• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Falla Na Jordana sobre MJ *Opiniones y Fotos*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Falla Na Jordana sobre MJ *Primeras Fotos*

arkadia dijo:
A ver está claro que son fallas y son satíricas y todo lo que tú quieras pero no me jodas que encima tiene que ser un "honor" para Michael (o para cualquiera que vivido la pederastia de cerca) que le coloquen un ninot de nosecuántos metros aludiendo al tema de los abusos y encima en una falla de "categoría especial".

Bueno, no pretendo comenzar una discusión básicamente porque no hay nada sobre lo que discutir.

Sólo digo lo que hay. Lo que antes he escrito es lo que siempre se ha pensado en Valencia sobre los personajes que aparecen en las fallas. Es como cuando hacen la ofrenda floral a la virgen y lloran por su devoción hacia ella cuando lo hacen. Yo no lloraría, porque no siento dicha devoción pero eso es lo que estas personas sienten e intento ponerme en su lugar y comprenderlo.

Por eso digo que es difícil de comprender... y más cuando todo esto está relacionado con un tema tan peliagudo como lo es la pederastia. En fin... no puedo explicarme con más claridad.

Intenta abstaerte a ver si lo consigues, jeje!"

he visto dos o tres reflexiones que me han gustado la verdad.....
a mi ya me keda menos pa verla.... xD

venga neneeessss que en este temita haya pazzzz pliiisss

MJ4ev3r dijo:
X fin encuentro a gente que piensa positivamente sobre las cosas, y no le da mil vueltas intentando encontrar los significados que nosotros los fans, no queremos escuxar, parece que seamos un tanto masocas. . .

Ademas desde las primeras fotos que teniamos hasta ahora, se han ido añadiendo "ninots", que van dándole un buen significado a la falla.

VISCA MICHAEL, VISCA LES FALLES Y VISCA VALÈNCIA ! ! !
[/quote

Menos mal k alguien entiende mi postura....jo yo kiero ir a verla!!! Joan...tu si k sabes...jejejej...es ka la gente tiene la mente sucia ..jejejej

:) ¡¡ HOLA AMIGOS...ESTA MAÑANA , MIRANDO POR INTERNET HE ENCONTRADO UNA PAGINA SOBRE LOS COMENTARIOS DE LAS FALLAS 2007, LA PAGINA ES LA SIGUIENTE... http://www.ingenioygracia.com/comentarios.html Y SOBRE LA FALLA DE LA NA JORDANA HAN DICHO LO SIGUIENTE.... La siguiente falla se puede calificar como la más estrambótica de todas las presentadas. NA JORDANA presenta '' I WANT TO BE FREAK '' ( QUIERO SER RARO ) con la figura de MICHAEL JACKSON como personaje principal, sin albergar precisamente un homenaje al reconocido REY DEL POP por el contexto en el que se halla,y sí un posible doble sentido a la polémica de su cariño por los niños,sosteniendo un caricaturesco ninot de PINOCHO ,sobre un enorme zeppelín, que según se mire, así,todo de blanco , puede interpretarse como un miembro viríl , sobre todo por donde se sitúa. Habrá que esperar a verla plantada en la calle para aclarar la verdadera intención de los artistas VICENTE LLÁCER Y MOISÉS ALARCÓN de utilizar a este bailarín , cantante y compositor como remate.:feo: :feo: BUENO AMIGOS ...PODEIS DEJAR VUESTRA OPINION AL FINAL EN DICHA PAGINA , UN BESOS PARA TODOS.

Última edición:
Michael protagonista en las Fallas de Valencia

Hola chicos,
Michael Jackson sigue dando que hablar.
Este año una de las fallas mas importantes y visitadas de Valencia, NA JORDANA, esta plantando una falla cuya figura central es Michael Jackson. He adjuntado unas fotos para que la veais, son del domingo pasado, todavía no esta montada del todo, mañana 15 de marzo por la noche es la "plantá oficial" que es cuando se terminará de montar la falla. Colgaré fotos cuando esté el monumento completo.
Por lo que me he informado la falla tiene por lema (título) "I Want to be freak", en fin, ya suponeis por donde van los tiros, prefiero no hacer ningún comentario.
Espero se vean las fotos ya que es la primera vez que subo fotos en el foro.
Esta es la pagina oficial de la falla Na Jordana donde está también el boceto de la falla: http://www.najordana.es/najordana.htm

Un saludo a todos y si alguien viene a Valencia estos días, a disfrutar de las fallas.

Falla Na Jordana sobre MJ *Primeras Fotos*

Hola de nuevo, como llevo el despiste que llevo acabo de ver todo el vendabal que había despertado el tema de la falla por lo que mi anterior post parece un pelin desfasado. Lo siento mucho.
Y ante todo, a disfrutar de las fallas que son 4 días intensos y al final todo se quema.
Saludos.

Para una de las pocas veces que se habla de España por 'ahi fuera'... (Tomatina, San Fermin...) :ains: Ya estamos llamando la atencion... :|

r698850618.jpg

A craftsman operates a crane past a giant sculpture of singer Michael Jackson during the final preparations before the "Fallas" festival in Valencia March 14, 2007. The Fallas festival welcomes Spring and honours Saint Joseph's Day with the burning of giant elaborate sculptures and effigies of wood and plastic in the early hours of March 20, 2007. REUTERS/Heino Kalis (SPAIN)

Última edición:

Pues no me gusta la cara ke le han puesto, esa falla tiene cara de depravado mental ya ke tiene unos ojos muy abiertos, NO ME GUSTA NADA, ademas a pinocho ta ke le agrran el culo..........XD

Sólo quiero decir que los que solamente ven "depravación" en la cara, los gestos y demás del ninot de Michael, tienen muchos prejuicios en la cabeza. Que son justamente los que él critica. Yo no veo nada de eso. No os obcequéis, que parece que haya que ver mal todo lo que tiene que ver con Michael y viene de fuera. Algunos siempre estáis a la defensiva y cagándoos en todo, qué aburrimiento.
Además, las fallas son así y tienen esas caras, al que no le guste que no venga. Yo iré esta noche a verla detenidamente, porque están muy currados los detalles. VISCA VALÈNCIA!

me sorprenden algunas declaraciones justificando y defendiendo esto. Obviamente todo el mundo ha de expresarse, solo que se demuestra quien quiere y quien no quiere a una persona, o quien le quiere de una manera diferente a lo habitual aqui...desde ulego no me gustaria que hiciesen un ninot ni d emi madre ni de mi padre ni de nadie cercano a mi a quien le tenga un minimo de cariño, simplemente por el hecho de que un ninot lo que hace es caricaturizarte, y no me gusta ver a esas personas queridas caricaturizadas. simple y llanamente.

FAUMJJ dijo:
VISCA MICHAEL, VISCA LES FALLES Y VISCA VALÈNCIA ! ! !

VISCA VALÈNCIA!

No, si este post se convertirá ahora en una exactalción del nacionalismo valencià :ains:

Encajais muy mal las críticas. No hay que tener una "mente pervertida" para ver una cosa tan simple :z:

arkadia dijo:
No, si este post se convertirá ahora en una exactalción del nacionalismo valencià :ains:

Encajais muy mal las críticas. No hay que tener una "mente pervertida" para ver una cosa tan simple :z:

K CONSTE K YO NO HE ESCRITO VISCA VALENCIA..ETC...AUNK SI VISCA VALENCIA Y ELS VALENCIANS K PA ESO MI NOVIO ES VALENCIANO K COÑO! JEJEJE:eek:

Aveces sinceramente me AVERGUENZO de que muxos de vosotros seais fans de Michael Jackson. Que es eso de insultar a la gente pq haga una burla de MJ????? que si se kemasen todos en la hoguera.... q si aver si se incendia valencia.... Primero vamos del royo de paz, amor, neverland, hapyflower, y despues andamos a insultar y a despotricar contra la peña.
HAY Q APRENDER A CONTROLARSE.
En mi opinión, la escultura de Michael me parece preciosa en cuanto a los detalles que tiene y al tamaño, es algo inmenso.. Pero también reconozco que es una putada que se haga una sátira o una ironía con un tema tan serio como es la pedofilia. Me parece bastante triste. Pero no por eso voy a andar a kemar valencianos y a desprestigiar un acontecimiento tan increible como son las fallas de Valencia. Es q parece mentira... Que critikemos a los que tuvieron la idea de hacer eso, vale... pero lo otro ya es pasarse.
Y si somos fans de Michael Jackson QUE SE NOTE JOER.

Ahi keda eso.

FeiLong dijo:
Aveces sinceramente me AVERGUENZO de que muxos de vosotros seais fans de Michael Jackson. Que es eso de insultar a la gente pq haga una burla de MJ?????
HAY Q APRENDER A CONTROLARSE.

Y si somos fans de Michael Jackson QUE SE NOTE JOER.

Ahi keda eso.

:eek: Tienes toda la razon en lo que escribes , pero veras yo creo que si se huviese hecho una burla simplemente a Michael , la gente habria reaccionado de otra manera .

La salida de madre viene porque la falla no es una burla sino una clara acusacion de pederastia hacia Michael Jackson ( broma o delito que esta penado en todos los paises con muchos años de carcel ) , y que convierte al que lo comete en poco menos que en un asqueroso monstruo.

De hay el cabreo monumental :eek:

A veces es dificil controlar las emociones y se disparan las cosas .

Pero no creo que nadie diga en serio lo de quemar a los Valencianos x dios .

Viva Valencia y sus fallas una vez mas .
Y que poca gracia tiene el que halla diseñado la falla . El maestro fallero o como se llame . Que ironiza sobre un tema muy serio creyendo que tiene gracia .
y QUE COBARDE .( EL AUTOR DE LA FALLA DIGO ).

Si queria ironizar de verdad sobre este delito , ¿ Porque no ha puesto a un cura ? ...que cada 3 dias sale un caso nuevo de pederastia en la iglesia .

Claro , porque la iglesia y los catolicos se iban a mosquear y se la iban a prohibir . Pero como es a Michael Jackson , y no se defiende y nadie le defiende pues esta bien ....Vaya mierda. Pues aqui estamos los fans para decir : BASTA YA DE ESPECULAR CON EL HECHO DE QUE MICHAEL JACKSON ES UN DELINCUENTE .

He dicho .
Que vivan las fallas :*)

Al autor de ésta falla, lo que le falla es la cabeza.

La falla en sí tiene lindos colores, está bien hecha y es enorme. Pero aunque han explicado que las fallas son para ironizar, me molesta que se ironice sobre un tema que nos duele y mucho.

Se podría haber ironizado sobre otro aspecto pero tuvieron que elegir ese. Claro...

Además para mi gusto, la cara de Michael parece la de Chucky. Pero ese es un detalle que a mí me parece nada más.

Podían haber hecho una falla de un tren explotando mientras una caricatura de un musulmán con cara de sádico presiona el botón de una bomba marca ACME. Sería un precioso homenaje a las víctimas del 11M. O sino a un enfermo de cáncer con cara de alien enchufado a la quimio, porque no, acompañado de un enfermo de SIDA; sería otro precioso homenaje a las personas que sufren estas horribles enfermedades. También podían hacer a uno con cara de borracho y una botella en la mano conduciendo un coche y estrellándose, como homenaje a las víctimas de los siniestros en carretera.

Ains, que poquita imaginación. Con la de temas que hay por homenajear :y:! Sería un orgullo para la lucha contra el cáncer, la DGT, la AVT y demás organizaciones; seguro que no se quejarían nada, no.

Chicos, estais sacando los pies del tiesto porque todo lo que proponeis de "podrian haber sacado a..." se ha sacado ya en las fallas. En las fallas se ha satirizado de todo, delitos y no delitos, curas, binladen, políticos robando (por supuesto), prostitución, delincuencia, etc. Y no se salva nadie, desde el rey, pasando por el principe y Leticia hasta el último vecino del barrio que haya hecho algo digno de sorna. Así que tampoco es para tanto, en fin, vosotros mismos.

Es de pésimo gusto lo mires por donde lo mires, y no se trata de ser pro valenciano o no, sino de tener dos dedos de frente, nada más. Vamos, que si lo hubieran hecho en Andalucía diría lo mismo. Aquí no se trata de criticar las fallas, y dicha costumbre, sino de separar una burla o parodia sin maldad, de algo condenable: los abusos sexuales. Así como de culpar cruelmente a alguien (Michael) por la fama que (queramos o no) tiene.

Una cosa sería satirizar la cirugía de Michael y otra muy distinta esto.

Última edición:

cherynn dijo:
Chicos, estais sacando los pies del tiesto porque todo lo que proponeis de "podrian haber sacado a..." se ha sacado ya en las fallas. En las fallas se ha satirizado de todo, delitos y no delitos, curas, binladen, políticos robando (por supuesto), prostitución, delincuencia, etc. Y no se salva nadie, desde el rey, pasando por el principe y Leticia hasta el último vecino del barrio que haya hecho algo digno de sorna. Así que tampoco es para tanto, en fin, vosotros mismos.

Osea, que los maestros falleros hacen todo eso y somos nosotros los que sacamos los pies del tiesto :borrachín

cherynn dijo:
curas,

Y no se salva nadie, que haya hecho algo digno de sorna.

Curas :eek: permiteme que lo dude . Si a Belen Esteban en el Carnaval de Tenerife le prohibieron ( por presiones de la iglesia quitar la cruz en la famosa parodia de Madonna ) y en los carnavales de Cadiz amenazaron a toda una chirigota con la excomunion ( por una cancioncilla ) .
No creo yo que la santa iglesia catolica y apostolica huviese hecho la vista gorda ante un ninot representando a un cura y metiendole mano a Pinocho ¡¡¡

La habrian prohibido sin mas. ( Y quiza nadie se huviese enterado ) , que para esto son muy suyos .

:eek: Quieres decir que Michael ha hecho algo digno de ser ridiculizado ???:eek:

:) En todo caso , los que eran dignos de sorna ( como tu dices ) , serian en mi opinion los Arvizo , el Bashir y el fiscal .
Estos si que son dignos de ridiculizacion publica por querer todos haber visto a Michael en la carcel y no haberlo conseguido por hacerlo con mentiras . Que menuda armaron con el famoso juicio de Michael ( uno de los mas seguidos de la historia ) , y el dineral que le han hecho gastar a su pais para nada .
Por tonticos y ridiculos que los pongan en la falla .

Michael lo unico que hizo fue defenderse y salir inocente .
Es esto digno de sorna ?

Esto mas bien es digno de elogio , pero claro el lumbreras que lo ha diseñado no se ha percatado de esto .

¿ Las fallas son un poco como las revistas de prensa amarilla ? ¡¿ Pregunto , vale ?

Parece que para el autor de la falla si . :(

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás