• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Todo sobre Thriller 25 Anniversary *YA A LA VENTA*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Todo sobre Thriller 25 Anniversary

Bueno, no lo encuentro por ningún lado del foro, así que lo "planto" aquí; en el telediario de las 15 de hoy en A3, han hecho un pequeño reportaje sobre la salida del disco, nutrido básicamente a base del vídeo oficial sobre entrevistas (la mitad sacadas del DVD Number Ones) que vimos hace unos días.

Lo digo porque la edición de las 21 suele ser en gran medida repetición del de las 15, de manera que seguramente digan algo, oks?

Enga, saludiiiiiiños...

Tambien salio en Tele 5

Conociendo a estos de "Dapena3" a saber las perlas que habran soltado, me lo puedo imaginar :vom:

Bueno, no lo encuentro por ningún lado del foro, así que lo "planto" aquí; en el telediario de las 15 de hoy en A3, han hecho un pequeño reportaje sobre la salida del disco, nutrido básicamente a base del vídeo oficial sobre entrevistas (la mitad sacadas del DVD Number Ones) que vimos hace unos días.

Aquí se ha hablado sobre las apariciones en la tele: http://mjhideout.com/foro/showthread.php?p=1162366#post1162366

Yo he puesto esto en quel post:p:

Mark Webber dijo:
Yo he visto en telecinco y antena 3.

En telecinco ha sido muy breve pero correcto, parecia más una cuña de publicidad. Han sacado imagenes del video de Billie Jean y de la actuación de Motown, y han dicho que nueva reedición con material nuevo. Por cierto....las imágenes de la actuación de Motown ha salido nitidísimo:eek:, algo que me ha sorprendido bastante porque las verisines que tengo salen la imagen bastante blanca. ¿Videos remasterizados?:confused:

En antena 3 ha sido más largo (sobre un minuto) y han tocado más temas (ejem...) sacando incluso fotos de las últimas revistas en las que ha salido. Imagenes de Thriller, Motown, Billie Jean, Beat It. También del video donde sale Akon en el estudio, de MJ y Will en el estudio con TGIM. Más completito. Han hecho menciones al juicio, pero como algo más de la etapa de su vida.

No es de extrañar que la información no sea por iniciativa propia de las cadenas, sino más bien que se haya pagado para dar la noticia de la reedición. Así y todo, bienvenido sea. :D

Yo vi varios reportajes en las noticias, en TVE1 solo un poco vi, y en Tele5.
Hace un ratito vi en Antena3 si no me equivoco, un reportaje 'LIMPIO' :p estuvo muy bien, solamente hablaron del aniversario y pusieron algunas imágenes de Michael con niños;)

Ayer en Antena3 dijeron algo como "en Thriller iba maquillado y daba miedo, ahora le miras a la cara y asusta"

He visto el video y el precio.... y yo no me lo voy a poder comprar pero.... le quierooo!!!!!!
Espero que alguna alma caritativa me lo regale por mi cumple:miedo:

Gracias por el vídeo. :D

A mí me da igual lo que digan en la tv no la veo apenas...alguna serie y punto.No pienso dar audiencia a los repugnantes que salen en ella...:ains:

Promoción polaca...

dfd015dca4f6449ayl4.jpg

2b08a55ef8b7023dmedzk9.jpg

Esta mola eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhh??

b04becd8febb3b75.jpg

Está claro que me tengo que pillar de todo del "Thriller 25 Aniversario".
Gracias por el vídeo y por las fotos de la publicidad.
Esos expositores....:baba:

Un saludo!;)

que pasada QUE PASADA!!

MICHAEL JACKSON - Thriller 25
IF ever an album title suited the contents, it was this.
Thriller had the hottest grooves, the dirtiest beats, the tautest vocals, the slinkiest dance moves.
It made disco cool. It became the biggest-selling album of all time — 104MILLION and counting.
And it made its creator the world’s biggest superstar, the Elvis of his day. A critic wrote at the time: “In the world of pop music, there is Michael Jackson and there is everybody else.”
Life hasn’t exactly been a bed of roses for Jacko in the 25 years since, but Thriller was and is a global phenomenon.
It spent 80 consecutive weeks in the American charts, 37 at No.1, won seven Grammys and has sold 3.5million copies in the UK alone.
Magic

Now Jackson has decided the anniversary is perfect timing for what he calls Thriller’s “second chapter”.
Next week’s release of Thriller 25 unites the original album with new remixes featuring Will.i.am, Fergie, Kanye West and Akon.
SNF08THRILL180_432342a.jpg

On The Girl Is Mine, Will.i.am even takes over duetting duties from Paul McCartney. There’s also an unreleased song, a sweet if insubstantial ballad called For All Time.
While the reworkings with today’s stars should bring Thriller to new, younger audiences, it’s the songs as they were first conceived, with liberal sprinklings of magic dust from co-producer Quincy Jones, that still make the lasting impressions.
Seven of the nine tracks were hit singles and the greatest of all was Billie Jean, a breathy five-minute masterpiece that heralded the Michael Jackson Moonwalk.
Following close behind was Beat It, the song that defined the MTV generation more than any other, mixing disco beats with Eddie Van Halen’s electrifying guitar solo and power chords.
Whatever your taste in pop music, there was something in that song to admire.

Then there was the title track which spawned the genuinely ghoulish video, a full-on, 14-minute horror flick pastiche directed by John Landis.
We saw Jacko transform into a werewolf, then into an eye-popping zombie and who could forget the blood-curdling monologue and demonic laughter from the original prince of darkness himself, Vincent Price.
Cheesy

While the subject matter appeared to come from the depths of hell, the airy harmonies, the exuberant horns and max-energy vocal delivery sent the song soaring to disco heaven.
SNF08THRILL3_180_432343a.jpg

The album’s first single had been the silky duet with Macca on The Girl Is Mine, memorable for a cheesy spoken dialogue during which Jackson claims: “Paul, I think I told you . . . I’m a lover, not a fighter.”
And, of course, it all began with the up-tempo Wanna Be Startin’ Some-thin’. The singer had really started something, for it was the opening song of his greatest achievement.
25 years on, put aside any prejudices against Michael Jackson and prepare to be thrilled all over again.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/sftw/article776825.ece

Thriller: el por qué de un éxito terrible

Qué espera para tirarse? El niño de pelo mota reza arriba del trampolín, exprime su cara repitiendo un deseo. "Por favor, Dios, concédeme el disco más vendido de todos los tiempos", dice para sus adentros, y salta a la piscina. Tras salir a respirar desde su cabeza impermeable, Michael mira el sol sin saber que -ya lejos de la banda que hoy comparte con sus hermanos, The Jacksons 5- su anhelo se cumpliría gracias a un álbum que firmaría él solo a los 25 años. Que se llamaría Thriller, que se publicaría en diciembre de 1982, que entraría al libro Guinness de los récords como "el álbum pop más vendido en el mundo", que ganaría 8 Grammys. Tampoco sospecha que ese ritual en sus tardes de natación infantil lo contaría en su propio libro, Moonwalk (1988), donde también deja claras su ambición de poder y su fe.

Ahora bien, quién sabe si el autor del libro, un Michael Jackson multimillonario cerca de los 30, hubiera imaginado que todavía hoy podríamos estar hablando con nostalgia de Thriller, un álbum que ya cumplió 25 años y lleva vendidas casi 104 millones de copias en este planeta. Pero, ¿por qué volver a Thriller en 2008?.

.........................................................

No es casual que este año se reedite el segundo álbum solista de Jackson con bombos y platillos. "25th Anniversary Deluxe Edition" se anuncia ahora, viene con un DVD y cuenta con remixes (ver recuadro). En un momento de redefinición de su negocio para la industria discográfica, la reaparición de Thriller recuerda con nostalgia un clímax. "La aparición de este disco le ha dado a la industria el mejor año que se recuerde desde 1978, cuando se contabilizaron ventas globales por 4 billones de dólares", decía en 1984 Gil Friesen, presidente de una empresa competidora de la que editaba a Jackson, porque "su fenómeno ha beneficiado a toda la industria".

Por otra parte, desde entonces, no ha aparecido otro Michael y la coronita de "emprendedor que llegó lejos" se lo ganó un tal Bill Gates. Como lo explica el crítico Greg Tate, Thriller es una extensión del legado integracionista que dejó el sello de soul Motown, el cual representaba para los afroamericanos la posibilidad de participar en la economía estadounidense. Pero Tate no le perdona a Jackson que quiera ser blanco. Al menos, Motown representaba cierto capitalismo con orgullo negro, como James Brown. ¿Pero no será este deseo una clave del suceso? ¿No será que Jacko sabía que le correspondía invertir la fórmula de Elvis Presley (blanco que quiere ser negro) para continuar a éste en el reinado del pop? "La música de Jackson 5 servía para unir a las razas", escribió Jackson cuando su crossover racial ya estaba en marcha. Pero en el recetario, faltaban Los Beatles. Entró en escena Paul McCartney, que canta a dúo en The Girl is Mine, y para dar el salto necesario desde los rankings del soul al de rock & pop, sumó a Eddie Van Halen en un solo trascendental para la rockera Beat It.

Thriller sintetiza con tanta naturalidad los nichos de mercado como ningún disco anterior ni posterior. Lo mismo sucede con el espíritu ATP ("apto para todo público"): según el autor, al mensaje antiviolento de Beat It se lo dedicó a los niños, mientras que The Lady In My Life es la balada FM que toda "dama" cuarentona esperaba. Su adopción y adaptación del breakdance de los chicos malos del hip hop en forma de "moonwalk" (caminata lunar) también fue polémico: se hizo millonario llevando de las calles marginales a las pantallas del mundo un tesoro étnico.

Ni hablar del armado artero del disco. Así lo explica Jackson: "No creo en caras B ni en canciones de relleno. Cada canción tiene que justificar un simple y eso es lo que intentamos conseguir en Thriller". Efectivamente, de los 9 tracks, 7 fueron hits. Un cálculo de marketing perfecto.

El émulo de Diana Ross ayudó a entreabrir la puerta del impacto audiovisual que en los '80 contó con otra estrella, Madonna, y un medio privilegiado, el clip. Jackson es consciente del poder de la "fotogenia", la "videogenia", la creación de moda, los pasitos de baile y los rumores amarillistas. Jackson se esculpió como ícono antes que como personaje, fue mito antes que persona.

El video de Thriller (1983) de 14 minutos de duración forzó los límites de tiempo impuestos por MTV. En uno de los primeros análisis sesudos sobre este cortometraje, la académica Kobena Mercer señala cómo la indeterminación es una estrategia para ganarse a los públicos. Ni niño ni hombre, ni macho ni hembra, ni blanco ni negro, ni humano ni robot: la ambigüedad del ídolo llamaba a la democracia del público. Y fíjense en un detalle: la clase social. Ahí ya no se jugaba a la indefinición pobre-rico; no había dudas sobre la historia del chico talentoso que se hizo de abajo y logró llegar alto. Jackson encarna el crossover: sabe alimentar mejor que nadie tanto la identificación como la admiración.

La genialidad del producto Thriller radica en su juego perverso entre lo aparentemente admisible y lo profundamente transgresor. Por eso su atracción por el cine de terror y el thriller: en esas películas se viven deseos reprimidos sin culpa gracias a un final justiciero y tranquilizador. Acaso haya un imán más inconsciente, más morboso, en nuestra relación con Michael. Algo nada fácil de admitir.

¿Thriller es un álbum misógino? Sí, si pensamos: 1) cómo Jackson y McCartney se pelean por una chica sin que ella ni opine, 2) que Baby Be Mine es un himno a la posesión, 3) que Billie Jean es una respuesta agresiva a una fan que dice tener un hijo de la estrella, 4) que en Thriller se muestra cómo ciertos trucos de terror sirven para acostarse con alguien cuando está asustado, y 5) que P.Y.T. reduce a las chicas lindas a una sigla ("Cosa Joven Linda"). En su autobiografía, Jackson confiesa sus problemas para relacionarse con mujeres y cuenta que "en el pasado, las chicas siempre me habían tocado durante las giras; me agarraban y gritaban, desde atrás de una pared de guardias de seguridad".

La misoginia entonces parece ser más defensiva que otra cosa: el ídolo está harto del acoso. Eso sucedía cuando el nene iba por los 11 y tenía que cantar cosas que las hormonas ni le sugerían. Tal inadecuación temporal no abandonará a Michael: cuando parece estar en su apogeo erótico, sufre una regresión a la infancia. Escuchen los agudos de Baby be Mine: el soprano infantil, de castrato, sigue ahí, aún cuando de llamar a la "hembra" se trata. El erotismo de Thriller amenaza con masculinidad pero recula: es un álbum nocturno (todo pasa de noche) y urbano (ver Human Nature) donde al final prevalecen el deseo y el pedido de caricias, ternura, tibieza, dulzura y todo lo que pinte The lady In My Life.

Jackson desafía al canon afroamericano de cómo debe ser un hombre: Beat It apuesta a la abstención en caso de pelea callejera. Y cuando se aprieta los genitales, bueno, la verdad que nadie cree que ahí pase algo. Donde realmente pasa es en la voz: desde su perfecta entonación a esas onomatopeyas eróticas aprendidas de Little Richard y James Brown.

.......................................................

Las nuevas versiones 08 no hacen más que ratificar la maestría de los originales: los arreglos de Quincy Jones son insuperables. Kanye West llega a castrarle el bajo felino a Billie Jean para ganar en actitud y atrevimiento, pero pierde. Las orquestaciones de sintetizadores combinadas con cuerdas acústicas y el mix general de electro y soul clásico habían llegado muy lejos para la época (quizá el trabajo de Trevor Horn en el debut de ABC se acercaba, pero era pop blanco). ¿Se acuerdan de cuando Miles Davis hizo Human Nature en 1985? Su trompeta quería llevar la melodía para voz de Michael pero no lo conseguía. Ahí está la riqueza de Thriller: es inimitable. Sólo si se roba un fragmento quizá se herede su ADN.

El año pasado, la excepcional Rihanna lo logró en su hitazo Don't Stop The Music. Ahí aparece sampleado el coro que el Rey del Pop ubicó estratégicamente en Wanna Be Startin' Somethin'. Lo paradójico es que esa parte también era una cita: Jackson la extrajo de Soul Makossa (1972), un hit del africano Manu Dibango. Epa, todo un signo de la incorporación de lo africano a lo americano que pasó como información genética, de Dibango a Jackson, y de éste a Rihanna. Es decir, Michael ya lo había hecho antes, mocosa.

Thriller 25 En Ppimera Plana Diaro Mexicano Reforma

Ya Madena Traerp0pn (toya Gotdo Aeyr Vovli A Tenr Trbajo=

Re: Thriller 25 En Ppimera Plana Diaro Mexicano Reforma

mE CBANDE DECIR QUE EÑ EPRIDOCIO DCIE QUE THRIELR 25 SALE EL LEUSN EN MEXICO

neos dlsoecarten invibels salio adenado mxico qeu sua., aquenumcushoespuuen uropa

Acaba de salir Billie Jean en los 40 TV y han anunciado la salida del disco como la mas importante de la semana. Tambien han recordado que el artes se emite el especial.

Atrás