• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí esto :

PELÍCULAS CON LA POTENCIALIDAD DE ELEVAR A LA HUMANIDAD.

Viendo ayer la fenomenal película La llegada estrenada en tele , que junto con otras destacadas del género de, en principio, ciencia ficción como: 2001 Odisea en el Espacio o también mas reciente como la primera: Interstellar-creo de veras que este tipo de films, de historias por su alto contenido filosófico, (metafísico incluso me atrevo a decir) si realmente asimiláramos el mensaje profundo que contienen podrían ayudar a elevar la humanidad, a hacer ver la unidad por encima de la diferencia, aun tan empeñados en resaltar esta por encima de aquella: el mayor común denominador de facto, e incluso del grandioso destino de la humanidad que nos aguardaría (escena final, significado de esta, de 2001 Odisea en el Espacio).

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Haciendo ahora referencia específica y mas concreta al título del post en lo de Pruebas y Confirmaciones Físicas& Científicas...una cuestión que podéis creerlo me descoloca totalmente y le doy no pocas vueltas, a falta de personal con el que poder debatirlo, es ¿¡cómo leches es posible el hecho de que moviéndose en el marco estrictamente científico-no entro en terrenos ya filosóficos, teologicos,...-hay científicos que aportan muestras de que Dios bien puede existir de facto y otros como Dawkins a la cabeza, por poner un claro ejemplo de científico ateo militante-que aseguran lo contrario1?.Es decir ¡pruebas, teorías que afirman una cosa y su contraria! :oops:

¡A ver, señoras/señores que estamos hablando de ciencia!, que no es aquello de -como diría el genial Miguel Mihura <-sí, bueno, Dios existe pero poco, LOL!! existirá* -insisto en este caso bajo aportación de datos de la ciencia a favor - o no exisitirá, aportacion de datos de la ciencia en contra. Habrán de ser excluyentes, no pueden darse a la vez de ninguna de las maneras.😵

No, de verdad que no lo entiendo esta contraposición total entre una parte y otra

*ver por ejem, "hashtag" 18 en este mismo post .
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic, pero que tiene que ver en lo que se refiere a apertura mental.

"Los escépticos, a menudo desinformados y embriagados por un absurdo orgullo racionalista-acostumbra a juzgar desde la distancia el fenómeno paranormal, basándose en los casos mas infames y comerciales. Normalmente, no llegan a profundizar para encontrar los fenómenos verdaderamente interesantes. Si lo hiciesen sus prejuicios contra el misterio desaparecerían para convertirse en curiosidad y en estímulo para la investigación; un fenomeno bien conocido a lo largo de la historia de la ciencia, de una ciencia que ha avanzado precisamente porque han existido buscadores de la verdad que se han adentrado en los misterios de la naturaleza mas allá del límite d elo conocido y de las ideas preestablecidas sobre el mundo que dominaban el pensamiento oficial de su época. Pues, de no ser por esta voluntad de sobrepasar los limites, la ciencia tampoco habría evolucionado.

Como siempre, el equilibrio están en un punto intermedio enre la razón y el corazón. Porque la razón y el sentimiento son la cara y la cruz de una misma experiencia".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viatcheslav Mukhanov: «El Universo surgió de la nada y puede volver a suceder»


-Entonces, ¿toda la materia surgió de la nada?
-El hecho de que el Universo se origine de la nada no contradice ninguna ley física. En eso incluso estaban de acuerdo los teólogos antes del Medioevo, pero entonces eran palabras y ahora son hechos confirmados experimentalmente. El Universo surgió de la nada y si me pregunta qué había antes...
-¿Qué había?
-La pregunta no tiene sentido, porque el tiempo también fue creado cuando surgió el Universo. San Agustín decía esto mismo.
-Cita a San Agustín... ¿Dios tiene un espacio en esa ecuación?
-Yo diría que las leyes de la física lo explican todo. Ahora, quién es el creador de esas leyes, eso es otra cosa. Es una pregunta abierta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y a raiz de esto, añado este post que del 1: 04 a 11: 15 aprox, se expresa lo que vengo comentando en los comments de este post. que en la sociedad actual los mensajes que llegan a la opinión pública y que por tanto conforman la opinión , la refuerzan de hecho con una visión angostada de la ciencia y como tal parcial, no llega así la otra dimensión de la rama de la ciencia que es mas crítica y sin duda profundiza mas en sus presupuestos de los que parte.


y mientras no se tenga ese conocimiento, percepción holístico la sociedad pensará que sabe pero en realidad no.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es sobre el tema que trata el post pero tiene que ver aparte de lo místico del asunto, porque al final aparece un alquimista serio del siglo XXI y parte de lo que cuenta sí que tiene que ver con este post:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La metafísica (de la Física) de Demócrito, al frente de los filósofos mecanicistas, es la que ha sido heredada por los científicos actuales.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Una insidia perniciosa surge de la pretensión de algunos científicos, incluso eminentes, de que la ciencia proporcionará pronto una explicación completa de todos los fenómenos del mundo natural y de todas nuestras experiencias subjetivas, no solo de las percepciones y experiencias mas profundas del amor. Esta extravagante y falsa pretensión ha sido calificada irónicamente por Popper como "materialismo promisorio". Es importante reconocer que, aunque un científico pueda formular esa pretensión, no actúa entonces como científico, sino como un profeta enmascarado de científico. Eso es cientifismo, no ciencia, pero impresiona fuertemente al profano, convencido de que la ciencia sumistra la verdad. Por el contrario, el científico no debería pretender que posee un conocimiento cierto de toda la verdad. Lo mas que podemos hacer los científicos es aproximarnos mas de cerca a un entendimiento verdadero de los fenómenos naturales mediante la eliminación de errores de nuestras hipótesis".

John Eccles, Premio Nobel de la Medicina, Prólogo al libro "Fronteras del evolucionismo".
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"¿Por qué os empeñáis en que el universo no es una inteligencia consciente, cuando da a luz inteligencias conscientes?'"

Cicerón (44 a de C).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Canal de una youtuber que me parece de lo mas amena e imparcial en este asunto:

Para los creyentes cristianos:



Para los ateos en general:

 
Última edición:

Angie

Esto es MUY surrealista
Y hablando de científicos, muy relevante la opinión de este: breve y muy al grano.
Muy interesante la explicación. Sí...es más o menos la visión que yo tengo; es decir,no el concepto de "Dios" como un ser concreto todopoderoso,sino una especie de energía creadora que, efectivamente, está en todas partes.

"El médico perplejo. Casos que la medicina (aún) no se explica" de Robert S. Bobrow, es un libro escrito por un médico que recoge historias fuera de lo común descritas en la literatura médica: incluye casos de experiencias cercanas a la muerte y niños que recuerdan vidas anteriores.

Hay tanto que desconocemos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy interesante la explicación. Sí...es más o menos la visión que yo tengo; es decir,no el concepto de "Dios" como un ser concreto todopoderoso,sino una especie de energía creadora que, efectivamente, está en todas partes.

.Hay tanto que desconocemos...

Sí, su explicación es a la par sencilla pero muy profunda de concepto decididamente revolucionario de la idea de Dios, viniendo además de un campo el científico en el que la postura oficial y mayoritaria es básicamente atea.

Hay mucho que desconocemos, y eso -aparte de q el ser humano es por definición limitado, somos producto de la misma materia del cosmos por tanto estamos dentro una posición limitada como digo para intentar "aprehender" algo mas que nos excedería.

Para el físico Goswami "Dios es esa unidad de la conciencia. La representación de esa conciencia universal dentro de cada uno de nosotros es lo que denomino "yo cuátinco", en realidad nuestro sentido de existencia, individual y libre albedrío: el reflejo de esa Conciencia Universal* o Dios es cada uno d e los seres consciengtes de la creación".

*por mi parte tras llevar un buen puñado de lecturas de libro sobre la espiritualidad-en la línea de ser compatible con la ciencia-prefiero denominarlo ya Conciencia mejor que Dios, a mí me ayuda mas la primera definición para intentar entenderlo, aprehenderlo. Y desde luego mas acorde con el concepto que se viene definiendo aquí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"La reinvidicación de q el mundo es racional guarda relación con el hecho de q es ordenado. Los sucesos no ocurren a tontas y a locas: están vinculados dfe alguna manera. El Sol amanece puntual porque la Tierra gira de modo regular. La caida de un objeto pesado tiene que ver con su previo abandono desde una cierta altura. Y así todo. Es esta interconexión de los sucesos la q nos produce la sensación causal. El vidrio de la ventana se rompe porque ha sido golpeado por una piedra. El roble nace porque se ha plantado una botella. La conjunción invariable de sucesos causalmente relacionados nos es tan familiar q nos sentimos empujados a adscribir potencia causal a los propios objetos materiales: la piedra produce la rotura del vidrio. Pero esto es atribuir a los objetos materiales poderes activos q no poseen. Todo cuanto podemos decir es que existe una correlación entre, digamos, las piedras arrojadas cntra las ventanas y los vidrios rotos*. Sucesos encadenados en tales secuencias no son, por tanto, iindependientes."

* en ese sentido no hay una relación lógica.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"El matemático y lógico de Princeton Kurt Gödel demostró un teorema dramático según el cual existen proposiciones matemáticas de las que ningún procedimiento sistemático puede determinar si son verdaderas o falsas...

Pues bien, dicho esto el matemático John Barrow ha señalado con ironía que si una religión se define como un sistema de pensamiento que exige creer en verdades no demostrables, entonces ¡la matemática es la única religión capaz de demostrar que es una religión!"
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Hay textos de Darwin en los q se manifiesta como partidario del estado estacionario ambientalista y gradualista, pero a su vez hay otros en los que se manifiesta como partidario de una explicación de la evolución en la que los cambios ambientales van canalizando la direcccionalidad de la evolución...desde el punto de vista de la genética, la evolución de las especies está profundamente ligada a las canalizaciones de la expresión de la información genética a lo largo del proceso de desarrollo de los seres vivos, y especialmente, del desarrollo embrionario...Desde el punto de vista teológico, significa una posible vía de diálogo entre la biología y Dios. El puente es posible.
 
Arriba