mil millones de dólares NETOS. 7 veces el plan marshall para reconstruir Europa que supuso 100 mil millones de dólares ACTUALES de este 2020. Los 710 mil millones de dólares, es el patrimonio NETO. Existen escondidos en los paraísos fiscales cerca de 43 billones de euros (más que el PIB conjunto de EEUU y china... México tiene un PIB de 1.3 billones de euros, y Japón que es un país muy rico no llega a los 4.2 billones de euros), pero en sociedades análogas, opacas y "oscuras"; se encuentran ocultos MILES O DECENAS DE MILES DE PATENTES DE INVENTOS Y SOLUCIONES CIENTIFICAS QUE CAMBIARIAN EL MUNDO A MUCHO MEJOR, MUCHO MAS VALIOSO QUE EL DINERO; casinos online y negocios en red, lujo, arte, coleccionismo, inmuebles, derechos sobre recursos, acciones de empresas o deuda pública... Y todo tipo de productos capitalizables. Erradicar los paraísos fiscales y liberar dicha riqueza... Sería en primer lugar, dar un muy fuerte golpe a la corrupción de entidades públicas, privadas y del tercer sector (ONGs y fundaciones) así como corrupción en ciencia y educación, el terrorismo, las sectas, las mafias, las dictaduras, el comercio de armas, los diamantes y oro de sangre, la trata y esclavitud de seres humanos, el asesinato para la obtención de órganos, el posible comercio de armas inhumanas, de destrucción masiva, geofisicas y ABQR, y todos los males de la humanidad.

...
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Angie guapetona, ejeje! fuiste tú- hace ya bastante tiempo- que n un post similar a este en contenido pusiste este link de Carl Sagan, ¿verdad?
Por curiosidad vaya porque recuerdo que fue mi apropiado-como ahora-para lo que quería expresar en aquella ocasión.
Sí,lo recuerdo.
Me dio por entrar al trapo en un post de política (¡nunca máis!)y en una de mis intervenciones colé esto.

Lo encuentro muy inspirador. Relajante,incluso.
De vez en cuando deberíamos verlo, nos ayuda a conectar un poquito más con lo que realmente somos... más allá de todo el ruido.

"Nuestro planeta es un granito solitario en la enormidad envolvente de la noche cósmica"
🌍✨
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo el tema antiracista de uno de los temas nuevos de Stevie Wonder que se ha comentado en otro post, observo que precisamente si fuéramos todos ciegos como él, el racismo básicamente no existiría. U know what I mean.;)
 
Arriba