• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pruebas & Confirmaciones Físicas & Científicas d la Realidad d DIOS como PERSONA. ...

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No, no soy cristiano en sentido estricto si bien hay una idea que me atrae mucho y es la de que-en contra del sentir y hacer humano frente a la violencia, en la que demasiadas veces, se responde con la misma moneda, la ética y amor cristiano enseña- que frente al mal, la forma ideal de derrotarlo es rindiéndose a él hasta que este- parodójicamente- se acabe rindiendo a su vez-o mejor diluyéndose en su impotencia, al comprobar que de nada vale reaccionar una y otra vez con virulencia, saña cuando el otro se ha rendido, entonces paradójicamente de nuevo, este se encuentra inerme, descolocado ante su ineficacia, se halla de hecho impotente y de esta manera desistirá de una vez por todas, venciendo (de manera metafórica) el amor finalmente tras haberse negado a responder al mal con mas mal.

pd: y no será hasta que dejemos de actuar de modo humano, demasiado humano, que nuestro destino no esté libre de la autodestrucción.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre la Mente Universal (Espiritualidad).

ESTADIOS DE LA CONCIENCIA


A nivel global, se puede considerar que el ciclo vital de la Conciencia abarca tres dimensiones: el subconsciente (instintivo e impulsivo); la autoconciencia (ego, conceptual); y la supraconciencia (transpersonal, transcendente).


La evolución del subconsciente hacia la autoconciencia implica la construcción del “pequeño” yo, y se representa con el mito del héroe y su batalla por liberarse de un subconsciente lleno de conflictos, miedos y angustias, en busca del crecimiento, la individualización, la separación y la diferenciación.


La evolución desde la autoconciencia a la supraconciencia es el paso del “pequeño yo” al “gran yo” y supone trascenderse a uno mismo, des-identificarse del ego para fundirse con la Unidad.


El espectro de la conciencia identifica los estadios en orden creciente por los que evoluciona la Conciencia, identificando en cada uno de ellos los miedos, necesidades, problemas, objetivos, perspectivas morales, que lo definen. La nueva sensación de identidad a los que el yo se ve obligado a enfrentar o las gafas con las que la persona verá el mundo.


Antes de pasar a describir los estadios de la Conciencia identificados por Wilber, es importante desatacar que la noción de estadios no representa una evolución de escalera en una secuencia lineal ascendente excluyente. En realidad, este pensador dice que podemos bajar o subir, ascender o descender en el Espectro.



 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En otro post-que pensaba que era este-hablaba de que el cristianismo en uno de sus postulados podría vencer al mal, rindiéndose amorosamente a él con lo cual este acabaría diluyéndose ante la impotencia de su acción de querer generar desesperación, caos,...

Pues bien, resulta que por otro lado está la llamada banalidad del mal, en la que este no se manifiestará de manera exacerbada, intensamente odiadora si no que mas bien es una futil acción, un insensible dejar hacer indolente: me refiero a aquellos "funcionarios" del nazismo -pues así se consideraban-que, según sus testimonios en los famosos juicios de Austiwch, declararon que solo se limitaron a cumplir órdenes de sus superiores, con lo cual aquí tendremos una manifestación de la maldad, superficial en tanto que -como referí-no es digamos odiadora intensa si no pura indolencia ante el sufrimiento ajeno, superficial pero como una fatal mancha extendiéndose por doquier en su alcance tan dañino.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Uno de los enigmas del mundo es que las religiones a menudo no se parecen a sus fundadores.

Jesús nunca mencionó a los homosexuales ni el aborto, pero se centró en los enfermos y los pobres. Sin embargo, algunos líderes cristianos han prosperado satanizando a los gays. Mahoma mejoró la condición de las mujeres en su época pero, en la actualidad, algunos clérigos musulmanes les prohíben conducir y citan la religión como razón para mutilarles los genitales a las chicas jóvenes. Probablemente, Buda se quedaría horrorizado al ver la discriminación que sus seguidores imponen en Birmania contra la minoría rohingya.

“Nuestras religiones suelen estar precisamente a favor de lo contrario que defendieron sus fundadores”, señala el ex pastor Brian D. McLaren en un nuevo y provocador libro titulado La gran migración espiritual.

Los fundadores generalmente son visionarios audaces y carismáticos que inspiran con su imaginación moral, mientras que sus enseñanzas a veces se transforman en burocracias conservadoras y hostiles al cambio, obsesionadas con el dinero y el poder.

Esa tensión es especialmente pronunciada con las enseñanzas de Jesús, porque mientras él era un radical que desafió al poder, el cristianismo ha tenido tanto éxito que en gran parte del mundo se ha convertido en el poder establecido.

“No es de extrañar que cada vez haya más cristianos, ya sea por nacimiento o por elección, que sacudan la cabeza y se pregunten qué le está pasando al cristianismo”, dice McLaren. “Sentimos como si nuestro fundador hubiera sido secuestrado y convertido en un rehén por extremistas. Sus captores lo hacen desfilar frente a las cámaras para decir, bajo coerción, cosas en las que obviamente no cree. Como si fuera su títere inexpresivo, a veces da la impresión de estar en contra de los pobres, del medioambiente, de los homosexuales, de los intelectuales, de los inmigrantes y de la ciencia. ¡Ese no es el Jesús que conocimos en los evangelios!”.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay una versión -de hecho oficial en el catolicismo que declara que en El Fin de Los Tiempos, Jesús regresa para El Juicio Final y que resucitará cuerpos físicos atención, no espíritus ni almas: en otras palabras cuando uno muere se muere de facto-no existe-hasta ese mas que hipotético y remoto momento; ahora bien la ciencia astronómica deja claro que el fin de los tiempos es bien otro: el colapso definitivo, de todo lo que existió "disuelto" aniquilado, usando un término mas crudo pero mas descriptivo si cabe, en el vacío caótico que quede en ese también remotísimo momento por tanto sin posibilidad alguna de que pueda resucitar, ya no cuerpos físicos si no nada en absoluto, entonces ¿qué esperanza cabe ahí de que se salve/rescate algo en absoluto si nada físico -siquiera en su mas etéra forma- queda?

pd: ese Juicio Final sería, se entiende, en este mas acá puesto que al darse resurreción física no podrá ser en aquel Mas Allá postulado en la religión.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y desde el punto de vista de la creencia en reencarnaciones que viene a ser recuperar un suspenso en un éxamen (el de la vida en este caso) ¿Cúales se supone que son los digamos items de bondad que se tienen que cumplimentar/cumplir? ¿20, 15,.. 100, en qué grado?

O sea un puzzle total en el que, ya de entrada, no sabes cuántas son las piezas, y en qué extensión, buuuf! 🤪 😜 🙃

Me acojo, en fin, a lo que dice una línea de esta hermosa canción: quién sabe lo que seremos de nuevo, si es que llegamos a ser alguna otra vez.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
David Hoffman es un psicólogo cognitivo estadounidense conocido por sus textos sobre ciencia. Es profesor en el Departamento de Ciencias Cognitivas de la Universidad de California, Irvine, con nombramientos conjuntos en el Departamento de Filosofía, el Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia y la Facultad de Ciencias de la Computación

Señala -mucha atención please-que: la opinión frecuentemente sostenida hasta ahora de que la actividad cerebral causa la experiencia consciente, ha demostrado ser intratable en términos de explicación científica. Hoffman propone una solución al difícil problema de la conciencia adoptando la visión inversa de que la conciencia causa actividad cerebral y, de hecho, crea todos los objetos y propiedades del mundo físico.

:oops:



Link para profundizar mas en esto, muy recomendable a pesar de su duración y lenguaje relativamente especializado pero tiene un tono claramente divulgativo:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y en relación al reply de arriba bien puede enlazarse con este libro-del cual he dejado ya una referencia en algún post de los de este estilo (bien puede ser este mismo) pero que de todas formas vuelvo a dejar la sipnosis y portada:

¿Es posible que la ciencia y la espiritualidad no puedan ofrecernos por separado las claves para comprender el mundo? ¿Podemos plantearnos una perspectiva que integre ambos saberes? A la hora de explicar hechos como la conciencia humana, la conexión entre el cuerpo y la mente, el al- truismo y los fenómenos «anómalos», el modelo científico convencional presenta limitaciones. Para superarlas, Steve Taylor propone un nuevo camino de investigación y conocimiento: el panespiritismo. Según éste, la esencia fundamental de la realidad son el espíritu o la conciencia, no la materia. Rigurosamente documentada y combinando las ideas de físicos, místicos y filósofos, esta revolucio- naria obra nos invita a ampliar nuestra cosmovisión y nos orienta hacia una vida humana plena y llena de sentido.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Albert Szent-Györgi, bioquímico y premio Nobel, escribió: «Mi carrera científica fue un camino desde lo complejo hasta lo sencillo, guiado por el deseo de comprender la vida. Fui de los animales a las células, de células a bacterias, de bacterias a moléculas, de moléculas a electrones. La historia tiene su ironía, ya que las moléculas y los electrones no tienen vida. En mi camino, la vida se escurrió entre mis dedos». Esta hermosa descripción revela nuestro desconocimiento de la esencia de la vida. ¿Dónde está la frontera entre lo animado y lo inanimado? La respuesta a esa pregunta, quizás la más importante y difícil de la biología, está en el origen de la vida, hace millones de años.
Podemos explicar el origen de las moléculas a partir de los átomos y cómo se formaron algunas estructuras celulares complejas, pero sabemos muy poco de cómo se estableció el flujo de la información genética y cómo esa información, a través de las proteínas, hizo posible la coordinación del metabolismo celular. Y mucho menos, podemos explicar cómo se originó la primera célula. Este es el mayor enigma de la biología y, al igual que con el origen del universo, podremos elaborar teorías, pero creo, humildemente, que nunca conoceremos la verdad completa de lo acontecido.



 

LuisMarco

HideOuter Novel
Disculpen por no contestar, ni siqiera he leído algunos d los posts d ustedes, pues se me olvidó este post mío en el q no hubo muchas respuestas al inicio...
tengo dos cuentas aqí en MJHO, se me olvidó una contraseña d una pero ya la recuperé.

Me gustaría compartirles q hay inmensa y cada vez + creciente literatura y fuentes para todo el público en general, no solo publicaciones técnicas para especialistas, q demuestran lo ya demostrado: DIOS ES REAL.
Les comparto un libro en inglés y otro en español d un autor español (ambos libros buenísimos aunqe no he leído el español excepto poco), e insisto: hay innumerables + (disfrútenlos y continúen su búsqeda personal d DIOS!; dudas¿ aqí estoy, siempre!):
B01N5FEX6N.01._SCLZZZZZZZ_SX500_.jpg
(2017)
91zjozXE0yL._AC_UL320_.jpg
(2021)
hola pussycontrol !
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El primero de Dios existe le tengo y le he leído: la parte mas científica es con la que me quedo en esencia. Luego, se mete en temas mas paranormales y ya no me llama tanto.
Lo recomiendo igualmente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los griegos de la Antigüedad Clásica, flipaban con un par de proclamas cristianas al menos: que Jesús hubiera resucitado y que crean en un alma inmortal pero inexistente antes de nacer.
 

LuisMarco

HideOuter Novel
pussycontrol: en este post, ¿algunas d tus citas anteriores en este post, son del libro Dios Existe, arriba mencionado¿
y pussycontrol, ¿recomiendas Dios existe por ser para todo público, aunqe hayas dicho q te qedas con la parte científica d ese libro¿
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pussycontrol: en este post, ¿algunas d tus citas anteriores en este post, son del libro Dios Existe, arriba mencionado¿
y pussycontrol, ¿recomiendas Dios existe por ser para todo público, aunqe hayas dicho q te qedas con la parte científica d ese libro¿
Sobre lo primero, ya respondí en el otro post de similar temática a este, y lo segundo tal cual dices: recomiendo sobre todo la parte científica de astronomía, biología,...;)

pd: lo de las apariciones supuestas de espíritus, espectros,...me decanto por la tesis de los daimones.

"(Δαίμων , es tanto la divinidad como el destino) En la antigua Grecia, usado en singular, especie de divinidad que interviene en el destino de los humanos; en plural, dioses menores, seres superiores o almas de los muertos".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Leyendo libros de espiritualidad, uno se llega a percatar de manera mas ajustada lo que pasa en el libro/peli El nombre de la Rosa, los peces gordos de la institución eclesiástica no quieren que se sepa bajo ningún concepto otras perspectivas de lo divino, de lo transcendente-vía otras lecturas-que no fueran las canónicas, dogmáticas y prefijadas de la teología católica cristiana.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Puede que nuestra conciencia sea mas intensa que la de la mayoría de las criaturas, pero esto no significa q nuestra conciencia alcance un grado absoluto. Eso sería equivalente a sugerir q somos el punto final de todo el proceso evolutivo, lo cual es sin duda ridículo. Puesto que nuestra conciencia es limitada, debe haber fenómenos que escapen a esta y a nuestra comprensión..

Esto nos lleva de vuelta a la cuestión de la evolución. Con el tiempo, si damos por hecho que la evolución continua, se desarrollarán seres vivos con una conciencia mas intensa q la nuestra, y ellos tendrán conocimiento y comprenderán mas fenómenos que nosotros. Tendrán una conciencia de la realidad mas intensa que nosotros de la misma forma que nosotros tenemos una mas intensa que una oveja, y su conocimiento y compresión del mundo serán, en consecuencia mas amplio.

Esta es, por cierto, una de las maneras en q los caminos y las prácticas espirituales podrían ayudarnos. Considerando que tienen el efecto de expandir nuestra conciencia, en teoría podrían permitirnos percibir fenómemos que en este momento permanecen ocultos a nosotros. Esta sería una interpretación distinta de la expresión ciencia espiritual y un enfoque diferente para aumentar nuestro conocimientp. El enfoque occidental, generalizado, tanto de la ciencia como de la filosofía, es tomar el mundo que conocemos como "algo dado" y examinarlo y explorarlo con el máximo detalle posible. Peo el enfoque espiritual -y típico de Oriente-no consiste en intentar ver con mayor detalle, sino tratar de expandir e intensificar nuestra percepción para dotarla de una amplitud y sutileza mayores. Así que en principio, podríamos seguir este enfoque para intentar aumentar nuestro conocimiento y comprensión, aunque es poco probable que nuestro conocimiento llegue a ser absoluto en algún momento dado.


Todo ello me recuerda a escena final de 2001 Odisea en el espacio, en el que nuestra especie-vía asistencia alien-alcanza un grado de conciencia, evolución colosal transformándonos en ese Niño Cósmico de conciencia hiperdesarrollada ¿o incluso cuasi plena?"


 
Arriba