• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia Wade Robson, James Safechuck demandan a MJ *Sólo NOTICIAS*

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Wade Robson, James Safechuck y una mujer demandan a MJ *Sólo NOTICIAS*

Ya hay fecha para el juicio de Robson: 5 de marzo de 2018.

El abogado de Robson dice que pasará los próximos 12 meses "consiguiendo acceso a los materiales necesarios para el esperado juicio".

"Esperamos completar los hallazgos y contar al público, a través del juicio, la extensión de los abusos sexuales a menores en serie que practicó Michael Jackson, facilitados a través de sus empresas MJJ Productions y Ventures", dijo el abogado Vince Finaldi a través de un comunicado.

El abogado de las compañías no cree que el caso llegue tan lejos: "Mi opinión es que habrá un juicio sumario y que el caso no acabará llegando a juicio, aunque el juzgado haya puesto una fecha dentro de un año por si acaso" dijo Howard Weitzman al Daily News.

[NY Daily News]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Wade Robson acusa a MJ *Opiniones*



Supuesta nueva víctima infantil de abusos por parte de Michael Jackson: "Tengo pruebas de que me pagó dinero para silenciarme"
[UPDATE]

La mujer que había acusado a MJ ha retirado su demanda sin prejuicio (lo que significa que si quisiera, podría volver a presentarla en otro momento).
 

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Wade Robson, James Safechuck y una mujer demandan a MJ *Sólo NOTICIAS*

El juez desestima el caso de Safechuck

Mitchell Beckloff ha dictaminado que MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc. no pueden ser acusadas de los presuntos abusos denunciados por James Safechuck contra Jackson porque, en todo caso, esas empresas no tenían influencia sobre la conducta del cantante.
 

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Wade Robson, James Safechuck y una mujer demandan a MJ *Sólo NOTICIAS*

El abogado de Robson y Safechuck busca a Jordan Chandler

(...) Tras buscarle por USA, los investigadores miran ahora en el Reino Unido y otros países de Europa. (...) Creen que Chandler ha salido del país para evitarles.

Robson y Safechuck creen que si le encuentran le convencerán para que hable. Segun el abogado Finladi, "Es una pieza clave en el puzzle del caso y no pararemos hasta encontrarle".

La fecha del juicio está fijada para marzo de 2018.

[NYDaily News]

:vomiton:
 

morromocotudo

HideOuter Senior
Re: Wade Robson, James Safechuck y una mujer demandan a MJ *Sólo NOTICIAS*

Rechazan demanda contra Michael Jackson

Un juez sobreseyó el martes la demanda interpuesta por un coreógrafo en la que argumentó que Michael Jackson abusó sexualmente de él cuando era niño, resolviendo una de las principales reclamaciones contra los activos del fallecido artista.

La decisión sumaria del juez Mitchell L. Beckloff contra Wade Robson, que ahora tiene 35 años, indicó que las dos corporaciones propiedad de Jackson, que eran los últimos acusados que quedaban en el caso, no son responsables del hecho de que Robson hubiera estado expuesto a Jackson. No se pronunció sobre la credibilidad de las acusaciones de Robson.

El abogado del demandante, Vince Finaldi, expresó su firme desacuerdo y dijo que tenía previsto apelar.

Robson, nacido en Australia y que ha trabajado con artistas como Britney Spears y NSYNC, conoció a Jackson cuando tenía cinco años.

En el juicio penal a Jackson en 2005 testificó en defensa del cantante, indicando que pasó más de 20 noches en el rancho Neverland de Jackson y normalmente dormía en su habitación, pero que éste nunca abusó de él. Jackson fue absuelto en ese juicio.

Robson demandó al cantante en 2013, cuatro años después de su muerte, bajo el argumento de que una crisis nerviosa lo había llevado a aceptar que Jackson había abusado de él durante siete años.

Un tribunal determinó en 2015 que Robson había presentado su demanda demasiado tarde como para recibir nada de la herencia de Jackson. Eso dejó solo dos acusados, dos entidades corporativas que fueron propiedad de Jackson: MJJ Productions, Inc. y MJJ Ventures, Inc.

El juez determinó el martes que no se puede responsabilizar a las dos empresas por el hecho de que Robson estuviera expuesto a Jackson, como puede condenarse a una escuela o los Boy Scouts por reunir a un adulto abusivo y una víctima menor de edad.

Finaldi dijo que el argumento establecía un peligroso precedente.

“Lo que dice el juez es que si tienes una corporación o una compañía, puedes contratar gente, utilizar a esa gente para facilitar tus abusos sexuales, utilizarlos para facilitar víctimas”, dijo Finaldi a The Associated Press por teléfono. “Mientras seas el único propietario de esa corporación, no se pueden exigir responsabilidades a la corporación”.

El abogado del legado de Jackson, Howard Weitzman, indicó en un comunicado que “cree que el tribunal tomó la decisión correcta al desestimar la demanda en su contra de Wade Robson”.

“En mi opinión, las acusaciones del señor Robson, realizadas más de 20 años de que supuestamente ocurrieran y años después de que el señor Robson testificara en dos ocasiones bajo juramento _incluyendo frente a un jurado_ que Michael Jackson nunca le hizo nada malo, siempre fue sobre el dinero, más que una búsqueda de la verdad”, afirmó Weitzman.

Fuente: The Associated Press
 

new

HideOuter Adicto
Re: Wade Robson, James Safechuck y una mujer demandan a MJ *Sólo NOTICIAS* -DESESTIMA

Tom Mesereau - AEG Might Be Behind Molestation Claims

https://www.youtube.com/watch?v=0xQ9Z4LLPqY




Majestik Magnificent Opens Up About AEG and the last false accusations


https://www.youtube.com/watch?v=gHIxym_lDVg



Tom Mesereau
"I would not report to people (Branca/Weitzman)that I think make poor judgments when coming to Michael"

http://www.dailymotion.com/video/x28qrqw

Tom Meserau speaking of John Branca & Howard Weitzman hurting MJ when settling Chandler allegations


https://twitter.com/B__Marco/status/833151931883335680

https://twitter.com/B__Marco/status/866133255816392704

https://twitter.com/B__Marco/status/866136284682702849

https://twitter.com/B__Marco/status/866138125881544704

https://twitter.com/B__Marco/status/866140695840657408
 
Última edición:

Xtarlight

1
Miembro del equipo
MJH Team
Una corte en California revive el caso de abusos a menores contra Michael Jackson

El uno de enero de 2020 en California entró una ley en la que se tiene un lapso de 40 años para poder demandar por casos de abusos a menores

Dos personas que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Michael Jackson cuando eran menores podrán retomar sus denuncias gracias a una decisión de un tribunal de apelaciones de California, que hoy revivió el caso citando una nueva legislación del estado.

Medios estadounidenses se hicieron eco hoy de este fallo que supone una victoria parcial para Wade Robson y James Safechuck, las dos presuntas víctimas y que adquirieron notoriedad el año pasado debido al estreno del documental “Leaving Neverland” (2018) en el que detallaban sus acusaciones contra el “rey del pop”.

El Segundo Distrito de la Corte de Apelaciones de California, con sede en Los Ángeles, recordó, en primer lugar, que lo que tenía que determinar no tiene nada que ver con la veracidad o no de las acusaciones de Robson y Safechuck sino con su derecho a poder presentar una demanda por los presuntos abusos.

Estos dos hombres presentaron en 2013 y 2014 sus denuncias contra MJJ Productions y MJJ Ventures, dos compañías pertenecientes en su día a Jackson y a las cuales señalaban como responsables por los supuestos abusos que sufrieron.

En aquel momento, la ley californiana establecía que las acusaciones por agresión sexual a menores debían presentarse antes de que el demandante cumpliera 26 años. Dado que Robson y Safechuck habían superado esa edad, los tribunales del estado desestimaron las denuncias.
Lee también: Noelia deja boquiabiertas a sus seguidores de Instagram ante atrevido vídeo

Sin embargo, el 1 de enero de 2020 entró en vigor en California una nueva ley que amplía hasta los 40 años el límite para poder demandar por casos de abusos a menores.

Esta fue la novedad sobre la que el tribunal de apelaciones dio hoy luz verde a Robson y Safechuck para que puedan retomar sus denuncias si así lo desean. Vince Finaldi, abogado de la acusación, mostró su satisfacción en un comunicado remitido a medios locales.
“Estamos deseando continuar el pleito de estos casos mientras nos preparamos para presentarles en un juicio con jurado”, comentó.

Por su parte, Howard Weitzman, abogado de la familia Jackson, subrayó en una nota de prensa que esta decisión judicial no afecta a los herederos del cantante sino solo a dos de sus empresas.

“La decisión de la corte de apelaciones meramente revive las denuncias contra compañías de Michael Jackson que absurdamente afirman que los empleados de Michael eran de alguna forma responsables de un abuso sexual que nunca sucedió”, opinó.

[show.news]
 

Michael Jackson será acusado de abusar sexualmente de niños una vez más en la corte de los Estados Unidos, y es probable que sea televisado, revelar The Sun.

Sus dos acusadores, Wade Robson y James Safechuck, han prometido contar todo sobre cómo el Rey del Pop supuestamente los preparó, abusó, violó y manipuló durante años cuando eran niños.

Su abogado, Vince Finaldi confirmó: "Todo lo que siempre han querido es su día en la corte".

Múltiples redes de transmisión de Estados Unidos y sitios web de noticias en línea esperan transmitir el caso en vivo, sin censura, una vez que comience el juicio.

Según la ley de los Estados Unidos, un juez decidirá si el juicio puede transmitirse por televisión.

El patrimonio de la estrella muerta se enfrenta al nuevo juicio multimillonario tras un nuevo fallo legal histórico en los Estados Unidos.

En un movimiento extraordinario, los dos acusadores, que detallaron el presunto abuso en el controvertido documental Leaving Neverland, recibieron oficialmente una luz verde para exigir una vez más a millones por sus acusaciones de que los molestó.

La primera oferta de la pareja fracasó debido a un problema legal que indicaba que los casos de abuso solo podían considerarse a más tardar ocho años después del supuesto abuso.

Pero a principios de este mes, el Tribunal de Apelaciones de California aplicó una nueva regla para revivir la demanda contra las antiguas empresas de Jackson , siguiendo el acuerdo del gobernador del estado Gavin Newsom de extender el límite de ocho años para casos de abuso sexual a 22 años.

Michael Jackson será acusado de abusar sexualmente de niños una vez más en la corte de los Estados Unidos, y es probable que sea televisado, revelo The Sun.

Wade y James ahora intentarán demandar a la estrella, quien murió en 2009.

Una fuente conectada al state de Jackson le dijo a The Sun: “Varias redes de televisión y compañías en línea solicitarán el ingreso de cámaras a la sala del tribunal, y es muy probable que su solicitud sea aceptada.

“Lo que los espectadores vieron de Wade y James hablar en el programa de televisión Leaving Neverland es solo una fracción de lo que se espera que se discuta una vez que esto llegue a juicio.

"Lamentablemente, cada acusación, momento y reclamo inquietante que hayan hecho en ese programa de televisión se profundizará en detalles.

“Su equipo legal planea pintar la imagen de Michael como abusador ante el jurado. Será una representación devastadora de esos dos hombres, ya que están desesperados por contarle al mundo en la corte lo que alegan sobre Michael.

“Según la ley de los Estados Unidos, los medios pueden solicitar la transmisión del caso en vivo y será decisión del juez. Ahora que los dos hombres aparecieron en Leaving Neverland, no habría razón para no transmitirlo.

“El estado lo combatirá con todo. Han sostenido que estas acusaciones son falsas y que los hombres quieren ganar dinero, y un jurado lo decidirá.

"Pero tener el mundo mirando sin duda tendrá un impacto en el legado de Michael".

La fuente continuó: “Este juicio costará millones de dólares para defender el patrimonio. Es un momento preocupante para ellos dado que han hecho tanto para solidificar el legado de Michael y convertir sus activos en un negocio de mil millones de dólares, preparando a sus hijos para toda la vida.

“Si pierden este caso, quién sabe lo que les espera. Las víctimas podrían recibir grandes sumas, decenas de millones, si ganan el caso ”.

La decisión legal también se produce después de años de intentos fallidos de justicia para Wade específicamente, quien en 2013 demandó al Estate de Michael Jackson y las empresas asociadas MJJ Productions y MJJ Ventures, alegando que Jackson lo molestó durante siete años.

El caso duró dos años, antes de que el tribunal dictaminara en 2015 que el plazo de prescripción había expirado.

Su abogado Finaldi dijo que tanto los despidos están siendo revertidos, y que los casos serán devueltos a los tribunales de primera instancia, donde seguirán el litigio estándar y luego el procedimiento del juicio.

Él dijo: "La pregunta es si estos niños fueron abusados o no.

"Esa es una pregunta objetiva que un juez no puede decidir, debe enviarse a un jurado si ha solicitado un juicio con jurado".

El abogado de Jackson, Howard L. Weitzman, siempre ha afirmado que los dos acusadores no fueron sinceros.

Después del fallo de 2015, el Estate de Michael Jackson fue retirada del juicio inicial.

En 2017, un juez desestimó la demanda restante contra MJJ Productions y MJJ Ventures alegando que no deberían ser responsabilizados por ningún cargo de agresión sexual contra el cantante.

La familia de Jackson siempre ha negado las acusaciones y calificó a los dos acusadores como "mentirosos".
 
Arriba