• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una reflexión impresionante-por lo trascendente-del mismísimo Einstein:

"La experiencia mas bella que podemos tener es sentir el misterio, la auténtica emoción en la que se ha basado el verdadero arte y la verdadera ciencia, experiencia que también engendró la religión. Tal emoción es percibir que se oculta algo inalcanzable a nuestro entendimiento, la razón mas profunda y la belleza mas radical, que sólo son accesibles de modo indirecto...en ese sentido, y solo en ese, soy un hombre religioso. Pero no puedo percibir un Dios que premie y castige a su criatura".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Dos reputa2 científicos, Stuart Hameroff, del Centro de Estudios de la Consciencia de la Universidad de Arizona, y el eminente físico y divulgador científico Roger Penrose, consideran que la conciencia vendría a ser una especie de programa informático que cumpliría su función en un ordenador cuántico, que sería nuestro cerebro. Cuando el ordenador deja de funcionar, la conciencia-que no sería otra cosa que información cuántica y, por lo tanto, no local-se liberaría por el universo, existiendo allí indefinidamente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una definición de El Infierno con la de que, de existir tal, estoy totalmente de acuerdo:

"Desde este punto de vista, el Infierno de las religiones simplemente sería el reflejo del estado mental depravado de ciertas personas fallecidas, pues solo su conciencia determinaría la calidad de su existencia".(y)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Escena de una hermosísima película que vi en su momento y en la que se ilustra como podría ser el mas allá, el cual dependerá de nuestro sentir, pensar de la mente que es en fin expresión de La Conciencia.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lápida en Nazaret.

"Hay una losa de piedra encontrada en Nazaret que se guarda en el Cabinet de Médailles de París, formando parte de la Colección Froehner.
Se trata de una pieza de mármol de 60 cms de largo por 37, 5 de ancho, sobre las que hay 22 línea escritas en griego. Por el tipo de letra, los expertos piensa que pudo ser escrita al final de la primera mitad del siglo I DC.

Contiene una mediocre traducción al griego de un rescripto imperial, del que no se conserva ninguna otra versión.
Lo sorpredente del lugar donde se ha encontrado, una población de escasas importancia en aquellos momentos, hace suponer que la autoridad romana estaba interesada en dejar constancia a los habitantes de aquella aldea de esa ordenanza. No contiene información explícita sobre los motivos. Según parece, algún suceso reciente había provocado un enorme revuelo en todo la región, y la autoridad imperial decidió tomar medidas, tal giraba en torno a la desaparición de un cadáver. Se advertía severamente sobre el delito y la pena que supone asaltar las tumbas.
La pregunta queda en el aire, de interés sin duda: ¿por qué se puso en una aldea como Nazaret, donde antes nunca había pasado nada importante, una advertencia imperial solemne?
Todo hace pensar que la autoridad provincial relacionaba ese revuelo del cadáver robado con alguien de allí, y quiso advertir por ese procedimiento de que estaba dispuesta a tomar cartas en el asunto. En realidad, los comentarios eran sobre quién y cómo lo habían robado, e incluso si había sido robado. Lo que nadie dudaba es que aquel cadáver ya no estaba donde lo dejaron. Había desaparecido.
¿Quién pudo ser ese personaje de una aldea perdida en Galilea, cuya sepultura había traído tales quebraderos de cabeza a los funcionarios del imperio?

En el siglo I, Nazaret era un poblado aislado en una ladera, lejos de las grandes vías de comunicación que cruzaban Galilea. Sus habitantes, varios centenares vivían sobre todo de la agricultura y habitaban en unas cuevas naturales. o excavadas en roca caliza,...El único vecino de esa población que es notorio en la literatura antigua se llamaba Jesús".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho ahora que te veo mas activo dear lightning para que, si tienes a bien, desarrollases en la medida que consideres, tu teoría, visión de que el origen de la vida sigue siendo en realidad una gran incógnita.;):)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Puntos específicos como el que he puesto acerca de la lápida de Jesús, entiendo-dada su indudable relevancia por lo que revela*, debería darse a conocer al mundo, en tanto que verdaderamente significan hechos de veras trascendentes-nunca mejor dicho-y que sin embargo pasan prácticamente inadvertidos (yo mismo a no ser por la lectura de un libro no me habría enterado en absoluto) y mientras, en esta sociedad de espectáculo mas banal, el gran público sigue entretenido por continuas noticias chorras de no pocas celebrities.:oops:



*sin temo a exagera podría ser esta sí-a pesar del manoseo al que se somete el término-la noticia del siglo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cita propia:

Sin embargo, la tesis mas oficial y extendida de largo en la sociedad y comunidad científica lo da por sentado y claro, esta última ha relevado como dogma el de la religión hasta el punto que pocos son los que se lo cuestionan y cierran la mente al misterio sin duda estimulante y desde luego fascinante.

--------------------------------------------------------------------------------

🤓 😉
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este vídeo se explica de manera estupenda cómo se debería pasar del estado de conflicto entre ciencia y religión (producido en gran medida de los fundamentalismos en ambos bandos, sí) al de integración entre ambas.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A este tipo de reflexiones me refiero cuando hablo de fundamentalismo de la ciencia, sobre todo lo que va en negrita.

"¿Cómo surgió la vida en nuestro planeta?

Aqui dejo una serie de reflexiones por parte de figuras destacadas de la ciencia:

"No poseemos pruebas del origen inorgánico de la vida ni de la primitiva ascendencia del hombre, tal vez ni siquiera de la evolución misma si queremos ser pedantes. Todavía no entendemos bien las causas de la evolución, pero parece que tenemos muy pocas dudas en cuanto al hecho de la evolución: ¿cuales son las razones para esta creencia general? No sabemos cómo podría la vida, en su forma actual, haber venido a la existencia por otro camino. Esta formulación deja silenciosamente de lado cualquier posible origen sobrenatural de la vida; así es la fe en la ciencia d nuestro tiempo, que todos compartimos" ".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"En este vídeo hablamos de la apasionante posibilidad científica del alma. Fenómenos como el entrelazamiento cuántico (Quantum Entanglement) y la superposición cuántica (Quantum Superposition), en mecánica cuántica, nos brindan teorías como las desarrolladas por Roger Penrose y Stuart Hameroff, en las que la conciencia cobra un nuevo significado bajo el estudio de esta rama de la física".
"Al existir entrelazamiento cuántico entre las neuronas una de las consecuencias mas abrumadoras de este modelo es que la conciencia no residiría en el cerebro si no que se encontraría en el resto del universo en sí".


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hace tiempo ya que desde la filosofía se ha llevado a cabo la crítica del cientificismo, pero ésta parece no haber aún calado hondo en la sociedad en general. Para mucha gente "cientificismo" es sencillamente un insulto común que personas que odian la ciencia o el conocimiento científico arrojan contra los adalides de este método. Pero nada más lejos de la realidad, pues aunque haya quien pueda utilizar este término de modo abusivo, lo cierto es que de la ciencia no se sigue el cientificismo, tal y como lo hemos definido al principio. Por mucho que el cientificista quiera identificarlos, ciencia y cientificismo NO son lo mismo. El cientificismo, de hecho, no es una proposición científica, no es algo que haya sido o pueda ser establecido por la física, la química o la biología, sino una proposición filosófica. Y, como veremos en este vídeo con 5 argumentos decisivos, una proposición filosófica... bastante mala, tanto que contradice nuestra propia experiencia, la realidad y límites de la ciencia y acaba hasta refutándose a sí misma

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Los calificativos humanos, aun los mejores, pueden negarse de Dios mejor que afirmarse; lo mismo se puede decir que Dios existe, que es bueno, sabio, que podemos decir lo contrario. Porque Dios en sí mismo es incognoscible, ya que ningún concepto es bastante perfecto para declararle. Dios-que es el Ser Supremo-tiene que estar fuera de todas las categorías porque estás pretenden un imposible: encerrar en ella el infinito. Por tanto, no es sustancia, ni cualidad o cantidad, ni duracion o situación; y todavía está mas alejado de las diferencias, como sería decir que es materia o espíritu; individuo o persona; inteligencia, poder, bondad, justicia. Por eso los místicos católicos hablaban de la "nada" de Dios; porque Dios no tiene esencia ni atributos. Cosas que ya había dicho, en los primeros siglos, Dionisio el Aeropagita-mentor de todos los místicos católicos-: "Hay mas verdad en negar que Dios es bueno, sabio,...que en afirmarlo".

Eckart, uno de los pensadores y misticos mas profundos e independientes, afirmaba: "Dios es sin nombre, pues nadie puede decir o comprender nada de él..." Si digo "Dios es bueno", no es verdad; porque yo soy bueno, pero Dios no lo es..." Si digo Dios es sabio no es verdad, yo soy mas sabio que él.
Un maestro dijo: "Si yo tuviera un Dios que pudiera conocer ya no podría tenerle como Dios".

¿Qué decir entonces?: que aceptar a Dios no es el resultado final de un silogismo abstracto, como han pretendido algunos metafísicos de "pacotilla" que eran creyentes. Es una "creencia" que se basa en una hipótesis. Por tanto, quien no haya "vivido" esa creencia no puede creer en Dios"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otra de las cosas que la sociedad de marco materialista-mecanicista en el que seguimos instalados es que-de igual manera que por tanto un mapa no es el sitio que describe sino eso mismo una representación. extrapolando tal noción la ciencia es mas que nada un mapa de la realidad no la realidad en sí pero se actua, se piensa como si aquella fuera tal.
Y este tipo de cuestiones, observaciones* al no tenerse prácticamente en cuenta hace que no salgamos de ese error-que lo es-de apreciación.

*porque considero que el personal está totalmente embebido en las cuestiones mas mundanas, necesarias desde luego, algunas esenciales para el vivir cotidiano, pero en realidad mundanas y prosaicas y se actua así como aquellos que tienen- en un lugar de cielo abierto unas vistas maravillosas si tan solo alzasen la vista de cuando en cuando-pero que sin embargo persisten en una actitud de desinterés desencantado por empeñarse mirar todo el tiempo lo que está a ras de sus vistas a lo sumo "porque es lo que hay".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aparte de abundar los científicos -y no poco destacados mas bien lo opuesto, muy ilustres, que observan en la naturaleza, en su parcela de conocimento en ciencia misma, una trascendencia y de cierto llegar a probar que bien puede existir un Ser Transcendente, tenemos además estas percepciones acerca del papel importante que juegan otros elementos cognitivos mas allá de la pura lógica.

Nuestro mal está en la lógica excluyente que nos han inculcado desde pequeños. Una lógica que en el nivel científico ha fallado estrepitosamente porque desprecia la intuición, esa facultad que tenemos los occidentales agostada por la fría razón deductiva.
Es la intuición de la vida y de la realidad lo que tenemos que recuperar para volvera ser y vivir como humanos, intuición que es el resultado de un trabajo sereno y constante que, sin agobios ni inquietudes, intenta ir adelante hasta que se le hace presente "un sentimiento peculiar de unidad entre el sujeto y el objeto". Esa es la intuición que necesita la religión con aquella "teología negativa" que desprecia tanto silogismo y academicismo al uso. Reflexión tranquila , sí, trabajo sereno también: pero, sobre todo "contemplación" de todo lo que se nos presena ante nuestros ojos.

Así es como los grandes matemáticos, intuyeron los mas sorprendentes inventos: Riemann, la geometría nueva que echó por tierra el Euclides de siglos, Poincaré consiguió los mas inteligentes resultados en mecánica celeste, en físico y matemática , lo mismo que los físicos Bohr, Heisenbertg,...Poincaré resumió su historia de inventos diciendo: "la lógica tiene muy poco q ver con el descubrimiento o la invención" ¿No fué también el matemático Gódel quién demostró que todo sistema tenía que partir de una intuición para ser completamente racional? No hay racionalidad posible si no partimos de una intuición.
 
Escena de una hermosísima película que vi en su momento y en la que se ilustra como podría ser el mas allá, el cual dependerá de nuestro sentir, pensar de la mente que es en fin expresión de La Conciencia.

Totalmente. La película me dejó muy loco con esas escenas hace años, pero a opinión personal... es esto.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues digamos ... Algo así.

and you?

Sí, es una opción que imagino, una suerte de paraiso en el que tus anhelos y deseos mas intensos y mágicos por asi decir se cumplen. Al tiempo creo que lo mas posible -si hay vida eterna ultraterrena-es que cada cual irá escalando estadios de realidad progresivamente, desde la mayor densidad como es el de esta existencia material, a lo mas espiritual que será la Unión con la Unidad, Energía Primera, Fundamento de La Existencia Toda: Dios en definitiva, a estadios intermedios iniciales, medios...

Personalmente doy crédito a no pocos testimonios de gente que ha experimentado las famosas ECMs y comentan que se han encontrado en estadios de existencia de un mundo material también pero con colores mas intensos y que ese mundo físico muy parecido a este, posee un fulgor mucho mayor e indescriptiblemente hermoso: divino de facto.😄
 
Arriba