• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo este interesante documental sobre los gitanos en España.

Aparece un acto racista bestial de los payos hacia esta etnia, que subvierte el tópico de gitano asilvestrado y pasional:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Feliz Cumpledías a todos.

Considerando que el promedio de esperanza de vida es mas o menos 75 años y que "traducido" a días totales son: 27.375, efectivamente no pocos, muchos de hecho, empero en el plano cronológico de otros animales mas longevos como por eje: alguna especie de medusas, la langosta americana, tortugas de las Galápagos,... con vidas que pueden alcanzar cien mas que el referido promedio humano, los días entonces no se ven tantos.
Por ello, creo que sería mejor computar nuestras edades mas que en años, en días. Feliz cumpledías pues.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Por qué se quiere tanto-se ama incluso-tanto un terruño, (vale con su lengua, usos costumbres) y no valores esenciales como la virtud, templaza, justicia,...?

Otro gallo nos cantaría.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Dios? Llámalo X:

"Evidencio en la naturaleza y en el universo, un desarrollo inteligente en todos sus fenómenos, que no es el resultado de procesos “mecánicos” que se originan de manera casual, ni que están determinados por el “azar”, ni por infinitas combinaciones que por “suerte” ocasionan resultados “asombroso”, sino que esta presente en ellos un principio “inteligente”, que los origina de manera consciente y planificada. Por lo cual, concluyo que si existe una “entidad”, como causa y principio activo, que de manera constante e inteligente esta “pensando” el porvenir.

Yo lo llamo "El Pensador”.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Más en corto aún: ¿Quién trabaja, pues, para producir las ganancias y el valor de y la riqueza? El juego se para si no hay quién trabaje y quién consuma. La riqueza no se crea arriba y se distribuye hacia abajo, sino al contrario. El juego sigue si los dueños de las empresas se salen del juego.
Y se puede decir, así al tanteo, que esas riquezas no se hicieron mediante las ganancias del trabajo arduo de los dueños, sino a través de la propiedad. Es decir, tras invertir en (o comprar acciones de) una empresa, las cuales generaron ganancias para ellos: apostar y ganar. Pero el sistema lo mueven los más."

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Nota importante: está en mayúscula gran parte del texto porque en su momento cuando lo puse en mi muro del face, el teclado no respondía para quitar las mayúsculas.

El rico insensato:
"¿Qué sentido tiene dedicar la vida a lo pasajero-de lo material-si nada podrá evitar un día el encuentro con la eternidad? ¿No es una insensatez cerrar los ojos a lo ineludible?
-Te creías muy listo pero en el fondo, ¡eres un necio! Has hecho un mal negocio. AHORA , TODO LO QUE HAS ALMaCENADO, ¿ DE QUÉ TE SERVIRÁ?
" ASÍ PASA CON EL QUE DEDICA SU VIDA A ACUMULAR RIQUEZAS PARA SU PROPIO DISFRUTE Y no RICO EN LO ESENCIAL SIMPLE.
eSTA ÚLTIMA FRASE SUENA A EPITAFIO: "AQUÍ YACE ALGUIEN QUE DEDICÓ SU VIDA A ACUMULAR TODO AQUELLO QUE DEJÓ AL MORIR".
TRÁGICO EPITAFIO PARAN QUIEN QUERIENDO TENER TODO, SE QUEDÓ SIN LO ESENCIAL.
PORQUE LO MALO NO ES ser RICO, LO MALO ES SER RICO A SECAs. LO BUENO ES SER RICO EN LO SOLIDARIO, RICO SIN ACUMULAR, COMPARTIENDO. RICO EN GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD. PORQUE AL FINAL DE TODO LO ÚNICO QUE QUEDARÍA ASOCIADO A NOSOTROS ES LO QUE HAYAMOS DADO.
...EL ANSIA DE POSEER, LA AMBICIÓN DEL PODER, LA ATRACCIÓN DEL PLACER, HE AQUÍ LAS SIRENAS QUE HAN ENCANDILADO Y ENGAÑADO A LA HUMANIDAD DESDE SU PRINCIPIOS, PROMETIÉNDOLE LA FELICIDAD ESPERADA POR CAMINOS MINADOS: PODER, FAMA, DINERO, PLACER...
LA OBSESIÓN POR TENER REVELA UNA IRRESISTIBLE NECESIDAD DE AFIRMARSE Y, POR LO TANTO, UNA INSEGURIDAD FUNDAMENTAL. CUANDO SE ESTÁ EN PAZ CONSIGO MISMO NO HACE FALTA MUCHO PARA SER FELIZ. SON LOS SERES PROFUNDAMENTE DESGRACIA2 Y ETERNAMENTE DESCONTENTOS LOS QUE NECESITAN CONSTANTEMENTE ADQUIRIR Y GUARDAR. LA INSATISFACCIÓN, LA AVIDEZ,EL AFÁN DE POSEER LES QUITA LA PAZ. PORQUE LA VERDADERA FELICIDAD ES LA SERENIDAD QUE EMANA DE UN SER EN ARMONÍA CON SU REALIDAD, ES DECIR, CONSIGO MISMO, CON DIOS, CON SU PRÓJIMO Y CON EL ENTORNO.
PARA LIBERARSE DE LA OBSESIÓN POR TENER EL HOMBRE NECESITARÍA UNA NUEVA CONCIENCIA. UNA NUEVA ESCALA DE VALORES.
CONTINUARÁ. (UN POCO mas).
NOTA: DE NUEVO, COMENTO QUE NO "GRITO" SI NO QUE MI TECLADO NO RESPONDE AL QUERER QUITAR LAS MAYÚSCULAS.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Solamente siendo conscientes de que generamos impactos a nuestro alrededor, podremos consumir de forma responsable. Los principios del consumo responsable son claros: prioriza el consumo local, de comercio justo y ecológico; se decanta por los productos reciclados, reutilizados o naturales; prefiere los productos duraderos y saludables frente a los de usar y tirar o con obsolescencia programada; piensa antes de adquirir un producto en todo lo que hay detrás (cómo y con qué se ha producido, quién lo ha realizado, y de qué forma, etcétera); da primacía al intercambio o trueque, o a la reparación; y finalmente, se pregunta, ¿realmente lo necesito?

El consumo no entiende de edades, razas o sexos, hay para todos los gustos. La publicidad entre otros factores, ha influido para que deseemos objetos fuera de nuestras posibilidades, e intentemos satisfacer esos deseos imposibles a toda costa. La persuasión y la seducción, son las dos armas de doble filo con las que se ha jugado para posibilitar ese consumo. Hemos caído todos en una red que nos ha atrapado lentamente, ahora toca ir desenredándonos, a ser posible a más velocidad.


Para eso se necesita educación y responsabilidad, dentro de la libertad que tenemos.
Debemos cambiar nuestro modo de tomar decisiones y actuar para no comprometer nuestro futuro en el planeta. El impacto social y ambiental de nuestras compras es la clave para poder cambiar y mejorar.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"El dinero es un medio para un fin, no te lo puedes comer,...solo sirve para cambiarlo por otra cosas..., ese debería ser su fin...pero cuando el dinero se convierte en un medio en sí mismo, voltea de cabeza todos tus valores ahora todo se convierte en un medio, incluso la gente: cuando la economía sirve a la gente hay prosperidad y cuando viceversa hay esclavos,..."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Por qué me gusta la fantasía?

Porque para empezar, es maravillosa en su sentido mas amplio, y por la capacidad increible que tiene de liberarte de las restricciones que impone la cruda, dura realidad tan prosaica además en tales limitaciones acotadas por eje, en las leyes de la física que nos impide a los humanos volar por nosotros mismos.
Luego en ese campo tan amplio, inabarcable incluso que permite la imaginación de crear , inventar, posibilidades cuasi infinitas frente a, de nuevo, la extrema limitación de la realidad: imaginar por eje que-cual genio de lámpara- puedes adoptar a voluntad cualquiera forma que te apetezca, convenga a cada rato, el poder ser en ese reino toodo lo que quieras colmando tus sueños de infancia: visitar lugares de cuento con naturaleza exuberante y bellísima en entornos donde por eje, existe el camino de las baldosas amarillas, o subvertir las dichosas leyes de la física como atravesar paredes, subvertir los términos de la aburrida lógica cual Alicia en el País de las Maravillas, donde cuanto mas te acercas a algo mas se aleja y viceversa, los animales, cosas te hablan y se mueven incluso las flores, plantas, árboles,...los pajarillos son duendes camuflados, las setas son sus casas,...donde todo en fin es posible, y por tanto la existencia se hace mas plena, mas mágica y mas fantástica de hecho; donde como en el relato de Peter Pan la imaginación no tiene límites y puedes decir aquello de que El país de Nunca Jamás está tras la segunda estrella a la derecha y hasta el amanecer, o que tu sombra se escape y corras tras ella, la luna sea un globo con un cordelito que pudieras llevar, ... en fin como rezaba una de las proclamas mas interesantes de la generación del 98: Imaginación al poder.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre el documental de Los nuevos manipuladores que puse antes:
"Trump en Estados Unidos, Bolsonaro en Brasil o Salvini en Italia. A la sombra de las figuras políticas, los asesores ocultos refinan sus algoritmos para manipular conciencias. Estos expertos en big data son una verdadera amenaza para la democracia. Para Yaël Eisenstat, exdirectora del comité ético para las elecciones de Facebook, “las redes sociales son la herramienta perfecta para que el líder de un movimiento populista consiga que la gente se crea mensajes cada vez más extremistas”. Ingenieros, informáticos, encuestadores de opinión, expertos en big data han puesto sus habilidades tecnológicas a trabajar para los populistas. Este documental analiza la nueva cruzada populista que amenaza nuestras democracias. En este documental los expertos arrojan luz sobre la manipulación en las redes y la necesidad urgente de comprender el fenómeno y examinar las herramientas

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A raiz de esto que corto&pego del otro post sobre Dios en este mismo sub-foro:

Vuelvo a decirlo, cada vez , a cada rato, En tanto que la ciencia por definición es una disciplina rigurosa, lógica y en muchos sentidos exacta: ¿ de verdad ¿no os llama poderosamente la atención, y no os produce desconcierto-por ser el estado de cosas completamente contradictorio que algunos científicos estén convencidos y apoyando con argumentos la existencia o como poco -posibilidad de facto de la existencia de Dios, argumentos como estos:

¿Cómo surgió la vida en nuestro planeta?



"No poseemos pruebas del origen inorgánico de la vida ni de la primitiva ascendencia del hombre, tal vez ni siquiera de la evolución misma si queremos ser pedantes. Todavía no entendemos bien las causas de la evolución, pero parece que tenemos muy pocas dudas en cuanto al hecho de la evolución: ¿cuales son las razones para esta creencia general? No sabemos cómo podría la vida, en su forma actual, haber venido a la existencia por otro camino. Esta formulación deja silenciosamente de lado cualquier posible origen sobrenatural de la vida; así es la fe en la ciencia d nuestro tiempo, que todos compartimos"

C. F von Weizsäcker, "La importancia de la ciencia".

"Preferiría creer en las hadas que en unas especulaciones tan desenfrenadas. He dicho durante años que las especulaciones acerca del origen de la vida no nos llevan a ningún buen propósito, por cuanto incluso el mas simple sistema vivo es excesivamente complejo para ser comprendido en términos de la química extremadamente primitiva q los científicos han empleado en sus intentos de explicar lo inexplicable. Dios no puede ser desechado con pensamientos tan superficiales".

Ernst B: Chain, Bioquímico, Premio Nobel.

"Al considerar la forma en q la sopa prebiótica es mencionada en tantas discusiones acerca del origen de la vida como un hecho real ya establecido, produce un sobresalto darse cuenta de que no hay en absoluto prueba alguna de su existencia."


¿Y a la vez otros argumentos, y científicos den una visión totalmente opuesta en contra de su existencia, como que la evolución es mero producto del azar y la necesidad ergo una feliz casualidad el que estemos aquí?

A mí me descoloca/desconcierta infinito de verdad.



A raiz de esto-decía-he de expresar que siendo que ni en mi entorno analógico (fuera de internet) ni en este virtual (foros, redes sociales,..) no encuentro, no hay nadie interesado de veras en las preguntas , dudas, incertidumbre de ciert que me suscita este estado de cosas, siento en buena medida no sé si llamarlo decepción, frustación (una mezcla de ambas sería mas bien:cautious:) por hallarme en tal tesitura solo-y sobre todo desnortado ante la empresa de búsqueda (quest que lo llaman los angloparlantes) y hasta aventura del conocimiento.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sobre la identidad del yo:

Según Buda:

"Su posición básica, como escéptico moderado, es que la esencia de la mente es desconocida y no tenemos ninguna razón empíricamente justificable para creer en la existencia de un sujeto persistente, o una mente ontológicamente distinta a una serie de experiencias".

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lección contra los estereotipos (raciales en este caso):

Orgullo turco.

Su éxito es un chute de orgullo para los turcos de Alemania, víctimas a menudo de estereotipos que los caricaturizan por su escaso nivel educativo. Una idea tan arraigada que, hace diez años, un antiguo dirigente político auguró en un libro la disolución de Alemania porque los inmigrantes turcos estaban rebajando el nivel educativo de la nación.

 
Arriba