• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La música y yo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A raiz de la última reunión de fans este pasado día 25, y viendo que la localización inicial donde íbamos a estar, finalmente estuvo ocupada por un buen grupo de entusiastas del baile latino (no regetón en este caso, buuuf! si no mas bien merengue) unos bailando en parejas, los mas disfrutando, viendo el show popular, tan inmediato como fresco; me recuerda, o mejor, me hace mas consciente que de nuevo en estas coordenadas hispano-latinas la querencia, el compartir una música mas en la variante "r&b", nu soul,...en similares términos es-para mi pesar- mucho menos factible.

Cierto es que , al menos desde los 80-si bien con un intervalo mas o menos amplio de ausencia-ha habido al menos en mi ciudad una comunidad de aficionados al baile hip hop: bboys, poppin', lockin',... y con sus varios grupetes de aficionados que quedan en sitios específicos de la ciudad, y si bien las sesiones son intensas y de disfrute esto se ciñe mas que nada a los propios bailarines, quiero decir: no hay esa conexión tan clara, directa y numerosa con un público extra -como espectadores ya sea que acompañen a las formaciones, si no a mero nivel de público random que simplemente pase por allí y, de manera similar, conecte con lo que ve.

pd: de hecho el grupiño de fans que nos reunimos hubo de desplazarse a una zona del parque aledaño mas discreta digamos.

pd: no cuento con las formaciones digamos mas o menos "profesionales" que crean en plazas céntricas de manera puntual, ocasional, sus shows en los que efectivamente luego pasan la gorra.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La canción del verano

" L*s que estamos en contra de este formato debemos dejar claro que nos repugna Despacito; que la parodia de amor/odio de los tres italianos con Luis Fonsi es de vergüenza ajena y que no sirve para justificar nada.
El gusto es algo que se cultiva y la educacion musical va muchísimo mas allá que ser capaz de distinguir a Daddy Yankee de Pitbull.
LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA.

La canción del verano es glorificada como chuchería frívola, en contraposición con la seriedad a la que estamos sujetos en el día a día, Esta frivolidad es, en realidad, un producto plano. La canción del verano posee unas letras sonrojantes, unas rimas básicas y un vocabulario pobre en español universal con acento estándar. La rica tradición latinoamericana se destruye en las producciones de Puerto Rico y Miami para dar lugar a una tonada vacía industrial y con una base sin alma. El resultado no es una canción latina, es un producto aséptico para masas no educadas, de consumo rápido y repitiendo las mismas estructuras año tras año..."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El otro día en una sala de cine, escuchaba una música rock jevi, trash metal mas bien sería, a lo que voy hiperruidosa y recargada en las voces, recuerdo que el ratico que estuve-por razones que no vienen al caso- me pareció insufrible. o_O

EDIT: y vaya, resulta que era la misma sala donde se proyectó el docu de Thriller 40, y en el caso de esa música estaba de veras alta y ni siquiera se estaba proyectando ningun documental. ¿Es que los altavoces para audio solo, son diferentes de los que usan en las proyecciones audiovisuales?
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿A que los arreglos instrumentales de cuerdas de este bonito tema de Sting semejan a Fall again? O mas bien al revés si esta-como creo-es posterior. :unsure:


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi selección de géneros musicales para cualquier celebración de estas fechas-típicamente Nochevieja- o de otras:

-1/4 de soul en el que esté- sí o sí- Respect de Aretha Franklin,

-2 kilos de funk old school: James Brown, George Clinton , O(
+>, Michael Jackson, Sello Stax, y siguiendo el hilo temporal con sus buenas pizcas de electro funk, r&b de los grandes como Jerkins, Riley, Timbaland,...

-1/4 y mitad (por lo menos de pop/rock de hasta la década de los 90 incluida, a nivel tanto nacional como internacional).



:cool:👌
👍




 
Última edición:
Mi selección de géneros musicales para cualquier celebración de estas fechas-típicamente Nochevieja- o de otras:

-1/4 de soul en el que esté- sí o sí- Respect de Aretha Franklin,

-2 kilos de funk old school: James Brown, George Clinton , O(
+>, Michael Jackson, Sello Stax, y siguiendo el hilo temporal con sus buenas pizcas de electro funk, r&b de los grandes como Jerkins, Riley, Timbaland,...

-1/4 y mitad (por lo menos de pop/rock de hasta la década de los 90 incluida, a nivel tanto nacional como internacional.



:cool:👌
👍




Pussy, para mí en estas fechas lo que tienen que sonar son villancincos. Y si son los de los Jackson 5 mejor 😉.
Pd: Qué pena que Michael no hizo de adulto un disco de villancicos, con su voz angelical habrían sido fabulosos. Además este tipos de música temática está muy bien porque suenan todos los años en determinadas fechas (como la canción navideña de Mariah Carey o el mismo Thriller en Halloween), y de ese modo perduran en el tiempo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, si de mañana noche hablamos y Navidad, los villancicos de los J5 aunque no solo, mis preferidos son los yankis cantados -idealmente-por los crooners de la vieja escuela tipo -por eje-Tony Bennet. (y)

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi selección de géneros musicales para cualquier celebración de estas fechas-típicamente Nochevieja- o de otras:

-1/4 de soul en el que esté- sí o sí- Respect de Aretha Franklin,

-2 kilos de funk old school: James Brown, George Clinton , O(
+>, Michael Jackson, Sello Stax, y siguiendo el hilo temporal con sus buenas pizcas de electro funk, r&b de los grandes como Jerkins, Riley, Timbaland,...

-1/4 y mitad (por lo menos de pop/rock de hasta la década de los 90 incluida, a nivel tanto nacional como internacional).
Añado al listado de black music los discos, temas mas mainstream/bailables de Kool and the Gang y Earth, Wind and Fire.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gusta muchísimo este tema central de la película de Garci. Melodía inspirada y muy lírica, conmovedora.


😍
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No encuentro ahora el otro análisis sobre las boy bands, asi que dejo aquí este otro igualmente explicativo, analizando la cuestión:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En otro post, mencionaba a una emisora de radio fórmula fm pero que se escapa-esta sí que sí-de las manidas canciones de otras décadas recientes y con un nombre tan shorra (para una emisora de música pop/rock ¡ojo!) como Pepe Radio.

Pues bien hoy escuchándola han referido un slogan que me ha encantado: "ponemos de moda las canciones que no puedes olvidar". 😄
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Incluso entre no poca gente de mi quinta, siento que me encuentro bastante solateras en mi querencia por la música de los 80, a nivel internacional sobre todo aunque no solo, pues observo que al menos en mi entorno, gran parte se decanta por los intérpretes de música ligera que están mas alineados a los gustos de la generación de mis padres, al menos en principio porque como digo no poca gente de mi quinta escucha mas habitualmente a por ej<. Serrat, Camilo Sesto, Raphael, Nino Bravo,...¡y ojo!, que a mí también me gustan, pero prefiero antes que nada y sin duda, a los artistas mas modernos del pop/rock nacional e internacional.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hay un grupo de cretinos que quieren conseguir 15 millones de dólares y hacerse con los derechos del tema Last Christmas de Wham, para que no se vuelva a emitir nunca mas. :poop:
 
Arriba