• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¿Y crees que todo, o la principal cualidad de sus bailes, era esta?
No. Por supuesto que no, pero atrae, pasa como con la musica una canción pegadiza no siempre es buena, sin embargo cumple con su objetivo, atraer oyentes.
Si te fijas, no solo Michael lo hacia, como dijiste Elvis, tambien James Brown, Mick Jagger, Jackie Wilson, Ricky Martin. Es una estrategia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No. Por supuesto que no, pero atrae, pasa como con la musica una canción pegadiza no siempre es buena, sin embargo cumple con su objetivo, atraer oyentes.
Si te fijas, no solo Michael lo hacia, como dijiste Elvis, tambien James Brown, Mick Jagger, Jackie Wilson, Ricky Martin. Es una estrategia.
Hasta Jackie Wilson estamos de acuerdo en ser grandes bailarines, no así el último que pusiste; Mick Jagger ahi, ahí, por cierto el otro día lei una reseña de que alguien le enseñó algunas nociones no me acuerdo si era Tina Turner o Bowie, oooops! Creo que la primera, sí.

En cuanto al arte danzístico de MJ considero que tiene muchas cualidades mas allá del magnetismo sensual (si así fuera, en mi caso no me habría fijado en sus coreos, claro): los bailes de Michael como digo, iban mucho mas allá , sus coreos grupales -ensembled en el argot, poseen sin duda la complejidad y estilo, técnica de las mejores coreos de los estilos que trataba: jazz dance y poppin a la cabeza.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Hasta Jackie Wilson estamos de acuerdo en ser grandes bailarines, no así el último que pusiste; Mick Jagger ahi, ahí, por cierto el otro día lei una reseña de que alguien le enseñó algunas nociones no me acuerdo si era Tina Turner o Bowie, oooops! Creo que la primera, sí.

En cuanto al arte danzístico de MJ considero que tiene muchas cualidades mas allá del magnetismo sensual (si así fuera, en mi caso no me habría fijado en sus coreos, claro): los bailes de Michael como digo, iban mucho mas allá , sus coreos grupales -ensembled en el argot, poseen sin duda la complejidad y estilo, técnica de las mejores coreos de los estilos que trataba: jazz dance y poppin a la cabeza.
Yo nunca dije lo contrario, al parecer no leiste mi comentario anterior, yo lo que digo es que es un aditivo, un condimento que se agrega, si todo se redujera al simple virtuosismo a mi me tendria que encantar el baile clasico, y de verdad es que lo detesto :LOL:, pero eso no quiere decir que no sea virtuoso.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo he indicado en este mismo post seguramente , hace rato, xp! pero da igual, las coreos de los bailarines del MSG en los temas de Michael en solitario interpretados por él o no, : Beat It, WBSS, me resultan -en su revisión y adaptación/actualización para aquella ocasión especial además, muy logradas y que aportan algo si no nuevo distinto cuando menos. 👌

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En la época de la Motown siendo las coreos elaboradas y sofisticadas sin duda tenían claramente el patrón/molde de las de la discográfica ¡yah tú sabeh!:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De cuando en cuando he preguntado varias veces si alguien sabía algún dato del material con el que estaba cubierto el escenario de sus conciertos, a fin de hacerme una idea de en qué grado podría ser mas o menos deslizante :unsure:; pues bien independientemente de esto, se ve que para el propio Michael era esencial el tener los consabidos mocasines Florsheim y desgastados en buena medida pues consideraba que estos eran un recurso poco menos que imprescindible para bailar de la manera mas óptima posible, a tal punto incluso que pensaba-o mejor temía- que sin este calzado podría no llegar a tener la fluidez y habilidad que le caracterizaban como gran bailarín.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael (a través de la estrecha participación con Vincent Patterson) creo que llevó su baile/coreo de SC partiendo de la inspiración de la correspondiente en la peli Bandwagon de Astaire, a una evolución y ejecución de movimientos mas afilada, mas marcadas a raiz como digo, de dicha coreo de esa escena en concreto de dicho film, donde aparece en el bar con el traje blanco, u know.

De manera similar se aplicaría para la coreo de Dangerous.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mola mucho el comment de Eddie García en el link anterior cuando Vincent Patterson le dijo (para el short SC) que se fijase muy bien en las partes de la peli Bandwagon que les mostraba , les dijo que se centrase cada uno en uno de ellos porque en un momento dado, tendrían que hacer lo mismo, y así es, a él le tocó hacer el paso del pato justo al lado de Michael nada mas empezar la coreo:

Del 0: 12 al 0: 17 aprox:


;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro puntazo que narra Eddie es el de que al verle -una vez contratado-en el set de SC, enseguida/de repente se le acerca y le comenta, yo te conozco de haberte visto en el vídeo de mi hermana, y le suelta algo como: ¿los giros que hiciste fueron seguidos de verdad, o fue un truco de montaje? Se lo preguntó realmente asombrado.

Min 1: 35-1.40 aprox:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, desde luego, ya llevamos unas 3 décadas y media de buenas coreos en el pop mainstream internacional sobre todo (porque el latineo con el perreo pues ya vamos de culo, ...precisamente, juas!).
Britney Spears y toda la amplia estela de boys band (girls band incluso) desde al menos los New Edition o los NKOTB, luego en los noventa y ya bien entrados los 2000, que salieron como setas destinados al público mas adolescente.
Ni que decir del actual K-Pop en los últimos años que han arrasado llegando, o arrasando, desde el lado oriental.

Pero ¿quién fue en efecto el generador de todo ello? Pues claro está: Michael Jackson sobre todo pero no solo, su hermanísima ha puesto su parte de influencia siendo a su vez influida por Michael.
Y en cuanto a excelencia de originalidad, fluidez, versatilidad de coreografías assembled, pasos, movimientos de clara "marca registrada" a pesar de no ser el creador en rigor de alguno como el famoso moonwalk, y aunque muchos no lo quieran reconocer en su justa medida, la mayoría de artistas actuales que se mueven en la cuerda de coreos hip-hop, break, jazz, tienen una indudable deuda con el baile del rey del pop: Usher, los dos Justins, Bruno Mars, Jason deRulo, Chris Brown,..



 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En el link de la entrevista Eddie García que puse arriba, creo que el creador de esta se confunde en al menos una foto en la que da a entender que es él, pero en realidad es Dominique Lucero.

En: 1: 22: 53
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gustó mucho la reflexión de García sobre la importtancia de saber al respecto de lo que nos ha precedido, es algo que es tan relevante como en buena parte, descuidado, o peor, ignorado en los últimos tiempos metidos en esa prisa y gusto, apreciación básicamente por la actualidad en sí, sin embargo el saber, conocer lo que nos precede nos hace ver- no ya de donde viene lo que hace tu artista favorito si no que-si además eres creativo-te inspira en abrir caminos,nuevos que explorar y -en efecto-crear.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante escuchar a Travis Payne sobre el hecho de que la coreo de SC puede decirse que fue evolucionando en fases, primero la de Dangerous y posterior y finalmente en la de YRMW, no obstante, además, la tríada compartía el punto de lo gangsteril.
 
Arriba