• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

Una reflexión impresionante-por lo trascendente-del mismísimo Einstein:

"La experiencia mas bella que podemos tener es sentir el misterio, la auténtica emoción en la que se ha basado el verdadero arte y la verdadera ciencia, experiencia que también engendró la religión. Tal emoción es percibir que se oculta algo inalcanzable a nuestro entendimiento, la razón mas profunda y la belleza mas radical, que sólo son accesibles de modo indirecto...en ese sentido, y solo en ese, soy un hombre religioso. Pero no puedo percibir un Dios que premie y castige a su criatura".
 
"Dos reputa2 científicos, Stuart Hameroff, del Centro de Estudios de la Consciencia de la Universidad de Arizona, y el eminente físico y divulgador científico Roger Penrose, consideran que la conciencia vendría a ser una especie de programa informático que cumpliría su función en un ordenador cuántico, que sería nuestro cerebro. Cuando el ordenador deja de funcionar, la conciencia-que no sería otra cosa que información cuántica y, por lo tanto, no local-se liberaría por el universo, existiendo allí indefinidamente.
 
Una definición de El Infierno con la de que, de existir tal, estoy totalmente de acuerdo:

"Desde este punto de vista, el Infierno de las religiones simplemente sería el reflejo del estado mental depravado de ciertas personas fallecidas, pues solo su conciencia determinaría la calidad de su existencia".(y)
 
Última edición:
Escena de una hermosísima película que vi en su momento y en la que se ilustra como podría ser el mas allá, el cual dependerá de nuestro sentir, pensar de la mente que es en fin expresión de La Conciencia.

 
Lápida en Nazaret.

"Hay una losa de piedra encontrada en Nazaret que se guarda en el Cabinet de Médailles de París, formando parte de la Colección Froehner.
Se trata de una pieza de mármol de 60 cms de largo por 37, 5 de ancho, sobre las que hay 22 línea escritas en griego. Por el tipo de letra, los expertos piensa que pudo ser escrita al final de la primera mitad del siglo I DC.

Contiene una mediocre traducción al griego de un rescripto imperial, del que no se conserva ninguna otra versión.
Lo sorpredente del lugar donde se ha encontrado, una población de escasas importancia en aquellos momentos, hace suponer que la autoridad romana estaba interesada en dejar constancia a los habitantes de aquella aldea de esa ordenanza. No contiene información explícita sobre los motivos. Según parece, algún suceso reciente había provocado un enorme revuelo en todo la región, y la autoridad imperial decidió tomar medidas, tal giraba en torno a la desaparición de un cadáver. Se advertía severamente sobre el delito y la pena que supone asaltar las tumbas.
La pregunta queda en el aire, de interés sin duda: ¿por qué se puso en una aldea como Nazaret, donde antes nunca había pasado nada importante, una advertencia imperial solemne?
Todo hace pensar que la autoridad provincial relacionaba ese revuelo del cadáver robado con alguien de allí, y quiso advertir por ese procedimiento de que estaba dispuesta a tomar cartas en el asunto. En realidad, los comentarios eran sobre quién y cómo lo habían robado, e incluso si había sido robado. Lo que nadie dudaba es que aquel cadáver ya no estaba donde lo dejaron. Había desaparecido.
¿Quién pudo ser ese personaje de una aldea perdida en Galilea, cuya sepultura había traído tales quebraderos de cabeza a los funcionarios del imperio?

En el siglo I, Nazaret era un poblado aislado en una ladera, lejos de las grandes vías de comunicación que cruzaban Galilea. Sus habitantes, varios centenares vivían sobre todo de la agricultura y habitaban en unas cuevas naturales. o excavadas en roca caliza,...El único vecino de esa población que es notorio en la literatura antigua se llamaba Jesús".
 
Aprovecho ahora que te veo mas activo dear lightning para que, si tienes a bien, desarrollases en la medida que consideres, tu teoría, visión de que el origen de la vida sigue siendo en realidad una gran incógnita.;):)
 
Puntos específicos como el que he puesto acerca de la lápida de Jesús, entiendo-dada su indudable relevancia por lo que revela*, debería darse a conocer al mundo, en tanto que verdaderamente significan hechos de veras trascendentes-nunca mejor dicho-y que sin embargo pasan prácticamente inadvertidos (yo mismo a no ser por la lectura de un libro no me habría enterado en absoluto) y mientras, en esta sociedad de espectáculo mas banal, el gran público sigue entretenido por continuas noticias chorras de no pocas celebrities.:oops:

pd: y por supuesto claro, júrgol y mas júrgol saltándose por sus huevos morenos, la mas elemental ética al permitir que se lleve a cabo-como sea que se llame el campeonato de turno, en un país que claramente atenta a los derechos humanos.

*sin temo a exagera podría ser esta sí-a pesar del manoseo al que se somete el término-la noticia del siglo.
 
Cita propia:

Sin embargo, la tesis mas oficial y extendida de largo en la sociedad y comunidad científica lo da por sentado y claro, esta última ha relevado como dogma el de la religión hasta el punto que pocos son los que se lo cuestionan y cierran la mente al misterio sin duda estimulante y desde luego fascinante.

--------------------------------------------------------------------------------

🤓 😉
 
En este vídeo se explica de manera estupenda cómo se debería pasar del estado de conflicto entre ciencia y religión (producido en gran medida de los fundamentalismos en ambos bandos, sí) al de integración entre ambas.


 
A este tipo de reflexiones me refiero cuando hablo de fundamentalismo de la ciencia, sobre todo lo que va en negrita.

"¿Cómo surgió la vida en nuestro planeta?

Aqui dejo una serie de reflexiones por parte de figuras destacadas de la ciencia:

"No poseemos pruebas del origen inorgánico de la vida ni de la primitiva ascendencia del hombre, tal vez ni siquiera de la evolución misma si queremos ser pedantes. Todavía no entendemos bien las causas de la evolución, pero parece que tenemos muy pocas dudas en cuanto al hecho de la evolución: ¿cuales son las razones para esta creencia general? No sabemos cómo podría la vida, en su forma actual, haber venido a la existencia por otro camino. Esta formulación deja silenciosamente de lado cualquier posible origen sobrenatural de la vida; así es la fe en la ciencia d nuestro tiempo, que todos compartimos" ".
 
"En este vídeo hablamos de la apasionante posibilidad científica del alma. Fenómenos como el entrelazamiento cuántico (Quantum Entanglement) y la superposición cuántica (Quantum Superposition), en mecánica cuántica, nos brindan teorías como las desarrolladas por Roger Penrose y Stuart Hameroff, en las que la conciencia cobra un nuevo significado bajo el estudio de esta rama de la física".
"Al existir entrelazamiento cuántico entre las neuronas una de las consecuencias mas abrumadoras de este modelo es que la conciencia no residiría en el cerebro si no que se encontraría en el resto del universo en sí".


 
Hace tiempo ya que desde la filosofía se ha llevado a cabo la crítica del cientificismo, pero ésta parece no haber aún calado hondo en la sociedad en general. Para mucha gente "cientificismo" es sencillamente un insulto común que personas que odian la ciencia o el conocimiento científico arrojan contra los adalides de este método. Pero nada más lejos de la realidad, pues aunque haya quien pueda utilizar este término de modo abusivo, lo cierto es que de la ciencia no se sigue el cientificismo, tal y como lo hemos definido al principio. Por mucho que el cientificista quiera identificarlos, ciencia y cientificismo NO son lo mismo. El cientificismo, de hecho, no es una proposición científica, no es algo que haya sido o pueda ser establecido por la física, la química o la biología, sino una proposición filosófica. Y, como veremos en este vídeo con 5 argumentos decisivos, una proposición filosófica... bastante mala, tanto que contradice nuestra propia experiencia, la realidad y límites de la ciencia y acaba hasta refutándose a sí misma

 
Arriba